Buenas, que escape finales me recomendáis para mi 318i e46 143cv?? He visto de marcas más conocidas entre 400-600€ y algunos universales homologados por 150-200. Me gustaría alguno que desahoge un poco el motor... Ya que hace nada puse un filtro k&n específico para mi modelo, en su caja original para que entre más aire y ahora quiero que salgan más fáciles esos gases. Algo que funcione bien y si es posible que pase itv aunque eso ya será más complicado. Que me recomendáis por aquí?? Gracias de antemano
 Puede ser que tengas razón, aunque no busco potenciar el coche ni mucho menos. Es simplemente saber si hay algo que valga la pena por el mercado... Bueno a ver si hay algo por hay que merezca la pena, a ver alguna opinión más. jejej
Yo le pondría un tubo recto final y listo, se cambia para itv y ya, así te ahorras dinero y consigues sonido
Por un tramo final? No creo que sea tan exagerado y menos en un 18i, si fuese un 30 con línea recta completa y con colectores inoxidables igual si que es escandaloso pero por un silencioso menos....
El silencioso final recto en un 318 suena a escandalera y macarrero, te lo digo yo que lo tuve en mi anterior coche, a los 3 dias le puse el de serie Suena demasiado aun yendo a velocidad media Ponte un duramas homologado, por menos de 300 los tienes Potencia no notaras apenas, sonido mas deportivo si
Si cortas tramos de escape un monocilíndrico de 100 cc es suficiente para montar una escandalera. Qué más da que sea un 18i...
Hombre si pero no es lo mismo el último silencioso que quitar los catalizadores... por el último tramo lógicamente suena más pero tampoco es súper exagerado conozco gente con 30i e46, 35i e92, cupras etc con tramos hechos y suena gordo pero sin ser súper escandaloso. Si vas todo el rato a 6mil vueltas pues igual si pero vamos
No quiero llamar la atención ni montar escándalo jeje algo de sonido y demás pues si, a nadie le disgusta eso. Simplemente quería saber si había algo homologado, económico y menos restrictivo que el de serie. Estos duramas, don silencioso y alguna que otra más.... Pasan itv? O hay que homologar o estar montando y desmontando.??
Bueno gracias de todas maneras... Poca información he obtenido... De momento lo dejo pasar si no hay nada que merezca la pena
Todavía recuerdo cuando se desintegró el tramo final de mi E36 316i debido a la corrosión. El tubo de escape quedó completamente seccionado justo antes del silenciador. En un semáforo se me puso un 911 GT3 al lado que salió a fondo al ponerse verde... y mi 316i arrancando despacio hacía más ruido. Directo al taller a que me pusieran uno nuevo. Yo personalmente evitaría hacer inventos e invertiría el dinero en mantenimiento preventivo.
Mi Golf 1.8i con el silenciador anulado desde el apagallamas hacía un ruido insufrible. Ni para ir desde el taller hasta casa a punta de gas.
Es que no se que información quieres, ya te hemos dicho que si le pones recto va sonar macarrero y harás el ridículo porque suena mucho mas de lo que anda Si quieres algo fino y homologado tienes las opciones de duramas y don silencioso, los homologados valen el doble, pero te entregan una ficha tecnica del producto donde añaden la marca y motor de tu vehiculo con lo que te evitas de tener que hacer ninguna homologacion o reforma de cara a itv Recto 60, escape ilegal 150, homologado 400, ahora escoje lo que te venga en gana.
Perfecto, duramas y demás... Pero se gana algo a parte de sonido? Restringe un poco menos la salida de gases? Es lo que quiero algo fijo y efectivo. Con el añadido de pasar itv sin problemas.
Desengáñate. Lo único efectivo se llama 325i, 330i... Lo demás son parches que ni potencia ni sonido.
Un coche no es como una 2 tiempos que iban capadas de escape... si lo quieres por sonido y/o estetica de llevar doble salida, montale algo en inox homologado como Duramas, Supersprint, Eisenmann....pero olvidate de "ganar algo" Saludos
Un coche también viene capado... No digamos tonterías... Si no porque la gente iban a comprar líneas de escape enteras de 1500€? Si no para que existen todas estas marcas dedicadas a ello? Ya sólo por el grosor y por los materiales de los que están hechos ya vale la pena ( titanio aluminio etc). No como los de serie de vehículos normales que son 40kg de hierro puro y que multiplica por 2 el peso respecto a los deportivos. Pero simplemente, ya que yo no quiero ni puedo gastarme cientos de € en una línea completa deportiva homologada, la cual te da entre 7-15cv depende motor y demás.... Pues solo quería que alguien me dijera, si había algún silencioso trasero, que por decir algo, te da 4cv, que retuviese menos gases y que valiese la pena, la balanza prestaciones/precio.
yo lo probé en el 535i hace unos meses (de sacar los dos silenciadores) y en el único momento del paseo que me atreví a pasarlo de 3000 rpm, me saltó la alarma del coche . No sonó bocina, pero iban los cuatro intermitentes y se encendió la luz del habitáculo. Llegué al garaje, intenté cerrar el coche con la llave y el centralizado me lo volvió a abrir. Me llevó un buen rato entender que con la escandalera me había saltado la alarma en el momento que lo pasé de las 3000, y había quedado "desprogramado". Seguramente no sea tan extremo como el masserati, pero sonaba a V8 eso sí xd.
Lo que te puede dar esos cv que quieres es anular catalizador, es lo que mas se nota. Pero claro, no es para nada LEGAL
Si realmente quieres mejorar la salidad de gases, busca un supresor intermedio y la ganancia de sonido sera ligera. Si quieres "rendimiento" anula el catalizador, siendo su uso exclusivo para circuito.
Cómo te dicen, lo único que "merece la pena" generalmente en relación calidad - precio a la hora de potenciar un atmosférico es cambiar los colectores de escape. Y aún así, podemos estar hablando de unos 200 euros por unos colectores chinos de ebay, mano de obra aparte, para ganar 8-10 cv en el mejor de los casos... No es rentable económicamente potenciar un atmosférico. Y yo pienso que tampoco es muy rentable potenciar un turbo. Que si, por 300 euros de repro le sacas 50 cv a un 1.9tdi, pero ya verás la gracia que te hace cuando 3 meses después tengas que cambiar el embrague porque te lo has comido... al final esos 50 cv te salen por 1500 euros.
En los M54 con colectores se consiguen unos 11 cv, en el suyo igual algo menos, pero si, es lo unico que merece la pena
Gracias, tampoco es que búsque potenciar el 318i pues como muchos dicen siempre, para eso vendelo y comprate un 325... Es simplemente saber que parte del escape valía la pena Cambiar en cuanto a calidad precio rendimiento. Por lo que decis colectores... Quien sabe quizás me anime a hacerle la línea entera desde colectores hasta silencioso, si encuentro algo económico y homologado. Gracias a todos por las respuestas