Hola, Quisiera revisar bien la suspensión del E39 porque a altas velocidades "flota" y salta el DSC en circunstancias en las que no debería y además tengo las típicas vibraciones a 90-120Km/h. Sabéis de algún sitio en Madrid donde conozcan los BMW bien y sepan dar con los problemas de este tipo? (que no sea un conce oficial, claro)
Especialistas en suspensiones HIDRO AUTO SPORT C/ Colomer,5, Madrid. Pregunta por Julian. (Parte posterior plaza toros de las Ventas) Solo se dedican a suspensiones, tienen banco de amortiguadores KONI y hacen sus propios amortiguadores "a la carta" Los mios son fabricados por ellos y van de lujo. Suerte
Hidro Auto Sport Domingo, 19 de Diciembre de 2010 Hidro Auto Sport C/ Colomer, 5 28028 Madrid Tel: 91 355 11 35 Web: Hidro Auto Sport La empresa Productos Servicios Contacto Taller de montaje y tienda. Con Banco-Koni para comprobar reglajes y presiones Servicio-Koni-Bilsteir Amortiguadores y muelles Hidro Auto Sport
Gracias, pero mi problema no es el montaje de amortiguadores propiamente dicho, sino que me gustaría que me revisasen bien el tren delantero y trasero en busca de silentblocks deteriorados, etc, y necesito alguien que conozca bien la geometría de los BMW. Estos me valdrían?
Creéis que en Talleres Aroca, que acabo de estar buscando y hay gente que los recomienda como especialistas en BMW, podrán tratar este tipo de problemas con eficacia?
Creo que no solamente tocan amortiguadores. Todo lo relacionado con suspensiones tambien. Todo es cuestion de acercarte a preguntarles. De todos modos la pregunta de tu hilo era "Especialistas en suspensiones en Madrid............".
Talleres Aroca es como la BMW pero a precios de mano de obra razonable. Sólo usan repuestos originales a precio de concesionario. Trabajan bastante bien.
Gracias, Zoológico. Lo voy a llevar el jueves a Hidro Auto-Sport a que lo echen un vistazo. En Aroca no me dan fecha, todavía estoy esperando a que me llamen...
Los amortiguadores de zoológico he tenido la suerte de poder probarlos, y doy fé que el coche vá pero que muy firme, cuando cambie los mios lo aré en ese taller que recomienda.
Si los míos aparentemente van muy firmes, es durito y no notas nada raro, pero en cuanto te metes a velocidades "altas" notas que el coche no es estable, y salta el DSC a la mínima. Y luego las vibraciones... En fin, que ya os contaré, a ver si consiguen verle algo.
¿Descartas problemas de neumaticos y equilibrado? ¿Paralelo, convergencias, caidas estan correctos?. Hace poco leí a un compañero del foro algo similar y tras un equilibrado dinamico de los neumaticos/ejes montados sobre el vehiculo se solucionó. Es otra posibilidad. Bueno ya nos contarás.
Los mios están hechos por Julian (Hidro Auto) y calibrados en su banco Koni. Es una relación firmeza/comodidad que me transmite una seguridad increible al volante. Antes era un buque a la deriva en las curvas. Un abrazo amigo.
Lllevo ruedas con menos de 5000km delante y menos de 10000km detrás. Los amortiguadores tendrán unos 5000km y cuando los pusieron, hicieron una alineación. Ya digo, se quitaron las vibraciones casi por completo durante un tiempo, y volvieron a aparecer. Ya os contaré el jueves qué me dicen.
Alguna frenada fuerte fuerte fuerte?? Si es así puede haber un plano en el/los neumatico/s que produzcan las vibraciones y salto del asc.
He pasado esta mañana por Auto Hidro Sport, como me habéis recomendado. Es un taller pequeñito y sólo hacen suspensiones (nada de alineaciones, equilibradors, neumáticos, etc). Me lo han estado mirando y han detectado que los amortiguadores delanteros están montados girados (el muelle no está en su sitio), y por otro lado, hemos visto que las 4 ruedas están cuadradas en mayor o menor medida. Por lo demás no han detectado holguras, etc. Lo que me han recomendado es: desmontar y montar de nuevo bien los amortiguadores delanteros (160 euros), y cambiar las ruedas y hacer una buena alineación. Qué pensáis? Las ruedas tienen 3000 y 5000km, respectivamente, asi que imagináos la gracia que me hace, pero es verdad, no están redondas. Lo que me preocupa es por qué están así después de tan poco tiempo. No ha habido frenazos, bordillazos, etc. y las llantas parecen estar bien. Qué pensáis?
En primer lugar el tema de los amortiguadores mal montados podria ser motivo sufuciente para todos los problemas que te suceden, pero es que si las ruedas estan deformadas, casi seguro que es debido a ello. Las pregunta es ¿porqué se han deformado los neumáticos?. Mira la fecha de fabricación de los mismos, a ver si te han montado unos neumáticos de hace un montón de tiempo y puedes reclamar, es lo único que se me ocurre, o simplemente vete donde los montaste y cuentales el problema a ver que contestan.
Lo raro es que los neumáticos de atrás también están deformados, y en principio esos amortiguadores sí están bien puestos. Podría deformarlas por mal paralelo/alineación? No es que estén mal gastadas por un lado, por la banda del centro, etc, es que parece que están deformadas en algunas zonas, como si el coche botara. Las ruedas que llevo detrás son GoodYear Eagle F1, y las delanteras, Fulda Carat Exelero, más de invierno.
Si hace poco que montaste los amortiguadores, he leido 5000 Km acude a quien los montó incorrectamente y que lo haga bien. El desgaste irregular de neumaticos es extraño salvo que la amortiguación haga botar al coche sin absorver los baches de la calzada. Igualmente que te revisen los amortiguadores.