Ya que voy a pedir los filtros a Oscaro voy a aprovechar para pedir las escobillas (supongo que en Oscaro serán mas baratas que en otros sitios). Las mías tienen poco tiempo pero hacen mucho ruido (son de una marca blanca) y quiero poner unas un poco mejores, supongo que Bosch o Valeo serán las mejores. Viendo esta página: Escobilla para BMW Serie 3 (E46) Berline 330xd 3.0 TD 204cv a bajo precio Hay tres modelos de Bosch con tres medidas diferentes (550/475, 580/500, 600/500) y los Valeo el Silencio X-Trim pero pone sólo para el lado pasajero y luego el silencio cardboard en juego. Lo que no entiendo es la diferencia de medida de los Bosch, siendo todos para el mismo coche. ¿Entre Bosch y Valeo cual es mejor?
yo he montado BOSCH y la verdad que van bien. Son las que tenia montadas mi coche antes y me duraron 5 años. Aprovechando tu post. AL cambiarlas mis limpias el del lado del conductor llevaba una especie de spoiler, que no se lo puedo quitar para ponerlo en los nuevos. Eso va incluido en los limpias o es a parte....? slds
Apuesto por las valeo, mi hermano ha puesto ambas (Valeo y Bosh) y mucho mejor resultado las primeras.
Muy interesante. Lo que no se es si merece la pena pasarse de las de 550/475 a las de 600/500. ¿Se notarán esos 50mm extra de la del conductor en la práctica? Otra cosa que me llama la atención es que la de 600/500 pone "para vehículos con sensor de lluvia"
Supongo que es un poco más larga para barrer la zona de la luna donde va el sensor de lluvia, si no el sensor "detectaría" siempre gotitas de agua y no se detendría nunca.
Al final compré en Oscaro los Bosch Aero Twin y el del lado del conductor limpia bastante mal por la zona del centro, no llega a tocar del todo. ¿Sera que al venir con esa forma de arco tarda en coger la forma plana del cristal o debería limpiar bien desde el principio? Para colmo, hacen tanto ruido o mas que las marca blanca que llevaba antes. Creo que los he instalado bien, (no tiene mucha ciencia, ¿no?). Al encajar hacen un clack, cierras el seguro y listo. ¿Se solucionará con el tiempo o reclamo a Oscaro para que me las cambien?
Me autorespondo, je, je. He quitado la pieza de plástico que se comenta en este post: http://www.bmwfaq.com/f150/escobillas-bosch-aerotwin-hay-que-quitar-la-guia-de-plastico-564505/ Ahora ya limpia perfecto y se ha quitado mucho ruido. Aunque tampoco son mucho mas silenciosas que las de marca blanca. Ha mejorado pero pensaba que no se iban a oír nada de nada.
Hola a todos: Decididamente por las originales que ahora son de textil y no suenan nada "me parece que son 40€ en el conce saludos
Yo hice lo mismo. Le compré unas de marca CHAMPION en una tienda de recambios, ya que no tenían otrad, y terminé por ir al conce y comprar las originales. Pues bien hará cosa de un año o más que las puse y limpian bastante bien, y encima son super silenciosas. De precio pues algo caras, pero tampoco nada excesivo comparando con lo que valen en un Norauto o Aurgi... Por cierto, alguien sabe de qué marca son las originales??