hola, he visto un escape de una marca conocida que trabaja con bmw y viene con una chapa que pone un número 80438, pero nada más y estaba montado en Francia en un bmw. Para pasar la itv en España necesitaría papeles no? No me sirve simplemente con que en la placa venga ese número de referencia. O simplemente miran los decibelios en la itv? Recomendais soldar, o abrazadera de quitar y poner? Disculpad las dudas de un novato, si es mucho rollo le pongo el duramas homologado y no me rallo más Gracias
Con eso no te va a valer. Necesitarias un papel en el que viniera la homologacion europea si no viene en el propio escape. Sobre soldar o abrazadera, lo suyo y si es homollogado y no vas a tener que tocarlo mas es soldar. Un saludo
Muchas gracias. Y escribiendole a la casa del escape me podría mandar el papel de la homologación? Voy a probar. Por intentarlo que no sea
Para que te hagas una idea es un certificado como el que te pongo en las fotos, dependiendo de la ITV te lo pueden pedir o no, pero es mejor tenerlo por si acaso, a mí en la última revisión no me lo pidieron, pero siempre lo llevo con la documentación por si acaso. Si te fijas en el certificado de homologación viene especificado el modelo de vehículo para el que está fabricado.
Yo monte un remus homologado, sin papel ninguno y no lo pidieron, pero me pase 2 DB y me jodieron, a 3.9 vueltas las tres pruebas.....volví a los días con el de origen ( por ese detalle te recomiendo abrazadera) y me la pasó a muchas menos vueltas. Luego al taller a cambiar otra vez.
Si es un escape ya homologado no deberían poner problemas a no ser que modifique la trasera, como por ejemplo poner soble salida si de origen es una. A mi nunca me han medido los Db en el coche (sí en la moto) o eso creo yo, es más he pasado la ITV del Z justo 3 días antes de la cuarentena con el escape muy modificado ya que estaba haciendo pruebas para ver con que nivel de sonido lo dejo (ahora lo llevo al máximo sin tocar catalizador de serie) y sin problema la he pasado. Me hicieron sostener el acelerador a unas 3.000-3.500 vueltas durante unos segundos, pero imagino que era para comprobar emisiones, no sonido, porque si midieron sonido, alucino que la pasase. Ya os pondré unos vídeos en otro hilo de como suena ahora mismo para que me podáis poner a parir los más puristas jajajaja.
. Pues yo alguna vez he pasado la ITV en la Comunitat Valenciana y curiosamente, cuando no la pasas en tu Comunidad Autónoma, no miden el ruido y te descuenta algo por no hacerlo...así que ya sabes, te pegas un viajecito al linde de tu Comunidad y no problem ....Saludos !!!! .
Yo voy anular el escape final y meterle un recto. Lo haré con posibilidad de intercambiar el recto por el escape original. Lo llevaré para hacerlo. Gano tres cosas. Si me canso puedo volver a dejar de serie. Si me gusta puedo volver a poner de cara a itv No necesito taller ya que puedo hacerlo yo mismo por debajo. Asi queda homologado... Tambien puedes abrir el de serie y hacerlo recto por dentro para que no se vea
En mi caso es xk el de serie le veo algo de óxido y se va a acabar picando. Y una vez que le tengo que cambiar el silencioso....pues ponerle uno que le mejore el sonido sin k suene macarra... y me encontré uno de Breyton pero que no tiene la homologación, le falta la chapita
Pero si es mucho rollo montaré en duramas... a ver, x ahora no tengo prisa en cambiarlo k funciona bien. Encontré un video x internet de como suena esta marca que mayoritariamente ahora creo que se dedica a hacer llantas. Es un z3 1.8 tambien
Yo llevo Duramás doble salida y los homologué, y de sonido ya te digo que se queda corto. Pero en realidad casi todo se me queda corto en el 28i, como lo llevo ahora no se queda corto, probablemente demasiado, pero he de probarlo, a ver si pasamos de fase 0 a 1 ya y puedo salir.
yo simplemente quiero que suene mas bonito, no escandaloso. El volumen no me importa.... y una vez que le tengo que cambiar el silencioso... pues aprovecho
Lo del escape por desgracia no es una ciencia exacta, el mismo escape en dos coches diferentes no suena igual, y vas siempre a ciegas. Yo quiero que suene "gordo" a deportivo. En una berlina diesel quiero que no suene, pero en el Z quiero que suene y no es fácil pillar el punto adecuado, además que lo que es adecuado para mi es escandaloso para otro. De momento estoy "jugando" con el escape, veremos como lo dejo finalmente. Intenta buscar vídeos en Youtube de tu modelo con la marca de escape que quieres si es que existe esa combinación en la red, y escucha el sonido con auriculares, ya que es más parecido a como suena en realidad, no con los altavoces del pc.
que os parece este? Le voy a preguntar a la tienda si los mandan con papeles de homologación. https://www.ebay.es/itm/2-25-Inch-D...458065?hash=item3d7afdcb51:g:2S0AAOSwvqVb-ERY
Es buena marca. Y esta bien de precio. Con la instalacion se te quedara en unos 200-250€ Pregunta en algún taller duramás o sucedáneo porque algunos tienen esos precios. En madrid conozco un par de talleres.
