Especificaciones BMW M3 (F80) y M4(F82)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RandeX, 30 Ene 2013.

  1. RandeX

    RandeX Forista

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    Granada/Madrid
  2. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.675
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    no me cuadra, el actual e92 no tiene 420cv?? que le bajen 5 cv no lo veo claro.
     
  3. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31

    Estoy deacuerdo contigo, el actual tiene 420cv no creo que le bajen cv supongo que le subiran como han ido haciendo cada vez que ha salido uno nuevo.
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Hablan de hp, no de cv, y más o menos 415hp = 420cv
     
  5. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.766
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Vaya decepcion de motores...
     
  6. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
    Misma potencia..:no lo veo
     
  7. Itec

    Itec En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    -_-
    Modelo:
    1M
    Pues hombre, es raro pensar que saquen el nuevo modelo con los mismo o menos cv, la tónica es que suban algo.
    Aunque si lo piensas bien, como sigan subiendo, me espero al M4 de dentro de 5 años, que rondará los 600cv.. En algún punto tendrán que poner el límite digo yo.
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Creo que con las nuevas versiones, deberían fijarse más en rebajar el peso y no tanto en aumentar potencia, ya que como bien dices, en unos años los M3/M4 deberían tener 600 cv y los M5/M6 800.
     
  9. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta:
    770
    Qué futuro más desconcertante!, imagino que el futuro de estas máquinas sean casi automáticas en cuanto a suspensiones, cambio, etc. Creo que nos tendremos que quedar con nuestros M3´s o M´s en general si queremos seguir disfrutando de algo puramente racing.
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.616
    Me Gusta:
    19.567
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    En el M5 no han subido tanto los cv.
    Si quieren guardar ciuerta distancia prestacional con el M5/M6...no seria raro que acabaran con potencias similares.
    Si con las mismas potencias, mejoran prestacicones....y sobre todo, rebajan considerablemente consumos...pues no lo veo raro.

    No me imagino que en los series 3...entren ya en la guerra de los 500 y pico cv!
     
  11. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
    y hacer algo realmente racing??? JA...no les veo...
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.981
    Me Gusta:
    177.427
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Más grande aún que el E9x (esto es mal) pero con peso de E46 (no es mucho pero significativo, se va a notar), según dicen ahí, no es para desdeñarlo. A ver la respuesta... por prestación no me cabe duda que va a ser un misil, visto como va el M135i.
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.550
    Me Gusta:
    22.735
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Exacto...como dice el articulo el anterior M3 tenia 414 hp...asi que este tendra similar.

    Es una buena estrategia para colarnos la "era turbo"....con la "misma potencia" el coche tendra mejores prestaciones y asi los turbos se venden solos.
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.308
    Me Gusta:
    1.709
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Auguro una extensísima lista de posts cuestionando cuál anda más, si el M E92 o el nuevo M4 biggrin
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.711
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Así es, parece que la carrera de subir potencia se va transformando en otra para bajar peso. Si se confirma, es motivo de celebración :dan:
     
  16. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta:
    1.965
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Yo no le veo ningún problema a que no aumenten la potencia máxima. Hay de sobra.

    Más bien el problema sería que no redujeran el tonelaje. Que también hay de sobra.
     
  17. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Importante será el precio de partida, así como de opciones, si suben el istón del anterior mucho me temo que veremos otras 12 o más limited edition para intentar venderlo por mucho molinillo de café que sea.
     
  18. Peibolote

    Peibolote Forista

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues hasta ahora se decía que 450cv...Y ya que pasan de un atmosférico a los turbos,por lo menos más potencia que los actuales 420cv.
     
