Duda Escape E36 328i, mejorar sonido. AYUDA!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jany C., 30 Ene 2018.

1. Jany C.

Jany C.

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E36 328i
    Buenas a todos! Tengo una duda con la que me estoy comiendo mucho la cabeza. Quería cambiarme el escape y ponerme un Magnaflow o Remus de segunda mano, pero en vídeos suenan parecido a lo que yo llevo (el silencioso del 325 en un 328). La cosa es que yo busco que suene más grave a poder ser, mucho más gordo.

Había pensado en esperarme 15 días que me faltan para pasar la ITV, y cuando la pase vaciar el que llevo, pero me preocupa que suene a lata, y no consiga lo que busco. Y también me da que pensar el que me pueda topar con un policía que (una vez vaciado) me haga la prueba de sonido, y no se trague la típica excusa de "pues era el escape con el que lo compré, y me ha pasado la ITV".

Gracias de antemano a todos los que me podáis aclarar algo!!!

A Torcal le gusta esto.
  2. oke1991

oke1991 En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    e36 328i
    No lo vacíes, es un consejo. Va mal el coche, suena a lata y se te oye a tres pueblos. El policía que te tenga cerca y tenga ganas de recaudar ni se lo va a pensar...

A Reihesechs le gusta esto.
  3. Jany C.

Jany C.

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E36 328i
    Muchas gracias oke1991 por tu consejo! Qué me recomiendas entonces para conseguir un sonido más ronco? El escape al que más se parece el sonido que busco es de la marca Eisenmann. Pero no encuentro de segunda mano a buen precio...

4. alberto_sport

alberto_sport Forista

Me Gusta:
    1.497
    Modelo:
    Cobete
    Yo tampoco vaciaba. Lo mejor es línea de M3 o meterte en otras marcas aftermarket, como por ejemplo Eisenmann o Supersprint aunque son más caros.

5. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    Dentro de escapes legales poco vas a conseguir de sonido, aunque lo mejor que busques más vídeos o en vivo mejor, porque lo que a unos le parece sonido flojo a otros le parece fuerte

6. Jany C.

Jany C.

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E36 328i
    Buenas alberto_sport, el sonido que más me acaba es el de los Eisenmann, pero de segunda mano no encuentro nada :(

Ahí le has dado drakaned, hay gente que dice que Duramás por ejemplo es increíble, a mí me parece que suena un poco más que como lo llevo ahora.

También he oído de gente que se pone un escape tipo moto, y suenan bien, pero me gusta el estilo de las dos salidas, no una gorda.

7. Dekoninck

Dekoninck En Practicas

Me Gusta:
    165
    Para mi gusto (que para gustos colores) como mejor suena es con el silencioso vaciado. Desde mi punto de vista, en cuanto a prestaciones no creo que se note llevar un escape vacio a todo el largo de su tramo pero sí que pueden notarse unos buenos colectores.

Yo llevo el escape completo de serie (en un 325) pero el silencioso tiene la lepra en su interior desde hace bastante tiempo y la verdad que me encanta como suena. Pasé la itv y no me dijeron nada por el ruido. De hecho, el coche apenas suena si no se lleva alto de revoluciones pero cuando pasa de las 4mil, enamora.

No tengo pensado vaciarlo pues es algo que lo está haciendo el sólo, pero he escuchado uno en persona con el silencioso vacío y sonaba también muy bien. En cambio, si quitas catalizadores, suena horroroso... (a mi forma de verlo claro).

No puedo hablarte de escapes aftermarket pues no he visto ninguno en persona aparte del típico duramas que suena más bien gordo.

Un saludo!

8. alberto_sport

alberto_sport Forista

Me Gusta:
    1.497
    Modelo:
    Cobete
    @Dekoninck las prestaciones varían si vacías el escape. Al tener menos restricciones a bajas revoluciones el motor va peor.
    También mejora a altas revoluciones al evacuar más aire, pero en mi opinión no compensa.

9. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    Este es el 25 mío cuando llevaba solo doble árbol de admisión , admisión tipo afe y repro , de escape solo tenía un trasero grupo n réplica en inoxidable

A DanMel_e36 le gusta esto.
  10. VANOS

VANOS Forista

Me Gusta:
    358
    Yo he tenido varios estadios.

Hace años cambie el catalizador por 2 tubos de 60mm y a mi juicio sonaba ideal (soy musico aficionado y muy moñas para ese tema).
    No llamaba en exceso la atencion, pero escuchabas a tu motor aun yendo con casco en unas tandas por ejemplo.
    Y al mantener la palomilla conectada...pasabas por los pueblos a menos de 2500rpms y ni te miraban.

Al tiempo añadi unos colectores de escape inox que me regaló un buen amigo...y sumado a la ausencia de cata...aquello era un p*to escandalo.
    Sonaba a M , me decian al pasar...la sinfonica de Baviera...pero era un cantazo.

Con el tiempo he vuelto a montar cata original ( me reformé) y paso ante un control y no se vuelven todos a mirarme como si llevase un Lambo.

Con los colectores inox y la mariposa anulada( asi voy ahora) puedo escucharle bramar..no doy el cante ...no contamino y me engaño pensando que rinde mejor...jeje

Última edición: 2 Feb 2018
  11. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    Por eso decía que es un tema muy personal, para mi gusto el mejor sonido que conseguido ha sido con colectores de inoxidable y línea recta hasta atras de 76mm con un solo silenciador de vía libre atrás . Para otros eso es una locura por el sonido que hace.

A nAnO le gusta esto.
  12. Jany C.

Jany C.

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E36 328i
    Pues leyendo vuestros consejos, había pensado en abrir el que llevo, ponerle dos rectos muy perforados, llenarlo de fibra, y probar qué tal suena. También he leído por ahí gente que dice quitarle el cortafuegos. Alguien podría contarme qué es eso y qué efecto haría si lo quito habiéndole hecho el resto de cosas al silencioso final?

13. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.734
    Modelo:
    Lavadora
    Yo le he puesto un duramás al 318is y suena muy pero que muy decente sin ser cantoso.

Pero buscaba eso , algo que sonase bien y no fuese muy cantoso.

Compartir esta página