Pos eso, que tengo un pixel muerto en el ojo desde hace unos meses de vez en cuando veo un punto negro en el ojo derecho, está siempre en el mismo sitio, no es la mítica mancha que se ve a veces... que c**o es eso? tengo cita con el oftalmólogo el día 2, y la verdad es que no me preocupa demasiado, pero si alguien del foro sabe que puede ser, pues me quita la duda :-k
Joer, con el título te iba a decir que no era "Off topic", pero veo que es en una curva del ojo y no de la carretera, sorry no te puedo ayudar...
Esperemos que no sea nada....Yo tampoco te puedo ayudar. Te queda el consuelo de que solo te pasa "a veces", sino ya seria para preocuparse un poco mas...
=;...tranqui !! A mí me pasó por ir en moto sin gafas...](*,). Me clavé una semilla en el ojo y veía un punto negro.... Nada preocupante: te inmovilizan la cabeza y te la sacan. Es angustioso pero con férrea valentía y 3 macizos enfermeros para sujetarte, no hay problema.... Te ponen un líquido para cicatrizar y a correr....
Ojo: en mi caso (hace 15) fue una lesión vascular en la mácula asociada al estrés (me dió ahí como me pudo dar un indfarto de miocardio o un derrame cerebtral) ...y afortunadamente cicatrizó bien, para loque recurrí además a tratamientos homeopáticos (por la cicatrización) aconsejado po runa íntima amiga médico. Suele ir asociada (era mi caso, tambien) a un aumento de la presión intraocular, no lo dejes que no admite recuperación. Mucha suerte, y ojalá me equivoque. Yo una mañana me levanté y el punto me impedía ver lo que quería mirar: de hecho podía mirar al sol directamente guiñando el otro ojo, porque solo tenía en el lesionado visión periférica (mucho, casi 100 x 100 de campo visual...menos justamente el pixel de los coj*nes)
cierto! puede llevar a confusión, no me había dado cuenta, jeje... lo edito. #-o que dentera.... no se si puede ser mi caso porque voy siempre con lentillas... mucho tendría que haberse clavado la semilla, jeje. La verdad es que no me preocupa mucho porque lo veo sólo de vez en cuando (en función de la luz, brillos, etc.), me comentarón que puede ser alguna degradación de los líquidos internos del ojo, pero con 25 años...
Ah bueno, me alegro: si no es permanente, me alegro mucho (el otro si lo es) Yo tambien llevaba lentillas. A partir de entonces me las quitaron para los restos (medicación asociada a la tensión ocular) Tu ves "moscas" entonces, no? Cosas de los miopes ;-)
uyuyuy... esto me preocupa un poco más... a ver que me dicen el día 2, os tendré informados. Aunque yo no soy de estresarme mucho, la verdad. Soy más bien tranquilote Gracias por la ayuda!
Eso es, es como una mosca que pasa de vez en cuando, pero el tema es que siempre tiene la misma forma y aparece en el mismo sitio... si es de los miopes puede ser mi caso, porque sin lentillas estoy cegarruto 100% (6 dioptrías es lo que tienen), jeje.
Lo que tu ves, seguramente, son moscas, como bien dice Gus, es bastante común entre los miopes. Yo a veces tengo varias en el mismo ojo y más de una vez he lanzado un zarpazo al aire para cazarlas . Si la mancha esta estatica y es permanente entonces puede ser más grave. Lo mejor es que visites un oftalmólogo y te saque de dudas. Todo el mundo debería hacerlo una vez al año. Un saludo.
Pues yo veo "la mosca" esa que se comenta por aquí pero SIEMPRE he tenido una vista excelente, si voy para miope tal vez sea así, pero que hace años (alguna década) que veo la mosca :-#
Aclarar que mi punto negro es móvil, es algo así como .____ un punto y una colita, la mosca mueve la colita Sí, me pasaré por un oftalmólogo; lo que me he dado cuenta es que la "colita" está creciendo con el paso de los años.
