Duda Escobillas/hidratar gomas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Panda1989, 17 Oct 2015.

1. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Muy buenas a todos!

Esta tarde he salido a "calentar" el coche dándole un mini paseillo de unos 100km ida y 100km vuelta y mientras volvía me ha caído la mundial. Acto seguido pongo el sensor de lluvia y a barrer agua.
    La cuestión viene cuando noto que las escobillas suenan tela marinera, se han puesto rebotonas las jodias y tienen un año... se habrán deformado por los calorazos veraniegos? Mira que no dejo el coche al sol jamás pero... qué marcas lleváis o qué recomendáis? Que no hagan ruido es lo que interesa, me da igual pagar mas.

Pregunta 2. Jamás he tratado las gomas de las ventanillas, están perfectas, no entra agua, no se han cuarteado, no guardan residuos... pero habría que darles una mano por precaución. Las hidratáis? En ese caso, contad que usáis y como!

Por lo demas es impresionante lo bien que va el jodido coche en carretera... le he subido un poco la presión de las ruedas(convencionales) y va aún mejor... me tiene alucinado este parte cadenas. Responde genial en sexta hasta a 2000 vueltas... me ha tragado una miseria y no he bajado(excepto radar) de 15*km/h en todo el rato. Mola mucho el coche en serio, será diesel y me cagaré en su vida tractoril, pero va de cine.

Comentad lo que os salga de la pera!:pbiggrin:jimlad: buen sábado juerguistas

2. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Yo llevo las Bosch y ya te digo que no cambio de marca, de hecho ya tengo las de repuesto, y eso que las mias no tienen mas de 6 meses...

A Panda1989 le gusta esto.
  3. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    La leche pues esas llevo yo... los dos cambios de escobillas que lleva el coche le he metido Bosch porque me han ido perfectas, de hecho hasta antes de verano iban de 10, pero han debido deformarse las gomas o que se yo... no se si cambiar de marca o meter las mismas.

4. sanher747

sanher747 En Practicas

Me Gusta:
    86
    A mi una vez me dijo un taxista que con vinagre mejoraban bastante las escobillas pero no todavia no lo he probado

5. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado
    Yo siempre he oído que hay que cambiarlas una vez al año.

6. Juge XR

Juge XR En Practicas

Me Gusta:
    194
    Yo alguna vez he puesto marca hipercara y supuestamente la caña en cuanto a tecnología (dentro de lo q un limpiaparabridas puede albergar) y han sido todo ruido, tirones y rebotes.
    Mi hermana en un peugeot 106 q utiliza dos veces al mes puso hace años unas de los chinos. Limpian a las mil maravillas y cero ruidos incluso a día de hoy.
    Con eso te digo todo

7. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Yo llevo en el cristal un repelente de agua, el CARLACK, y las escobillas deben de tener la tira de tiempo. Además de que las uso muy poco porque con el repelente es suficiente, limpian bien y sin ruidos!

A lucasalcaraz y Panda1989 les gusta esto.
  8. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Pues habrá que probarlo! De esas cosas saben mucho los taxistas, lo mismo las tengo sucias... algun tipo de contaminacion.

9. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Pues parece que va a ser lo suyo... aquí en Jaén llegamos este año a 50 grados... para mi que estan reventadas. Es una cuchilla de goma, se debe de hacer polvo rapido.

10. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Desde luego todo lo caro no es mejor... Mi hermano lleva en el ibiza unas baratunas y el cabr*n no tiene queja...
    Otra opción que había pensado! Buen complemento. Cómo lo aplicas Jagus? Lo echas, dejas secar y retiras con microfibra no?

11. sanher747

sanher747 En Practicas

Me Gusta:
    86
    Pues ya nos contaras si funciona

12. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Recién probado! Sigue el ruido pero se ha suavizado muchísimo! Tendrían cal? Luego las desmontaré y les daré mejor, pero vaya se ha reducido a la mitad.

A sanher747 le gusta esto.
  13. sanher747

sanher747 En Practicas

Me Gusta:
    86
    Me alegro. Prueba primero a limpiarlas bien y luego aplicale el vinagre

14. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    En mi anterior e46 y e81 usaba una marca que venden en alcampo y carrefour que cuestan a 4 euros cada escobilla, son de esas que no llevan nada de metal, solo la escobilla que barre sobre un soporte rigido de plastico y van de lujo, cuando flaquean las cambio y procuro que sea una vez al año, total por 8 euris no vamos a racanear.
    Miraré la marca y la subo aquí

15. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.615
    Modelo:
    W11/PB/W11
  16. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado
    Es mas que nada eso, ademas si duerme en la calle, se acaban agrietando. En mi tierra duran algo mas. Incluso algunas vienen con una pegatina que empieza en nrgro que se va poniendo amarilla con el paso del tiempo y te indica que tienes que cambiarlas jejej.

17. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
  18. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Veo que funciona este invento del vinagre! j*der que suavidad... Lo mismo estaban sucias!
    Pues oye por ese precio se prueban y listo... Cuando palmen se compran otras y a correr. Son universales? Al E60 habría que cambiarselas del tirón, ese si las tiene destrozadas. Así las pruebo.

19. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Ahora si! Voy a pedirlo y el sábado que viene que le toca "guante" me pongo con ello. Muchas gracias!
    Ea tio gracias a Dios en verano duerme bajo techo tambien en el campo. Es un campo entre comillas, esta muy cerca de la ciudad y duerme bajo techado. Aún así en el ambiente hace calorazo...
    En invierno duerme en garaje particular pero vaya, tanto cambio de temperatura creo que es lo que mas jode las gomas y la pintura del coche...
    :goodpost:Espectacular, veo que lo del vinagre hay que tenerlo muuuy en cuenta. Me he quedado pensando en lo de la vaselina... No lo habia oido. Esto es una ciencia! Jajaja

A jormi le gusta esto.
  20. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    El carlack lleva dos
    productos, el primero es una especie de pulimento para limpiar bien el cristal. Tienes que frotar bien para quitar cualquier resto de suciedad. Luego lo limpias con agua y microfibra.

Estando seco el cristal, aplicas el segundo producto, que es una especie de aceite, yo lo aplico con papel de "cocina", lo dejo secar 15-20 minutos, y luego lo retiro con agua y microfibra.

Todo esto lo tienes que hacer a la sombra, nunca al sol, :guiño:

21. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Muchas gracias!:)

A jagus le gusta esto.
  22. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    @Panda1989 como has usado el vinagre?
    Limpiando directamente el cristal con vinagre o has remojado los limpias en vinagre?a mi es que cuando suben el primer movimiento me hace el tipico gggrrrr pero una vez ya han subido y bajan no cantan,y las cambio cada 18-24meses y estoy harto de las desplumadas que pegan por dos trozos de plásticos que cada vez duran menos.

23. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Cifre! Te digo, he desmontado las escobillas y he dejado los brazos plegados para arriba. Luego he limpiado el cristal a conciencia(que por cierto me tiene hasta los coj. nuca queda limpio el condenado), luego con una microfibra humeda he limpiado las escobillas por si tenian trozos de mosquitos y luego con la parte seca de la microfibra la he mojado en vinagre de manzana(mas suave) y las he limpiado a pelo. Luego manguerazo a presion en la repsol una vez montadas y a vivir. Van mas finas desde luego tio... estoy por darle a las gomas de las ventanillas con vinagre rebajado en agua.

24. visinho

visinho En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Buenos días, disculpad que resuba este tema.. Mi problema es el mismo que comentais aqui, pero en el limpia de atrás. La verdad que he probado de todo (menos el vinagre) y nada..

Además no encuentro la medida de ese limpia x ningun lado!!! Alguien sabría decirme donde puedo comprarla?

Gracias x adelantado!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

25. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Deberías decir que modelo y año de coches es para lo de las medidas.

Si es para E87, mide 28cm

26. visinho

visinho En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Hola! Gracias por la respuesta. Es un S1 2007 3p, creo que el E81.

La verdad que lo de la escobilla trasera es una faena, no sólo no barre, sino que esparce la suciedad y cuando tengo que usarla paso de "no ver", a "no ver absolutamente nada"... Necesito la escobilla ya para este invierno... y de paso, le cambiaré también las delanteras

27. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Entonces diría que es de 28cm el trasero. Y de 50cm los delanteros.

Yo no hace nada que los cambie y los pille por Amazon a buen precio.

28. POLACO1

POLACO1 Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    320d
    Yo estuve el otro dia en aurgi
    Y me dice el tio, esas son caras sobre 60€ Y te las tengo que pedir, y le digo no jodas pues va a ser que no las quiero, me voy al conce y las compre por 58€ para un e90

29. visinho

visinho En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Hola! Me puedes enviar el link de amazon? estoy buscando y no encuentro nada que me convenza :S

Gracias!

30. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    A visinho le gusta esto.

Compartir esta página