buenas tardes,mi bmw 320d e46 136 cv el espejo del retrovisor del acompañante vibra mucho,solo es el crital,lo toco y balancea,no se como va sujeto,le ha ocurrido a alguno,como se suelta el espejo? saludos y gracias
El cristal va pegado a una pieza de plástico que es la que engancha.Despegalo del todo y vuelve a pegarlo correctamente.A mi hermano le pasó lo mismo y el original vale una pasta.Es decir,se le acabó despegando del todo y se jodió
Se habló del tema hace poco, pero no recuerdo exactamente cuál era, podría ser ese que usan para lunas, pero no estoy seguro. Saludos.
Loctite es la marca, la cosa es que tenga cianoacrilato, por la rapidez de secado. Sí, hay 'Loctite' flexible, no pongas cianoacrilato puro, pues el espejo... Terminará cayendo de nuevo. Si tienes un poco de paciencia, Sikaflex.
Si no son dos superficies planas, sí. Sikaflex pega mucho, pero no es un adhesivo de 'contacto', tiene un agarre cuasi inmediato pero la masilla debe curar algunos segundos (por descuelgue) Depende del tamaño y peso, de la característica de la superficie, también.
Como en el caso de Loctite (cianoacrilato) lo de Sikaflex es el nombre de otra marca, obviamente hay diferentes pegamentos y masillas, yo hablo del cartucho Sikaflex 256, por ejemplo. Es que Sikaflex también hace silicona, adhesivo, adhesivo y sellante, etc etc etc.
Mira en algún Leroy Merlin o similar y te pueden asesorar.Eso si,igual cuando vayas ya es tarde.Yo lo desmontaría antes de seguir circulando con el retrovisor así. No sabes el momento en el que puede caerse.
Mira en Leroy Merlin, que sea adhesivo para exterior, el Sikaflex 256 es el que se usa para pegar las lunas en los vehículos, pero otras referencias son también válidas, principalmente que no termines comprando un cartucho (300ml) que con un tubo 'tamaño tubo pasta de dientes' te sobra producto. Pero no uses cianoacrilato.
Buenas tardes compañero. Para pegar el espejo a su soporte de plastico no se te ocurra usar cianocrilato ni sikaflex. Son adhesivos ácidos y con el tiempo acaban quemando el recubrimiento de plata del espejo. Para hacerlo de forma correcta tienes dos opciones; o utilizas silicona especial para espejos o silicona neutra. Te recomiendo la silicona neutra ya que es más fácil de conseguir y más barata. La pega es que mientras cura (se seca), o bien mantienes el espejo en horizontal o hay que mantenerlo apretado de forma mecánica. Por ejemplo con cinta de carrocero. Un saludo.
Lo de 'cianoacrilato' correcto, pero Sikaflex es una 'marca', Sikaflex tiene una gama de productos que incluyen lo que refieres
Lo que hay duda entre 'cianoacrilato' (producto) y Loctite (marca) y Sikaflex (marca) y el producto adecuado. Se está mezclando marca y producto.
El espejo ya está jodido. Si no obtienes buena respuesta vete a un suministrado de obras y compra la masilla para pegar espejos de baño, por ejemplo, que tarda en atacar los espejos y, probablemente, te dure toda la vida. En caso contrario ya tendrías que haber cambiado el espejo porque si se suelta del todo se te caerá y romperá.....
Pepe, sikaflex no es ninguna marca, es un producto de la casa SIKA. En concreto es un adhesivo de poliuretano. Y dentro del producto sikaflex, hay una ámplia gama según el uso al que se le vaya a dar. No me mezcles marcas comerciales con productos de esas marcas.
hola de nuevo,he desmontado el cristal del retrovisor y mi sorpresa es que el espejo no tiene unas patillas para sujetarse sino que esto una pieza,el espejo anteriormente parece que anteriormente ya habia sido pegado, seguramente el algun taller y yo sin saberlo,las superficies a pegar son de plástico endurecido,y el pegamento a poner no toca el recubrimiento de plata,tambien sirven los pegamentos que me habeis indicado anteriormente,he mirado en tiendas de recambios de coches y me dicen que en ese modelo hay que comprar el retrovisor completo,voy a intentar pegarlo y si no hay remedio comprar uno, saludos y gracias
Lo que te vengo diciendo, que pidiendo 'sikaflex' sigue siendo marca-gama, no producto. Si no especificas cuál 'sikaflex' es el que requieres, no consigues el 'producto'.
ERROR. Sikaflex es el producto, concretamente es un adhesivo de poliuretano monocomponente que cura por humedad ambiental . Dependiendo del uso que se le vaya a dar, hay que pedir una gama u otra. Y eso lo tengo clarísimo tras haber consumido varias toneladas de sikaflex, además de varios otros productos de la marca SIKA.
Vaya empacho de Sikaflex XD No sabía yo eso de que el famoso Sikaflex (ese que todos denominamos ya así, sin hablar del número, definiendo ese producto negro que es a la vez adhesivo pero flexible, bla bla bla...) era ácido y atacaba cristales. Yo lo he utilizado para reparar gomas caídas del marcó de la puerta ( mal endémico en coupé E46) y con excelentes resultados. Ante toda esa duda de adhesivos se me ocurre decirte que por qué no un adhesivo doble cara de los considerados extra fuertes tipo 3M. Te aseguro que tras colocarlo, si lo quieres quitar antes arrancas el retrovisor completo. Se utiliza mucho para colocar matrículas acrílicas de las modernas.
al final me entere que se podia comprar el cristal,cuando en el taller me decian que era todo el retrovisor,y por 25 euros puesto en casa,no merece la pena pegamentos,ya que si te descuidas cuenta casi como el cristal,saludos y gracias