Yo también veo perfectamente a pesar de mis casi 42 años, y digo ésto porque todo el mundo me decía que al pasar de los 40 iban a empezar los problemas de visión. A lo que íbamos, que me enrrollo como una persiana, yo no veo moscas, para mi son como gusanos, estreptococos o estafilococos o algun bichejo de esos. Si mantengo la vista al infinito es cuando los veo pasar, y según vas moviendo los ojos intentando enfocarlos se mueven más rápido hasta que desaparecen del ángulo de visión. ¡Ojo! y nunca mejor dicho, sólo los veo si lo hago a propósito, si no ni me entero de que están ahí.
Hey!! la mía también tiene esa forma!! jeje, que curioso, la mía tiene la cola curvada... que hay que hacer en estos casos? ponerle nombre y alimentarla??
iruetaaa!! yo tambien tengo 25 y me ocurre lo mismo,depende de que dia,veo un punto negro que se mueve. Pero no tengo ni jodida idea de lo que es!!!!!!!!!!!!!
No te lo tomes muy a coña,que al igual que no es nada,te puedes llevar un susto. Yo tambien he tenido y tengo ese puntito. En mi caso fue por estres en el trabajo,llegue a quedarme ciego y me diagnosticaron "una estrella macular". He recuperado la vision totalmente,pero tuvo consecuencias que no vienen al caso,no por lo del ojo,si lo del estres Estrella macular
No, si a coña no me lo tomo, por eso tengo cita el día 2 para que me miren... lo que digo es que no me quiero preocupar incluso antes de ir. Si me dicen que es algo grave, pues entonces ya vendrán las preocupaciones, de momento soy más feliz que una lombriz Gracias por la info de todas formas!
Pues deberia preocuparte colega. Hablando en plan cutre, una parte de tu nervio optico puede haber pasado a mejor vida, cosa que no vas a recuperar nunca, como mucho puede ir a mas.
no os lo tomeis a cachondeo,, con 25 años me salio a mi de la noche a la mañana, y aun lo tengo, acojonado me fui a un sitio que me recomendaron en madrid en la plaza del marques de salamanca creo, como el numero 1 de estas cosas (la consulta eran 300€, si lo necesitas se lo pregunto al que me mando) gracias a que iba recomendao me atendio el doctor jefe en persona, era un señor muy viejo... me tuvo con el ojo pegao a una pedazo de maquina ni se sabe el tiempo y al final me dijo que tenia un desprendimiento de vitrio que es una cosa que esta entre dos partes del ojo, ya no me acuerdo, al ser tan joven me dijo que lo fuese observando y que si iba a mas las manchas negras tendria que operarme o algo asi y no era poca cosa la operacion me explico.... desde entonces solo me molestan cuando estoy muy cansado/estresado o cuando las busco en algun fondo blanco, me prohibio montar a caballo, atracciones etc... cualquier cosa que haga que se desprenda mas. No se a vosotros pero el quedarme ciego es la cosa que mas me acojona en esta vida, asi que no viene mal hacerle un poco de caso a los ojos. saludos
Yo pasé por eso. Trabajando con una radial, clavé una viruta de metal en el ojo. En el momento no me enteré, pero desperté en mitad de la noche con el párpado hinchado y el ojo rojo como un tomate. Así que, me tocó pasar por la experiencia que comentas, aunque en mi caso no fué con férrea valentía, sino con férrea resignación . No creo que sea el caso del compañero. Si tuviera algo clavado no tardaría en enterarse.
Las famosas moscas en la vista periferica, suelen verse cuando se mira por ejemplo al cielo abierto cuando está totalmente azul. Intentas mirarlas y siempre se escapan. No son preocupantes siempre y cuando no vayan a más. Son algo así: (yo veo una desde pequeño, el puntito nada más en días despejados)