No se si será real o no, pero actualmente se vende en milanuncios.com En la provincia de Málaga un 750i matrícula MA0964CW un e38 con ¡¡¡892.602km!!! Está anunciado con 89mil pero ha puesto una foto del cuadro en la que se ven los km. Suponiendo que fuese del 94 nos sale una media anual de unos 45.000km, ¡tela!
Ya os he comentado que en mi taller mantienen un 735i E38 Post que pasa de los 700.000 km (debe ser del 99 aprox).
y lo que le queda...he visto M30s con 1.000.000KM y aún no hace mucho he visto un 324d e30 con 1.500.000
Hombre con esos kilometros,minimo junta de culata,junta del carter,retenes de valvulas.....algo habrá caido.lo suyo es si llegase a los 400 ,500 mil es abrir y reapretar todo otra vez.
Lo va a tener crudo para venderlo. No creo que a nadie le interese seguir manteniendo un coche tan trillado y menos si no lo tiene desde mucho antes. Incluso los taxis se renuevan antes de llegar a esos kilómetros y eso después de abrir el motor a mitad del intervalo.
No conozco los pormenores pero creo que ni motor ni caja de cambios (steptronic) aunque la caja de cambios le dio problemas en su momento con la marcha atrás pero al parecer esos problemas acabaron desapareciendo. Lo compró nuevo pero no es de los que miman el coche, lo tenía bastante sucio y no parecía que se preocupase demasiado por el mantenimiento.
Eso significa que, usando un buen aceite y los cambios cuando toquen, el alma del motor, es practicamente eterna.
Yo tengo mis dudas. Las guias de válvulas han de estar fuera de tolerancias, la cadena de la distribución estirada, las guias de la cadena totalmente marcadas por no hablar de los casquillos de biela y de bancada. Otra cosa es que el coche siga andando que no lo dudo pero habría que oirlo, ver cuanto aceite consume y medir la compresión de los cilindros, entre otras cosas.
Tanto si tiene 89.000 como 892.000, viendo las fotos del anuncio, no lo quiero ni regalado. Salta a la vista el mal cuidado que ha tenido. "perfecto estado de chapa y motor" http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-750-i-113465613.htm
Lo mejor de ese 750i es que no es mío. Es ver la mugre y la pinaza en el motor y ponerme de un contento… .-
Jo pues con esos kilómetros y el cuero parece en mejor estado que el mio. Sucio pero mejor Al final va a ser verdad que el mio tiene un millón.
No cabe duda que, estos coches bien cuidados incluso con más de 300.000 km deberían de estar casi, casi nuevos. El mío sin ir más lejos después de haber limpiado convenientemente el derrame de Pentosin, se pueden comer sopas en el motor. Y con respecto de los interiores, más de lo mismo.
Y el mío cuántos kilómetros tendrá? Será verdad que tiene 285.000? El cuadro fue cambiado por uno del 96 sí no recuerdo mal.
Sólo te digo una cosa. El 730d que disfruté durante casi 5 años marcaba 195.000 km cuando lo vendí. Pues bien, después que el nuevo dueño conectó el ordenador al coche sirviéndose del programa de BMW, marcó en todas las llaves esos mismo kilómetros; menos en una, que decía la verdad. 265.000 km. Y te puedo asegurar que el coche estaba casi, casi impecable con respecto de fugas de motor o maltrato en cuanto a interior-exterior.
Vale ya he visto las fotos. Pues a simple vista veo que está sucio por dentro y por fuera. Por otra parte, el cuero de la tapicería pide una restauración, pero nada que no pueda hacerse. De casco, lo veo perfectamente. Tontería por aquí tontería por alla, pero en general, muy bueno para esos kilímetros, no se aprecia descuadre de capó, ni cosas raras a simple vista. Pero hay algo que me llama la atención: el cuadro y el cambio...
Yo este 735i lo compre con 63.000 kilometros, verificado por BMW, espero sea verdad. De este que hablamos, pues que burrada en combustible se dejo... Saludos
Me río yo de eso de "verificado", "revisado"", "con libro de mantenimiento", "kms certificados", etc, etc, etc...
Este 740d tampoco se queda corto, 555.000kms http://www.coches.net/bmw-740da-berlina--4p-diesel-2000-en-orense-28624630-covo.aspx .-
La cuestión está en el estado en que cae en las nuevas manos. Porque cambiando piezas y asumiendo su coste, habiendo disponibilidad de repuestos, la duración puede ser infinita
No sólo no se queda corto el coche en cuanto a kilometraje, sino que tampoco se queda corto el vendedor al pedir 5.900 € por un coche con 557.000km.
Si, el precio es….. estilo premium selection de Bmw . Si el mantenimiento se ha hecho exclusivamente en conce, y con la premisa de "cambia lo que se necesite", me gustaría ver el historial de facturas. No digo que el coche esté nuevo, pero sabiendo como actúan, debe tener más de medio coche cambiado (algunas piezas varias veces). Seguro que está mejor que la mayoría de los que se anuncian "en perfecto estado" y que "solo" tienen entre 150-220.000kms¿?. Aunque desde luego, a ese precio no hay quien se interese por esa unidad. .-
Estos coches,por sus desarrollos suelen ir muy bajos de vueltas,por lo que un.motor de estos bien mantenidos,con 500.000 km todavia le quedarian viajes que dar....
Los motores de BMW son muy duraderos en sus elementos mecánicos. Incluso motores como el S38 del M5 E34 duran mas de 400.000 kilómetros y eso que suelen ser sometidos a esfuerzos muy superiores por el tipo de conducción que se realiza y por los cortos desarrollos. No he oido tampoco de problemas con la parte mecánica del S62, el motor que equipa el M5 E39. El problema es que un coche lleva muchos mas elementos sujetos a desgaste y envejecimiento que el motor en si mismo, como son la caja de cambios, suspensiones, transmisión, escapes con sus colectores, sensores, alternador, motor de arranque, AA, radiadores y sistemas de refrigeración, dirección, bombas de gasolina, encendido, caudalímetros, etc., etc. Todo esto y mucho mas va envejeciendo y antes o después falla. Puede ser que algunos de estos elementos hayan sido remplazados o reparados antes de poner el coche en venta y puede ser que no y que estén a punto de fallar, eso es lo que me preocuparía en un coche con muchos kilómetros y años encima. Yo no compraría un coche con semejante kilometraje, al menos siendo consciente que lo tiene. Sin embargo es posible que los haya comprado sin saberlo y de ahí el mucho trabajo que me han dado los 3 BMW que he tenido, quien sabe.........
Los S62 salen bastante duros, aunque con un mantenimiento elevado. A el mío, en los 70mil km que lo tengo, le he hecho embrague y bimasa, juntas del diferencial y ahora le he tenído que cambiar los casquillos de biela (empezó a hacer ruido, lo llevé inmediatamente al taller y uno casi se había roto (estaba ligerísima girado)), por suerte sin haber rallado el cigüeñal y 1800 de reparación...
Cierto, pero también es cierto que tirar de esos desarrollos exige un esfuerzo extra a la mecánica. Los cojinetes de bancada, cigüeñal, casquillos de biela... tienen un trabajo gordo que realizar, sobre todo en los motores de 6 cilindros.
Cuanto suele durar un cojinete de biela o cigüeñal? Yo tengo entendido que éstos se gastan muy pero muy poco, y una vez que tienen cierto desgaste, empiezan a desgastarse rápidamente, y ya muy rápidamente terminan destrozándose, osea, es como que a están bien o están mal.