Buenas
Desconozco el modelo, pero el sistema es similar, la junta de diferentes espesores se utiliza para ajustar la altura y evitar que los pistones golpeen en l culata, si no hemos planificado la superficie siempre tenemos que montar la misma junta que tiene por venir ajustad de fabrica, si hemos planificado tenemos que medir y poner la correcta
La instalación de la culata se describe por separado de la extracción. La secuencia de montaje difiere entre la extracción y la instalación.
Limpie las caras de sellado de la culata y el bloque del motor; si es necesario, elimine los rastros de compuesto de sellado con espátula de madera dura. Mientras continúa, asegúrese de que no caigan restos de compuesto de sellado en las vías de aceite y los conductos de enfriamiento.
Sin trabajar en el bloque del motor que cambia la protuberancia del pistón, use una nueva junta de culata con la misma marca de grosor (número de orificios).
Si el trabajo se lleva a cabo en el accionamiento de la manivela o el pistón, el grosor del sello debe ser redeterminado.
Medición de la holgura del pistón:
Coloque el medidor de esfera con la herramienta especial del accesorio de medición 00 2 530 en la cara de sellado de la culata limpia y ajuste la precarga a cero.
Limpie el pistón en los puntos de medición (1 y 2).
Coloque el medidor de dial en el punto de medición (1) en el pistón limpio y determine el punto más alto girando el cigüeñal.
Mida y anote la protuberancia del pistón en los puntos de medición (1 y 2) en los 4 pistones.
La protuberancia más alta del pistón en los puntos de medición (1 y 2) de los 4 pistones determina el grosor de la junta de la culata.
Protuberancia del pistón de hasta 0,91 mm
- Instale la junta de la culata de 1 orificio.
Protuberancia del pistón 0.92 ... 1,03 mm
- Instale la junta de culata de 2 orificios.
Protuberancia del pistón de más de 1,03 mm
- Instale la junta de culata de 3 orificios.