Escobillas Motor de Arranque

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por vipallex, 8 Sep 2012.

1. vipallex

vipallex En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    BMW e46 320d
    Pues como os podeis imaginar por el titulo que pongo hoy mismo me ha vuelto a fallar el motor de arranque! He llegado al trabajo aparque el coche y a la hora de irme a casita pues na nai ... he tenido que coger taxi y dejar el coche aparcado en el parquing del curro ... mas tarde , con la ayuda de unos amigos, empujamos el coche y lo arrancamos asi y es cuando me di cuenta de lo que me falla !! Mi pregunta es : ¿se pueden comprar las escobillas para cambiarlas yo mismo ? todavia no he desmontado el motor de arranque , me pondre a ello en los dias libres que tendre las semana que viene !! si se puede comprar las escobillas , ¿ donde es mas facil de encontrarlas ? ¿ paginas web ? vivo en Santander , Cantabria , ¿ algun sitio por aqui donde las pueda comprar ? En principio he descartado comprar un motor de arranque del desguace porque nunca sabes si lo que compras es mejor que el tuyo y si durara !! ¿Otras opciones ? He encontrado esto : Motor de arranque BOLK - BOL-B051079 para su coche al mejor precio - Electricidad - Alternador / Motor de arranque - Motor de arranque - Motor de arranque - BOL-B051079 ¿me puede valer ?
    Muchas Gracias, un saludo a todos !!
    PD : perdon por el tocho !! =)

2. vipallex

vipallex En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    BMW e46 320d
    nadie ? :(

3. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Hola,

Las escobillas las puedes encontrar en cualquier bosh car services, miralas bien porque no recuerdo ahora pero creo que son de cobre, si instalas escobillas de carbon no te dura nada, se desgastan y queman muy rápido, yo intentaria reparar el motor de arranque pero revisa bien el tema por si fuera el motor de arranque o el bendix. Por cierto no es necesario que sean exactamente iguales, si no encuentras la medida exacta compras unas más grandes y con una lima o lija las igualas facilmente, llevate una de las escobillas viejas como muestra pero antes de cambiar las escobillas asegurae que sea este el problema y no una de las bobinas que este abierta, compruebalo con un tester.

Saludos.

4. vipallex

vipallex En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    BMW e46 320d
    dices de hacer pasar corriente por las bobinas y ver si pasa o no ? todavia no he desmontado el motor de arranque, me pondre a ello mañana o pasado !! En caso de que sea el bendix , ¿ hay curra ? ¿o lo mejor comprar uno nuevo y/o de desguace ? Gracias por tu respuesta , un saludo.

5. salado

salado Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    320d Pre
    Estoy en la misma situacion, ¿desmonto y averiguo si es escobillas y cambio? o no merece la pena, y busco uno para cmbiarlo entero.

6. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Tu problemas no son las escobillas salado,seguro.

Un saludo.

7. albertobmw

albertobmw En Practicas

Me Gusta:
    73
    Hola compañeros, ami me pasa casi igual, me arranca siempre pero como a tirones pequeñitos, la batería la tengo nueva.
    ¿Tendría que desmontar el motor de arranque ya, antes de que sea mas tarde y ver que puede fallar?

Compartir esta página