Esponja En La Caja Del Filtro De Aire

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BENMALJ, 9 Sep 2008.

1. BENMALJ

BENMALJ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Bueno A Ver, Hoy Me He Dedicao Al Mantenimiento De Mi Peque, Y He Abierto El Cajon Del Filtro Del Aire Y Surprise¡¡ (nunca Lo Habia Abierto Yo Antes) En La Parte De Abajo Tiene Como Una Jaula Aguantando Una Esponja Que Recubre Todo El Fondo.
    Como Tenia Algunas Hojillas, Fui A Quitarlas Y Surprise¡¡ La Esponga Se Desintegra Al Tocarla, Esta Podrida, Asi Que La He Quitado Entera, Pq Creo Que Es Mejor Que No La Tenga En Esas Condiciones.
    Alguien Ha Cambiado Esa Esponja, Es Muy Importante Tenerla, Cuanto Vale En El Conce?????????

2. canario

canario Guest

q es? el filto d aire

3. NUEVO316

NUEVO316 Guest

Pero tambien tenias los filtro de polen, o solo la esponja ???

4. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    no creo que una esponja sea muy cara, yo se la pondria...

5. stm_13

stm_13 Guest

yo la tenía entiendo q es para absorber parte del polvo y aplacar el sonido de cajon q se crea al acelerar, a mi tambien me sorprendio q se desintegrara cuando saque la caja del mio, pero como le monte filtro de cono, no le tomé mas importancia.
    Viene debajo de unas rejillas plasticas q la sujetan, si mal no recuerdo, pero no creo q se pueda reemplazar, solo la esponja creo q tiene q ser la caja entera, corrijanme si me equivoco..!

Saludos

6. BENMALJ

BENMALJ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Es Una Esponja Que Esta En El Fondo Del Cajon Del Filtro Del Aire, No Tengo Ni Idea Para Que Es, Supongo Que Sera Para Atrapar Las Particulas Mas PequeÑas Y Que No Suban Para El Filtro. Ustedes No Lo Teneis????? El Mio Es Un Compact 1.9 Del 2000

7. BENMALJ

BENMALJ En Practicas

Me Gusta:
    1
    exactamente stm 13

8. BENMALJ

BENMALJ En Practicas

Me Gusta:
    1
    nadie sabe si la venden???

9. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Es para insonorizar la aspiracion del motor,quitala del todo y listo,no se vende suelta.

10. BENMALJ

BENMALJ En Practicas

Me Gusta:
    1
    habia pensado en ponerle una normal, de las que se usan para tapizar,¿¿ merece la pena?????

11. victor323ti

victor323ti Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ten cuidado no vayas a poner una esponja muy compacta y luego apenas te pueda aspirar el aire

12. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Hazme caso,no pongas nada.

13. BENMALJ

BENMALJ En Practicas

Me Gusta:
    1
    victor la esponja no afecta en la aspiracion esta debajo del todo.
    Hara lo que dice fer no hare nada lo dejare sin esponja. La verdad es que la primera vez que veo en un coche algo parecido

14. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Cuando hago alguna revision de un modelo como el tuyo normalmente la quito por lo mismo,suele estar descompuesta y rota.

15. roket_g

roket_g Forista

Me Gusta:
    432
    Modelo:
    25i
    lavaste alguna vez con esa esponja?
    no comprendro por q se desintegra...

16. BENMALJ

BENMALJ En Practicas

Me Gusta:
    1
    espero que tu no hagas las revisiones igual que en los concesionarios que los he llevado, en ocho años no lo ha tocado nadie fuera de un concesionario, y tras un par de peleas con dos concesionarios distintos (en el ultimo me tuvieron que devolver el dinero) he llegado a la conclusion de que mientras pueda nadie mas que yo tocara el coche.
    Entonces me he puesto mano a la obra, mantenimiento basico, y ohhhh sorpresa, faltan tornillos, cogidas rotas, filtros antipolen sueltos .........
    En fin me podria cansar de decir barbaridades pero me enciendo.
    TE voy a contar solo el caso en el que me devolvieron el dinero:

Me hicieron la revision 2 la completa, me llevo el coche trankilito y ohhh sorpresa, recuerdo que tengo las gomas gastadas y no me han dicho nada, me pongo a investigar, ohhhh sorpresa el liquido refrigerante esta muy bajo, ohhhhhhhhhhh sorpresa me han llenado el liquido limpia parabrisas (20 euros) y hace dos meses que tengo la bomba rota, ohhhhh sorpresa el deposito del liquido de la direccion esta lleno de mierda (Es decir no lo han tocado).
    Todo eso se supone que me lo tienen que mirar en la inspección 2.

Asi que le dije que me devolvieran el dinero, que solo pagaria el aceite y un par de cosas mas, y me dijeron que no era para tanto y que me regalarian la mano de obra de cambiar la ruedas........... jajajajajajaja entonces me rei en su cara y le dije que si creia que era subn*rmal, me fui a poner una hoja de reclamaciones y entonces cedieron a devolverme el dinero, pero ahora me arrepiento y se tenian que haber quedado con el dinero y llevarlos a juicio, para que os hagais una idea la revision sobrepasaba los 600 euros, ya me direis.
    Incredulo de mi pensaba que llevando al conce tenia una garantia, ahora eso si te firman y te sellan el libro de revisiones jejejeje que vende mucho, vaya tela

Supongo que tu no eres si, pq se ve que te gustan los bmw y disfrutas ayudando y con loscoche, ojala todos fueran como tu.

17. BENMALJ

BENMALJ En Practicas

Me Gusta:
    1
    una cosa fer, estoy viendo ahora la caja, (me la he subio a casa para limpiarla) y veo que sin la esponja la rejilla se mueve, pero si quito la rejilla sale tambien la boquilla ¿tu quitas la rejilla o no?

18. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Normalmente no suelo opinar sobre los trabajos de otros talleres o conces,pero si leo las barbaridades que hacen en algunos sitios y cada dia me quedo màs asombrado.
    En cuanto a mi,yo vivo de mi trabajo por lo que si lo hago mal ya sabes lo que ocurrirìa.

En cuanto a esa rejilla y la tobera,si puedo la corto pero si no tengo tiempo o esta tocada elimino todo,de echo en todos mis coches he quitado es tobera interna,el motor respira mejor.

19. BENMALJ

BENMALJ En Practicas

Me Gusta:
    1
    perfect

20. Maflay

Maflay Guest

¿Todos los BMW llevan dicha esponja? Esque me da que el mio no lleva nada de eso, solo lleva el filtro del aire y nada más

21. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Solo los modelso pequeños y màs modernos.

Compartir esta página