Espesor junta de culata

migui320

En Practicas
Buenos días compañeros
he estado mirando el real oem, la junta de culata, y me salen dos espesores, de 1.2 y 1.5
sabrían decirme el porque de ambas medidas, cual beneficio de cada una ?
muchas gracias
 

elrinconoriginal

Clan Leader
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Buenas

Desconozco el modelo, pero el sistema es similar, la junta de diferentes espesores se utiliza para ajustar la altura y evitar que los pistones golpeen en l culata, si no hemos planificado la superficie siempre tenemos que montar la misma junta que tiene por venir ajustad de fabrica, si hemos planificado tenemos que medir y poner la correcta



La instalación de la culata se describe por separado de la extracción. La secuencia de montaje difiere entre la extracción y la instalación.

Limpie las caras de sellado de la culata y el bloque del motor; si es necesario, elimine los rastros de compuesto de sellado con espátula de madera dura. Mientras continúa, asegúrese de que no caigan restos de compuesto de sellado en las vías de aceite y los conductos de enfriamiento.

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Sin trabajar en el bloque del motor que cambia la protuberancia del pistón, use una nueva junta de culata con la misma marca de grosor (número de orificios).
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Si el trabajo se lleva a cabo en el accionamiento de la manivela o el pistón, el grosor del sello debe ser redeterminado.

Medición de la holgura del pistón:

Coloque el medidor de esfera con la herramienta especial del accesorio de medición 00 2 530 en la cara de sellado de la culata limpia y ajuste la precarga a cero.

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Limpie el pistón en los puntos de medición (1 y 2).

Coloque el medidor de dial en el punto de medición (1) en el pistón limpio y determine el punto más alto girando el cigüeñal.

Mida y anote la protuberancia del pistón en los puntos de medición (1 y 2) en los 4 pistones.

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La protuberancia más alta del pistón en los puntos de medición (1 y 2) de los 4 pistones determina el grosor de la junta de la culata.

Protuberancia del pistón de hasta 0,91 mm

  • Instale la junta de la culata de 1 orificio.
Protuberancia del pistón 0.92 ... 1,03 mm

  • Instale la junta de culata de 2 orificios.
Protuberancia del pistón de más de 1,03 mm

  • Instale la junta de culata de 3 orificios.
 

Bmwdicto16

Forista
No se trata de cambiar la junta para beneficio o no. Si cuando sacas la culata la llevas a rectificar o planificar, la rectificadora tiene que darte el espesor que se le ha comido a la culata para que le pongas una junta que intente acercarse lo mas posible al espesor que se ha rectificado, de ahi que haya varios espesores. Junta a sobremedida por llamarlo vulgarmente
 
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