Espectacular kilometrada 750i e38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por seryo, 16 Dic 2013.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La duración... pues como los puñetazos, dependiendo de calidad, lubricación usada y tipo de uso. Los he visto degradados con 20.000 km y seguro que otros con 500.000 aún están en plena juventud.
     
  2. Alejandro87

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    E38 y xantia pelado.

    Es que me resisto a creer que en nuestros motores tengamos esos elementos muy desgastados con 300.000km, porque tu los oyes girar, y son un susurro.

    Medidos con micrómetros de presición, seguramente hayan variado, pero deben estar dentro de tolerancias yo supongo. Quizás, una vez fuera de tolerancias, el desgaste se precipita.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En los motores de estos coches tienen que ser excelentes porque efectivamente mi M52 que es el motor de gasolina más solicitado de la gama ronronea como un gato (vibración al ralentí aparte que no parece ser de origen mecánico).
     
  4. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Yo tambien tengo la ligera vibración a ralentí, y me temo que es de polea del cigüeñal.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Efectivamente, los casquillos, que no cojinetes pueden ser muy duraderos pero si empiezan a desgastarse el resto va muy rápido. Con un buen uso que consiste basicamente en cambiar el aceite sin retrasos, usar uno de calidad reconocida y, muy importante, no darle cera hasta que no alcance al menos 80ºC, con ese uso y salvo defecto, los casquillos de biela y de bancada durarán muchísimos kilómetros.

    Lo de casquillos en vez de cojinetes es porque un cojinete es un rodamiento a bolas pero en este caso no son mas que dos piezas semicirculares que trabajan a fricción.


    [​IMG]



    Seryo, controla tu pié derecho especialmente en frío, ahí es donde cascan los casquillos. Me alegro de que lo cogieras a tiempo, si no casi habrías necesitado motor nuevo.

    PD: Te echamos de menos en la fiesta de las fondues.
     
  6. seryo

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    Me hubiése encantado haber podido ir pero me fué imposible.

    Nunca le he pisado antes de tener el aceite a 70 grados, según me comentan en el taller, no es raro que en S62 haya que cambiar casquillos entre 180 y 220mil km, en los S54 lo habitual es a los 150mil...
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Será la servidumbre de trabajar a 8000 rpm...
     
  8. seryo

    seryo Forista

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    Supongo, yo pago el peaje sin mucho remordimiento por disfrutar de semejantes motores, eso sí, como no lo pilles a tiempo, adiós al motor.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    El S38 no tiene esos problemas. Por supuesto que se dan casos de mortandad de motores por problemas de casquillos pero no es habitual. El mio se acerca a los 300.000km (de marcador) y sigue fuerte. Tambien es cierto que "solo" llega a 7.200rpm
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es que 7200 rpm es un régimen casi normal, los 6 cilindros convencionales pasan las 6500. El mismo Golf GTI16V de 139 CV pasaba de las 7000 rpm con facilidad. Pero ese hueco por encima de las 7500 ya debe imponer una velocidad lineal media muy alta que sumada a las presiones dentro del cilindro resultarán un trabajo durísimo para los casquillos.

     
  11. seryo

    seryo Forista

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    Yo casi nunca cambio por encima de las 7000, sólo alguna apurada en cuarta para ver su potencial cuando voy de viaje.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo al Golf GTI lo subía al umbral del corte con muchísima frecuencia y cortaba sobre 6700. Lo vendí con 265.000 km. De motor iba muy bien y ni ruidos de taqués ni de casquillos ni nada.

    En los años 90 un viaje de 50 km por secundaria asturiana podía suponer docena y media de adelantamientos saliendo en segunda casi hasta el corte.
     
  13. seryo

    seryo Forista

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    Qué guapo, menudos tiempos para el automovilismo!.
     
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  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues sí, y además ese Golf iba fenomenal en esas condiciones pues era muy noble y por desarrollos la segunda y tercera iban de maravilla para esas carreteras. De hecho en los adelantamientos lentos saliendo en segunda la ventaja que sacaba el 328i apenas se notaba pues eran adelantamientos tan cortos que aunque rebajase el tiempo un 25% no se apreciaba apenas. Otra cosa era adelantando en una REDIA desde 100 km/h donde el 328i abrasaba al GTI.
     
  15. seryo

    seryo Forista

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    Hace un par de años estuve viendo Golf gti mk2 16v para moverme por Madrid, pero estaban destrozados los que ví, los recaro con holgura, la caja parecia una bailarina del juego que tenía...
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es casi imposible dar con un buen GTI Mk2. Las cajas de cambio solían coger juego en las varillas y las propias cajas eran lo peor, con diferencia, de toda la mecánica.
     
  17. seryo

    seryo Forista

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    Creo que los Golf en general, sean de cualquier generación cuando pasan de los,diez, quince años, suelen caer en muy malas manos, bastante peores que el resto de compactos.
    Tienen fama de fiables y de coche buenos y caen en manos poco cuidadosas.
    Encontrar un Gti mk3 o un mk4 bueno... Es como buscar una aguja en un pajar, salvo los mk4 v6 que suelen estar más cuidados al echar para atrás a los posibles compradores que buscan caballos baratos (el gti tiene orestaciones parecidas consumiendo algo menos).
     
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  18. Olagüe

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    Me encantan estos numeros! ojalá yo llegue a esas cifras.
     
  19. Eduard 2t

    Eduard 2t

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    330i 750i 530d
    Saludos.
    Acabo de encontrar este foro sobre el 750i que he adquirido recientemente por deceso de su antiguo propietario.

    Tengo que decir que a sus 900.000km va de lujos, funciona prácticamente todo y tiene sus buenos 330cv tracción trasera.
    Podeis explicarme en que estado se encontraba en ese anuncio de 2013 y cuanto pedian por él? Gracias
     
  20. KORANDO

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  21. nitoscosworth

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