  19. ancaro

    ancaro

    Registrado:
    7 Oct 2012
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al sur
    A member of F30POST has recently discovered a BMW VIN which brings important details about the next-generation M3 and M4 Coupe.
    Both cars are expected to get an S55 3.0-liter inline-six engine developing 415 hp (310 kW), which would be just about the same as the current M3 with its 3.0-liter inline-six multi-turbo S55 pumping out 414 hp (309 kW). However, torque figure will be increased by about 100 lb-ft (135 Nm), reaching somewhere around 395 lb-ft (535 Nm).
    The new M3 is expected to go on a diet to lower its curb weight to 3,415 lbs (1,549 kg), making it considerably lighter than the M3 E90 (3,726 lbs) and the M3 E92 (3,704 lbs).
    The next-generation BMW M3 will be launched late this year or in early 2014, before going on sale in June 2014, while the M4 Coupe won't be out until late 2014.
    Note: BMW M4 Coupe Concept render pictured
    Source: f30post.com
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.981
    Me Gusta:
    177.427
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si en realidad lo que único relevante que se va a perder es el tacto especial de los motores M atomosféricos. Loque pasa es que por lo que yo he apreciado en 1M, y X M es muy relevante (dan cosas a cambio, pero son un poco raras y no se si compensdan, como mucho más par en toda la gama de revoluciones...opero es qu ela gama de revoluciones sufre un acortamiento brutal, hasta el momento).

    Yo ya dije que sobre el papel y sabiendo como van lo sturbos en los M, no lo cambiaría. Ojalá me haga cambiar de opinión.
     
  21. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    24.075
    Me Gusta:
    19.648
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Tiempos Modernos !! #-o :toimonst:
    :descojon::descojon:
    Menos mal k HAY otros :dan: ///Ms si :dan:
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Rebajar el peso al actual M3 no supone meterse en algo racing. ¿Sabes cuánto pesa el M3 actual?. Si miras el peso de un cabrio ya te da un infarto.
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No lo dudes. :descojon:
     
  24. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Misma potencia y menos peso. ¿Problem?
     
  25. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Pues no se donde leí yo que serían 457cv
     
  26. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.033
    Me Gusta:
    3.340
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    mientras bajen el peso a mi me parece bien....420cv son muchos cv.... lo importante es bajarle el peso
     
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.550
    Me Gusta:
    22.735
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Buff para mi ese "unico" es la clave de todo.....esa instantaneidad de motor, las 8500 rpm etc me parece una experiencia taaaaan distinta del resto de coches.

    Por comparacion un 760i, pese a ser bueno es "lo mismo" con mas caballos...no se diferencia por caracter y respuesta de un N55 pero con mas potencia.

    Ese V12 cuadra perfecto con el 7 pero por muchas prestaciones que arroje no es deportivo.

    En los tiempos actuales ya solo importan los numeros y si es necesario se consiguen aunque sea con motores electricos...todo con tal de hacer el 0-1xx en menor tiempo.
     
  28. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.995
    Me Gusta:
    4.169
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    nadie ha comentado que por el mero hecho de ser turbo, regalara algun que otro caballo.
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer Edu, que se pueden hacer sobrealimentados con entregas de potencia deportivas!!! Quizá no con corte a 8500rpm....pero si a 7000-7200, y en contrapartida mucha mas pegada antes....Hay ejemplos, el MP4/12-C sin ir mas lejos....y su futuro hermano mayor....El Pagani Huayra....

    Otra cosa es que en ciertos coches case mejor/peor o que sustituyan a atmosféricos excelentes(caso del Pagani y el V12 del Zonda)...En el caso del M3, a mi tambien me parece un error renunciar al V8...pero en el caso del M5/M6 lo veo lógico viendo los tonelajes que se manejan....
     
  30. dortmunder

    dortmunder Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Andalucía
    lei no se donde esta madrugada que podrian ser los mismos 420cv y 140 kilos menos.
    yo no lo veo mal. pierde el V8 pero sigue siendo un 6L con traccion trasera, posible cambio manual, mucha potencia y, decian, un peso mas parecido a los E46.
    lo unico es el tema de los turbos, claro. pero es que eso hoy dia ya no va a cambiar.
     

Compartir esta página