Buenas, Es la primera vez que escribo en el foro. Me gustaría saber la opinión de la gente del foro de qué tipo de escape podría montar en mi BMW 318ci 150cv del 2006. La verdad es que el coche tiene una estética muy deportiva con el paquete MII interior y exterior, pero el hecho de tener una sola cola de escape no me gusta. No sé si me recomendáis cambiar el silencioso trasero por uno con dos salidas como est Simoni Racing: https://www.amazon.es/Simoni-Racing...ements=p_89:SIMONI+RACING&s=automotive&sr=1-4 La verdad es que me llamaba la atención montarle una cola a cada lado con el difusor que trae el paquete MII. Para eso, entiendo que necesitaría cortar el silencioso trasero y poner un tubo recto a cada lado. ¿Creéis que eso daría buen sonido? Poner un tubo recto desde delante me parece que debe ser demasiado escandaloso. Otra duda que tengo es si debería hacerme con un escape original completo para la ITV o si podría volver a unir con algo mi escape al silencioso original (en caso de que el tubo recto o el nuevo silencioso lo uniese con alguna especie de junta en lugar de soldarlo). Gracias de antemano!!
Yo no le pondría una salida a cada lado, queda ridiculo en un E46. Como mucho pondría en tu caso un silencioso deportivo de doble salida. Los Duramás tienen buen sonido, homologado y a medida. Saludos
[mention]Qui//M3 [/mention] La verdad es que me parece la opción más sensata a mi también! En general me gusta llevarlo de serie (excepto los angel eyes, que también quiero montarlos). Con respecto a cortar el tubo original a la altura del silencioso y unirlo con algún empalme como este, habría problema con la ITV? Abrazadera Del Tubo de Escape,Tianher Abrazadera Tubo Escape Universal Acoplador Acero Inoxidable Conector con Tornillos(2,5 Pulgadas) https://amzn.eu/d/4ch89tE Me han dicho en el taller que podría ser una opción y que también existe una malla de recubrimiento para evitar pérdidas por la unión
@[mention]juanjete33 [/mention] Si. El mío es el que se fabrico al final del todo. Lleva el mismo N46B20 de los 320i E90 y los Z4. Creo que se fabricaron pocas unidades con esta motorización en E46.
Yo llevo en mi compact un tramo final e intermedio suprimido todo en uno de la marca donsilencioso, homogado, no suena mucho, pero bueno, bien, cuando calienta suena gordo. Si no quieres problemas con la ITV ni estar montando y desmontando cada año, mírate un duramas homologado y que sea lo menos restrictivo posible, para que suene más, ya que ahora en la ITV's no hacen prueba de sonometría, y así ya tendrías un sonido deportivo sin que llegue a molestar ni ser garrulo y por dos duros, que son bastante baratos
Al final he optado por ponerle una cola de escape ovalada de la marca Simoni Racing. SIMONI RACING TRX/75 Cola Escape Universal, INOX https://amzn.eu/d/b95In3S De momento no voy a meterme en más jaleos con el escape, al menos que encuentre alguna buena oferta de alguien que venda un escape listo para cambiar por el original a buen precio y que me interese. Modificaré un poco el difusor para que quepa la cola. Espero que entre en el tubo original, porque aparentemente parece muy delgado el tubo de la cola como para entrar en el del escape. Cuando la tenga montada enseño resultados y comento si he tenido que modificar la cola de Simoni.
Me planteé muchas veces eso de cambiar el silencioso o colas, al final lo que hice fue lijar bien la cola del silencioso con lija fina y quedó brillante, es inox de diámetro 60 mm, luego con darle con la esponja cada vez que lavas el coche queda perfecta. Al final te das cuenta que nos obsesionamos en exceso.
Dudo que te entre porque es diámetro 60 el del coche, además tendrás que cortar el escape para que no sobresalga una barbaridad.
Mi idea es modificar la cola. He hablado con un herrero que conozco y me ha comentado que podemos probar a agrandar la entrada y soldarle un trozo más pequeño como agarradera al escape original. Espero que son eso ya si valga. Si no, tendría que devolverla.
Yo llevaba una cola, y quedaba bastante ridículo, se salía demasiado. Al final, busqué un escape de segunda mano homologado y lo monté, para mí queda perfecto, aunque me hubiera gustado que la cola fuera ovalada...
Tengo el mismo motor. Son 143cv no 150. Teniendo tambien el mismo paquete MII yo mi opinion es no tocar nada. Yo llevo el coche lo mas de serie que puedo. Lo unico que le he montado es un manos libres parrot.
Buenas, Como he comentado antes, no es así. A partir de 2005 eran 150cv. Mismamente en la ficha técnica lo indica. Ya puse la cola, adaptando la entrada a 60mm. Cuando pueda os subo fotos. Queda bastante mejor que de serie para mi gusto. Es muy similar, pero un poco más grande y achatada.
Bueno, Como os comenté, al final fue sencillo adaptar la entrada de la cola para que me valiese en mi escape. Os dejo un par de fotos de cómo queda. A mi personalmente me gusta porque no cambia mucho con respecto al de serie, pero se nota un poco más la cola al ser un poco más grande. Al ser ovalada no llama tanto la atención como si hubiese aumentado el diámetro en una cola redonda (estilo lo que llevan muchos japos). Aunque en las fotos no se aprecie, no sobresale más que la parte superior del parachoques. Incluso falta bastante para que sobresalga.
Te quedó muy bien con ese paragolpes, no sé como quedaria con el de serie ya que se veria mucho más. Puedes sacar una imagen desde abajo para ver como te conecta al escape. A todo esto supongo que has cortado la salida orginal y soldado esa.
Mi parachoques es el de serie. Es un M coupe restyling. El escape no he tenido que modificarlo para nada. Simplemente he cortado el tubo de entrada que traía la cola Simoni y le he soldado uno más ancho (abriendo también un poco el enrejado que trae por dentro la cola para que entre la salida del escape original) y mucho más corto, con una tuerca y un tornillo para apretar la cola contra el escape original (aunque quedaba bastante justito y no bailaba sin ella). De esta forma puedo meter la salida del escape original por dentro de la cola y que no asome esta y que pueda llegar a quedar a la altura del original. En la foto que adjunto se ve el escape original dentro de la cola. Así no tendría problemas con la ITV al no haber modificado el escape original ni haber soldado nada en el mismo. Espero que os guste. Ahora mismo estoy fuera y no he traído ese coche. Cuando lo tenga, saco foto de cómo queda el escape por debajo para que se vea mejor lo que he hecho (aunque creo que os podéis hacer una idea)