Duda Espuma altavoces

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por paul39, 16 Ago 2016.

1. paul39

paul39 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 528I (E39)
    Hola, próximamente colgaré el mini-brico de la instalación de una radio 1 din y ampli + sub en el mi e39 para los que no pueden ver imágenes antiguas o acceder a post cerrados.

Esta semana tengo pensado terminar el resto del tema audio, y lo que me falta es básicamente instalar los altavoces en las puertas, mi duda es si eliminando la espuma original que los recubre perderé algo de calidad de sonido o aumentaran las vibraciones, en ese caso;

¿como o donde podría conseguir espuma y como podría acoplarla al altavoz?

Y por último comentaros que aun siendo de gama muy baja el kit de wub + ampli si que lo noto ligeramente, obviamente mi idea es cortar la chapa que separa el maletero del habitáculo ¿ en teoría con una ''dremmel'' o multiherramienta se hace de forma fácil no?

Gracias de antemano.

Saludos

Pablo.

2. Gonzalo75

Gonzalo75 En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    hola,espero con ansias esas fotos,yo estoy en la misma que tu,quiero poner ampli y sub,y cambiar adelante los altavoces,tu que has montado? que tamaño tienen de profundo?

3. paul39

paul39 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 528I (E39)
    Pronto las subiré, la verdad es que es un poco especial pues es la primera vez que he visto el marco adaptador como el que yo adquiri ( uno que prescinde de la tapa superior para 1 din)

No habia absolutamente ningun brico sobre como hacerlo con ese modelo asi que me la jugue porque los marcos que vi por otros sitios no prescindian de la tapa, pero ya te aseguro que montar la parte de la radio fue mucho mas facil de lo que me pensaba y sin disponer de experiencia, quitar y poner.

En cuanto a los altavoces que voy a poner son unos kenwood ksc 130 p si mal no recuerdo, con 91 db de sensibilidad y unos 40w rms, elegi estos porque llevan el filtro de agudos incorporados en el cableado del tweeter y la instalacion es menos engorrrosa que los que llevan caja de filtro, es cierto que unos coral suenan muchisimo mejor con radios 4x50, pero su instalacion es mas liosa para los que no somos precisamente tecnicos en car audio y ademas su precio es mas del triple...

Última edición: 16 Ago 2016
  4. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    Si te refieres a las esponjas q salen en la foto ,recomiendo ponerlas ,ayudan a proyectar el sonido fuera y no por dentro del panel; el e39
    tiene una escasa calidad de sonido ,lo suyo es utilizar todo lo q se puede para mejorar.

SAM_3783.JPG

Te lo digo por experencia ya que he tenido mucha guerra con el tema sonido del e39,llegue a cambiarle muchas cosas ,entre cual : 2 radios oem ,mas 4 clases de radio navegadores de 7" , 3 tipos de altavoces y 3 de subwoofers.

Agrego unos links para no repetirme:

Post 9
    http://www.bmwfaq.com/threads/mejorar-sonido-e39-manteniendo-fuente-original.798048/

http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-e39-subwoofer-nokia-oem-con-etapa-blaupunkt.896952/

Un saludo .

A paul39 y Manol les gusta esto.
  5. paul39

paul39 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 528I (E39)
    Exactamente, y ¿donde podría encontrar ese material? la verdad es que he preguntado en dos famosos sitios de bricolaje ( Leroy etc) por la zona centro y no disponen ( ni en el area de materiales de construcción ( disponian de aislante de sonido de espuma con formas piramidales, como las de estudio de música, pero no lisas y en planchas )...

6. markbel

markbel Forista

Me Gusta:
    444
    Probaste en tiendas de car audio??
    Creo que lo he visto en tiendas tipo feuvert y en el corte- ingles

!!Juega al Rugby !!

7. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.700
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Te vale cualquier tipo de espuma,incluso la que se pone en los sillones,lo tienes en planchas,y te lo cortan a medida.
    Las tienen en diferentes grosores,y densidades.
    Su mision principal,es amortiguar las ondas traseras, y sus rebotes,generadas por los altavoces.
    Un saludo

8. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    Intente inventos con otros materiales, pero no salen como los originales(la forma ,textura con el pegamiento, etc) ;al final he comprado nuevos de la casa los 4,( se llaman anillos de insonorizacion para altavoz ),mas las 4 "esponjas insonorizantes" que vienen por donde pasan los cables de los butones cristales dentro de los paneles de las puertas ,y la del cambio que va debajo del fuelle; tenia todo el paquete en oferta, me costaron unos 50€ todo.

Última edición: 16 Ago 2016
  9. Gonzalo75

Gonzalo75 En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    numero de ppieza tienes?

10. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    Lo tiene el realoem ,os habeis acostumbrado que venga el molino al saco.:guiño:

A Bogalex le gusta esto.
  11. Gonzalo75

Gonzalo75 En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    si pero tu tienes el empaque q es mas rapido que ir al real oem

12. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    Es mas rapido ir a realoem que perder tiempo escribir aqui;te he dado la pista sabes que existen,sigue buscando asi te familiarizas con la pagina.
    O quieres que baje de la cama para ir al garaje a mirar las ref de las cajas¿

A Bogalex le gusta esto.
  13. Gonzalo75

Gonzalo75 En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    pues nose tio,aqui son las 21.15 hs...en la cama no estoy.aun no he cenado siquiera,lamadre de dios!!.

14. paul39

paul39 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 528I (E39)
    En cuanto a la chapa del maletero, he visto que es muy muy fina, supongo que ¿con una dremel saldrá casi sola verdad?

Y por último, ¿no dara ese tipo de brico problemas en la ITV?

Muchas gracias por los links, realmente te ha costado encontrar una solución que te haya convencido,pero en mi caso yo ya noto el sub y el cambio de la radio de forma notable ( algo menos el sub pero por eso queria cortar un poco de chapa ) la radio si que me ha dado mucha diferencia, sobre todo porque lleva amplificador MOSFET.

Última edición: 18 Ago 2016

Compartir esta página