Hola chicos, tengo un 328i e46 y estoy en la duda de cambiar el tramo final en un taller o en el otro. Alguien que haya tenido alguna experiencia con La Cumbre o el Dcc (tambien conocido como escapes rafa)? Ambos en Barcelona. Gracias!!
@katalanisch , yo también tengo el mismo modelo que el tuyo, también soy de BCN, y quería meterle un escape eisenmann, cuando lo tengas, podrías poner un vídeo de cómo suena , y decir más o menos, los € invertidos , así me decantaré, si coger uno que me encanta como suena, o irme a uno artesanal , gracias tío
Pues cuando lo tengas, acuérdate de mí!!, y dime tu opinión, por cierto, el tema itv como estaría?, pasara tal cual, o hay que quitar y poner después
En mi caso ire a dcc a poner el tramo final recto. No pasa itv, pero cambiarlo por el de serie es media hora según me han dicho ya que va con acoples facilmente desmontables @raiban
Hola Katalanisch, Yo en escapes la cumbre muy bien en su día, pero hace algún tiempo se cambiaron a una nave nueva y el precio ha subido bastante aunque son buenos profesionales. Escapes Rafa, si es el que se jubilo cerca de plaza España he ido ya en 2 ocasiones éste año y muy bien, atentos, con ganas y te dicen el precio y lo respetan. A mi me han adaptado el escape sin problemas de un modelo a otro y además me pusieron adaptadores tanto en el nuevo como en el de origen para que lo pueda cambiar yo con facilidad. Es hablar con ellos y explicarles lo que quieres, recomendable 100%.
Gracias a todos, ya lo he decidido iré al Dcc (antiguo rafa) a que me lo hagan. Colgaré video cuando sea el momento!!
Ambos, unos impresentables (por experiencia propia). Fui primero a dcc para hacer la línea entera de un coche de rally y me avisaron al cabo de tres meses para darme el precio (palabras textuales, se les había ido la castaña). En vistas que los de dcc no llamaban me fui a la cumbre, todo muy bien y lleve el coche a que mirase de hacer toda la línea, la primera en la frente "no te hago los colectores porque puedes perder potencia al no saber bien cómo hacerlos, te lo haré solo desde el tramo único hasta el final y tú buscas unos colectores originales" y me dio precio a lo que le dije, bueno....me lo pensaré. Cuando accedí me volvió a decir que fuese con el coche para hacer presupuesto (otra vez?) y me volvió a dar un precio....al alza. Mientras tanto me llaman los de dcc y les dije que ya me había buscado la vida. En vistas que la temporada de rallys se acercaba y no tenía el p*to escape, opte por buscar los colectores originales y los encontré en Alemania, me baje los pantalones y fui a la cumbre y la respuesta fue....que coche? Ah, sí....tráelo y te hago el presupuesto (??????) Al final les mande a tomar por culo a los dos, me fui a dcc, compre las petacas (temas Itv tuve que pasar por el aro) y el mecánico que me ha preparado el coche de rally se fue conmigo a comprar el tubo de inox y me ha hecho la línea en un par de días y pude hacer el rally sin problemas. Moraleja, si en Barcelona hay algún sitio que venda petacas homologadas, vete de cabeza ahí y pasa de estos impresentables. Pd. Los de dcc cuando les pedí las petacas homologadas, se olvidaron llamarme para decirme cuales eran, tuve que llamar yo al cabo de dos semanas para reclamarlas y la respuesta "perdona, se nos ha ido la castaña". Por suerte al ser de inox ya no los volveré a ver más a ninguno de los dos, cualquier otro coche que deba hacer escape, me iré a otra provincia si en Bcn no hay. Edito. Con todo esto, el escape se acabo la semana del rally, un poco más y ni llego.
Lo prometido es deuda @raiban !! Muy contento con el resultado, la verdad es que me ha sorprendido, de lo silencioso que era antes se ha convertido en esta música!! Lo bueno es que no es excesivamente ruidoso, cuando cierras las ventanillas a penas se nota pero si le estrujas suena de cine. Pd. El video es muy corto, cuando tenga mas tiempo haré uno mas completo con el coche en movimiento.
Wowww!!!!, sí que cambia si!! , suena muy bien la verdad, ahora sí que me va a costar más decidirme . Y si no es mucha indiscreción por cuantos € te ha salido , me estoy calentando mucho últimamente ,y capaz soy de meterle colectores y línea de escape entera al hierro . Gracias tío por acordarte , anda que no vas a disfrutar ahora de tu peque
Pues me ha salido por 204€ iva incluido, la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Yo a la larga tambien me decantaré con ponerle colectores pero para ganar sonido con lo que he hecho yo ya suena de lujo.
Gracias tío por la info Básicamente yo no lo quiero hacer por el ruido en sí, ya he acabado de montarle todo lo que quería de refuerzos del chasis y otros componentes,y ahora ya solo me queda meterle mano al motor , mi idea es dejar el bicho en unos 230 - 250cv de momento, lo estoy preparando exclusivamente para circuito, pero los planes varían, hace 1 semana que me han ofrecido un motor de M3 e46, a buen precio " relativamente " y me estoy planteando seriamente de hacerle el swap
Uy eso ya son palabras mayores, pedazo de bicho! El mío de serie lleva 193 cv, me gustaría aumentarlo a 200cv en algún futuro. Había pensado en hacerle colectores y admisión. De momento con ruido ya me contento.
El mío también lleva los mismos cv que el tuyo , con colectores, línea de escape, admisión directa y una repro, se te prodria quedar entre los 210 y 215cv, apartir de ahí, para sacarle más cv, la inversión empieza a ser alta, injectores, muelles y válvulas, bielas, árbol de levas, rectificado de la camisa, aumento de diámetro de pistones, y así me podría tirar un buen rato, y como entenderás son muchos € que hay que meterle encima . Por eso me planteo en hacer un swap directamente , o directamente comprarme otro con más cv, pero tengo la ilusión de dejar mi e46 preparado para circuito, y me tira para atrás en muchas cosas, como por ejemplo gastarme un chorron de € en mejorarlo prestacionalmente, para ganarle apenas unos 40cv