buenas tardes,quiero cambiar los limpia parabrisas de mi bmw e46 320d 136cv, estoy mirando y localizo niguno,ya que los qque veo ninguno lleva un spoiler como el que lleva el coche en el lado del conductor,las medidas de los que llevo puestos son conductor 580 y acompañante 500,me podeis decir que referencia tienen marca y donde se pueden comprar,saludos y gracias
si quieres unos exactamente iguales a los que llevas, busca su referencia que en algún sitio tiene que estar marcada. si te valen otras marcas, bosch, valeo, etc tienen modelos "aero" de infinidad de medidas y diversos anclajes.
Las originales con el spoiler están descatalogadas, ahora son las evo, puedes buscarlas en Bosch, Valeo o similar con el spoiler.
Mirando ahora las facturas, las últimas escobillas las cambié en 2015 y ahí siguen perfectas y estas son las gomas que compré y aún las tengo guardadas para cuando necesite cambiarlas, la del lado dcho ya estaba eliminada y tengo dos del lado izdo, una habrá que cortarla.
Eso sí, yo lo tengo en garaje y cuando curraba, tenía alquilada una plaza en un parking en el curro. De cualquier manera, en el E36 no me duraban bien más de 2 temporadas, Bochs o Valeo y la calidad de las originales me tiene asombrado, eso sí, una vez al año más o menos las doy con glicerina o silicona en spray.
Ahora que nombras ese producto, me echó ese spray un amigo forero en los cinturones y vuelven a recoger!
Estos son los que buscas: https://www.amazon.es/gp/product/B00167Y3ZO/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1 Los compré hace unas semanas y son iguales a los de serie, que efectivamente BMW ya no vende. Compré también los de SWF, que son los que llevo en el Boxster, el spoiler de estos es más pequeño pero creo que son de mejor calidad.
2 años me han durado las originales, y otras que me pusieron en Carglass 1 año, y ahora llevo 2 de Alcampo de 9.90 euros la pareja.
Supongo que en las tiendas de barrio y si quieres online, tienes varias opciones. https://www.google.com/search?q=gom...0i22i30l3.10274j0j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8
BMW sigue vendiendo sólo la goma, me parece perfecto además, eso si es ecología, no tirar un gran pedazo de goma y metal de 60€ en la casa
Yo hablo de BMW y efectivamente para Mini continúan, pero la medida no vale para BMW, antes de afirmar algo hay que estar seguro de lo que se dice.
LLevo las de Valeo silence que son prácticamente iguales que las de BMW y me van mejor que las Bosch aerotwin que tuve.
Estas que salen en Amazon, tiene el enganche distinto a los E39. No se si se podrán acoplar. Es Las ultimas no se donde las compré que eran validas para el E39. Ya he cambiado solo la goma, pero al final de tanto apretar y soltar los hierritos de anclaje se romperán. A mi me resulta difícil encontrar el limpia para el E39, 530i. Sabeis donde puedo pedirlo o comprarlo?
Exceptuando una vez que me robaron una escobilla en el BMW(60€), toda la vida he cambiado las gomas reutilizando el bastidor. Es fácil,barato y ecológico. Las gomas las hay desde los chinos hasta en tiendas del sector. Compro las más largas y las corto.
Yo también lo he hecho, pero pienso que de abrir y cerrar las patillas del batidor del limpia, se acabaran rompiendo. una vez que no encontré solo las gomas, compre unos limpias largos y las cambié al mio.