Enzo Osella
Vincenzo "Enzo" Osella fue el hijo del propietario de un garaje de Volpiano, un pequeño pueblo cerca de Turín.
Corrió en la década de 1960 con maquinaria Abarth y eventualmente se unió a la compañía Carlo Abarth para ayudar a preparar motores para las actividades de la competencia de la empresa, sobre todo en carreras de turismos.
En 1965 Osella dejó Abarth y se trasladó a sus propias instalaciones y comenzó a trabajar en la construcción de su chasis primer prototipo.
Esto resultó ser muy exitosa en las carreras y eventos hillclimb en Italia y cuando Abarth vendió su negocio a Fiat en 1971, Osella se hizo cargo del departamento de carreras Abarth y, en colaboración con Antonio Tomaini produjo el Abarth-Osella SE021 que ganó el Europeo de 2 litros de coches deportivos Campeonato en 1972.
Esto fue seguido por el primer Osella, conocida como la PA1, pero esto no fue un éxito y no fue hasta finales del año que el coche muy modificado era competitivo.
Esta fue seguido por el PA2, con carrocería diseñada por Pininfarina.
Osella y Tomaini quería causar una buena impresión en las carreras de monoplazas y pronto empezó a construir coches de Fórmula 2, la primera carrera que en el año 1974 de Giorgio Francia.
El chasis fue desarrollado el año siguiente e impulsada por Francia y Truffo Diulio.
Francia obtuvo una cuarta posición en el Campeonato Europeo 1975.
Osella a continuación, produjo un coche de Fórmula 3 (el FA3), pero no era muy competitivo y el ingreso principal de la empresa se mantuvo de las carreras de autos deportivos.
Un acuerdo de motor con BMW mejoró el rendimiento y en 1976 ganó la Osella Targa Florio con los conductores "Amphicar" y Armando Floridia.
Al año siguiente, Francia, Lella Lombardi y "Pal Joey" (Gianfranco Palazzoli - que más tarde convertirse en director de equipo Osella) dio lugar Osella segundo en el coche del Deporte Campeonato.
En 1979 nuevos Osella del diseñador Giorgio Stirano - Tomaini haber ido a Ferrari - reelaborado el FA2 y Osella volvió a F2 con el patrocinio de herramientas Beta y un piloto joven llamado Eddie Cheever.
En 1979, el estadounidense ganó tres carreras y terminó cuarto en el Campeonato Europeo de F2.
Ese año el equipo también realizó un BMW M1 Procar en la serie para los conductores de Bruno Giacomelli, Cheever Edie y Elio de Angelis) y también ganó carreras en el mal suscrito Campeonato Mundial de Marcas con el ganador PA7 en Enna (Francia y Enrique Grimaldi) y Vallelunga (Francia y Lombardi).
El PA8 seguido en 1980 y Francia y Roberto Marazzi ganó la Seis Horas de Vallelunga y en 1981 Francia y Lombardi compartió una PA9 a la victoria en las Seis Horas de Mugello.
Osella ambición fue la Fórmula 1 y en 1980, con el apoyo de dril de algodón y el tabaco del estado de MS de la empresa, Osella construyó la FA1 / A.
El coche no fue un gran éxito y la FA1 / B apareció antes de la final de la temporada, el coche original de haber sido reelaborado por Osella y Valentini Giorio.
En los años que siguieron Osella fue un habitual en la escena de la F1 con el apoyo de dril de algodón y más tarde Kelemata y en última instancia Fondmetal.
Los resultados fueron pocos y distantes entre sí y hubo mayores contratiempos en el camino, en particular la muerte en Canadá en 1982 de Riccardo Paletti hijo.
En 1983 el equipo contrató a Tony Southgate para diseñar el FA1E y usados antiguos motores V12 de Alfa Romeo.
El vínculo con Alfa Romeo continuó en 1984 con uno de 1.983 coches de la empresa está dando a Osella.
Fue modificado y corrió por Jean-Pierre Jarier pero fue destruido poco después en un accidente enorme en Kyalami.
Contra los equipos más grandes respaldo de fábrica Osella luchaba por sobrevivir a la era del turbo.
A finales de 1988 el equipo se enfrentó a un problema.
Ya no podía modifiy los coches antiguos y el uso de motores Alfa Romeo por el cambio en la F1 reglamentos.
Osella ofreció acciones en el equipo Fondmetal rueda magnate de Gabriele Rumi.
Tomaini de regresar de Ferrari y diseñado una nueva FA1M DFV-motor que se mostró así de vez en cuando en las manos de Nicola Larini, pero los coches no eran fiables y la falta de resultados hizo que el equipo tuvo que pre-calificar en 1990.
Fue el principio del fin.
Pre-calificación ha sido tan competitivo que a menudo los coches que se escapó de la sesión puntuado en las carreras.
Osella struggled and at the end of 1990 Osella was forced out of his own team.
Osella luchado y al final de 1990 Osella fue obligado a salir de su propio equipo.
It was transformed into the Fondmetal F1 team and moved to new premises at Palosco.
Se transformó en el equipo Fondmetal F1 y se trasladó a unas nuevas instalaciones en Palosco.
Enzo Osella overcame the setbacks and went back into the sportscars business, building a new PA16 chassis for the Italian national racing scene.
Enzo Osella venció los contratiempos y volvió a entrar en el negocio de autos deportivos, la creación de un nuevo chasis PA16 para la escena de carreras nacionales italianas.
Este se desarrolló en el PA18 y PA20 y el éxito permitió al equipo se mudó a una nueva fábrica en Atella.
Este ofreció su propio túnel de viento
.
Los terrenos alrededor de la antigua fábrica en Volpiano se transformaron en una pista de pruebas cortas y en 1995 Osella fue completamente dominante en italiano hillclimb con controlador Pasquale Irlando.
El éxito continúa hoy en día.
Una de las primeras Osella
Y otra de las ultimas