Espejos eléctricos no funcionan

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Buenas,

Cambié los asientos eléctricos con función de memoria por unos manuales M. La putada que me encuentro ahora es que no funcionan los espejos. ¿puede ser que sea por eso?

El tema es que no van. A todo esto, tengo unos PRE que quiero cambiar por los que trae; unos post restyling. Pues bien. Los PRE traen 4 cables. Los POST traen como poco 9 cables. No coincide ningún color entre ellos. Al terminal de nueve cables, uno de ellos trae 12V. La botonera no es. Tengo 2 y las he probado todas.

¿Alguna sugerencia? ¿Alguien sabe cómo puedo solucionar esto?

Si alguien dispone de los esquemas eléctricos también puede ser de ayuda.

Última edición:

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Buenas tardes gente.

Como ya he mencionado alguna vez, odio encontrarme posts en los que se plantea un problema, y lees y lees pero no das con la solución porque al final nadie ha puesto el desenlace. Bueno, pues aquí sí hay desenlace.

Al final lo que hice es:

1) Desmontar asientos
2) Desmontar moquetas
3) sacar las tapas de canales laterales del chasis por donde corren las mangueras de cables.
4) soltar el conector de cables de las puertas; para ello hay que sacar los 2 tornillos M10 de las bisagras de las puertas. Las apoyas cerquita 1 segundo, mientras desconectas la ficha y vuelves a colgar inmediatamente la puerta con las bisagras.
5) le quitas la ficha con el pasador azul al conector de las puertas y tiras de él para separar así el manojo de cables de los espejos. Son 8 cables porque parece que los espejos con memoria llevan potenciometro para dar feedback al módulo de los asientos.
6) te llevas todo el manojo de la preinstalación de los asientos con memoria (sólo se quedará la preinstalación de los asientos eléctricos pero eso no molesta; lo llevan todos) hacia atrás. Otros 8 cables se van bordeando el interior del coche hacia los asientos traseros hasta la puerta del otro lado.
7) buscas un e34 en un desguace con la instalación normal y repites jugada
8) lo montas en tu e34 y ya tienes espejos eléctricos normales :)

dagart

Forista
Reacciones
2.498
Gracias por la informacion, pasa muchas veces que al resolver un problema no se pone como se soluciono.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Interesante información .

Saludos