Hellnz, hiciste un post donde explicabas los escapes. En mi caso queria quitar el trasero final y meter recto, pero tras ver videos parece que al bajar las revoluciones hace como un efecto aspiradora. En mi caso quiero que suene gordo pero no molesto en viaje. Empiezo a dudar...
Depende de tu presupuesto. Haz una linea completa homologada. No te dará problemas, pero prepara unos 700€ sin tocar colectores de escape. A dia de hoy por desgracia llevo más de eso gastado y tengo que gastar más para terminarlo a mi gusto. Por andar experimentando.
Estoy como tú, vas tocando y cambiando hasta dejarlo a tú gusto, que es nunca, porque siempre quieres más y mejor.
Yo llevo duramas en un 1.9 creo que fueron 180/200 con papel de homologacion estaba por ventas en madrid, si quieres mándame privado y te lo paso por WhatsApp para que lo escuches
Sigo el hilo y pido ayuda: En Marzo antes del confinamiento pase la Itv con el Z y me tiraron por culpa del escape, simplemente me dicen que la salida doble no está en ficha técnica cuando habia pasado seis años seguidos en la misma Itv todo OK y le enseño los papeles con fotos de la doble salida pasadas en esa Itv, ante mis protestas al final me ponen el sello de “favorable” pero que al año que viene presente papeles de homologación y o no me darán el sellito ok Si alguno tiene una salida como la mia y le han puesto problemas me gustaría compartir la solución Duramas
Cambia de itv el año que viene En duramas no voy ni aunque me paguen. En madrid esta Don silencioso que por el mismo escape son 500e menos... Don silencioso trabajan bien pero es como ir a w para que te la claven pero bien.
Yo en un 3.0 monté un silencioso duramas también hace años y de precio fue por ahí, creo recordar sobre los 180. Yo lo hice en duramas de mateo inurria y el chico muy profesional hizo muy buen trabajo y muy barato. Yo acabé encantado con ellos. Repetiría sin duda. Un saludo
El sonido del magnaflow en el 1.8i me encanta, sin llegar a ser cantoso.... a ver si me contesta el vendedor de ebay sobre si el escape viene con papeles de homologación.
Está claro que a esos hp de plaza en Zaragoza no vuelvo ni loco ! Me ha tocado el enteradillo iluminado y encima cabron
Si modificas la estética del escape has de homologar sí o sí. Tú has puesto cuádruple salida cuando antes llevabas 2 a un lado (igual que he hecho yo), en ese caso, además de que el escape sea homologado para tu modelo en concreto has de pasar homologación para meterlo en ficha técnica. Hasta ahora has pasado ITV por pura suerte. Es absurdo, pero es lo que hay.
Nooooo , tengo todos los cambios homologados: Paragolpes delantero con antinieblas Hamann, paragolpes trasero Hamann con salida cuádruple y llantas 19” con Neumaticos equivalentes , el escape me dijo el ingeniero que no se ponía en ficha técnica porque era una pieza de sustitución debido a su desgaste y podía poner la marca que quisiera en cualquier momento siempre que estuviera homologado para este vehículo, yo así lo entendí y se aprobó todos los cambios en otra ITV , luego he pasado revisiones en esta otra Itv hasta que he topado con el operario iluminado por decirlo suave...
El sonido del escape es algo con lo que ando a vueltas desde hace algún tiempo. En mi caso, el objetivo a lograr no es aumentar el volumen sino volverlo más grave, más gordo, como dicen algunos compis por aquí. En ese sentido, y teniendo en cuenta eso de que un mismo escape en coches diferentes suena de forma desigual; la respuesta más lógica me la dió un colega músico: básicamente me hizo ver la diferencia entre una corneta y un trombón... que, simplificando mucho la cosa, agrandando la salida el sonido se volvía más grave... o sea: que si la cola de escape se pone más ancha debería engordar el sonido...
Pues el ingeniero se equivocó. Si no tienes la cuadruple salida en ficha técnica la debes incluir para homoloarla, ya que tu coche no la trae de serie. En mi caso tuvieron que modificar el paragolges original para hacer el hueco para la cuadruple salida y también lo hicieron constar en ficha o me tirarían para atrá en ITV, la modificación de mi paragolpes es lo equivalente a tu paragolpes Hamann, pero falta añadir las colas de escape. Si aún trabaja la empresa que te hizo la homologación habla con ellos para que te hagan un nuevo proyecto para incluir el escape cuadruple y que no te cocbren, aunque la ITV no te librarás de pagarla de nuevo, o eso o riesgo de no pasar ITV cada vez, cuando además has pagado para homologar todo lo demás.