Video Escape duramas homologado para el Z4. El sonido perfecto.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HellndZ, 17 Oct 2021.

  1. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Así suena un escape duramás homologado. He conseguido el sonido perfecto, equilibrio de cantidad de sonido, calidad de sonido y usabilidad. Con este no me dan ganas de pegarme un tiro si hago un viaje largo. Y me encanta como suena


     
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Si un coche es un pozo sin fondo, el tuyo es un pozo con salida al universo :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:....no paras !!! y lo que bien que te lo pasas ;):):):):). A mí, no me gusta tanto escándalo, pero como tú estás encantado, me alegro de que por fin hayas encontrado el sonido que te gusta :):):):)... enhorabuena !!! y a seguir haciéndole cosas al Zeta o_O. Un saludo !!!


    .
     
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  3. Glezz

    Glezz En Practicas

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    Las pasadas por la autopista y el sonido…
    Mira a ver si consigues que csconde se pase por el foro o hacéis un video con los dos zetillas.
     
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  4. ggpcurro

    ggpcurro

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    Hola! Llevaba tiempo esperando para escuchar como quedaba el duramas. Tuve esta marca es un busso, gtv 3.2 2004 y sonaba espwctacular y ahora me gustaría montarlo en el Z, un 2.5 pre como el tuyo... solo el final, creo q mejorará el de serie y será mucho más soportable q el tramo recto q lleva ahora el Z q estoy a punto de comprar... gracias x compartir! Por cierto, por casualidad te vi hoy x la A1, esta precioso tu Z!

    Saludos
     
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  5. HellndZ

    HellndZ Forista

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    No te creas, en muchas cosas hay un retorno de por lo menos, el dinero invertido, de manera que no pierdo. Soy un poco "cazachollos" de segunda mano, y muchas de las cosas que compro, las compro porque se han puesto a tiro a un precio imbatible. Pero me cuesta mi tiempo peinando muchas páginas de venta de segunda mano.

    Con CSconde tengo cosillas pendientes si jaja, a ver que se nos ocurre! Es muy buen tipo.

    Puede ser que me vieras volviendo de la sierra de guadalix, junto a @Javizquierdo que estuvimos grabando una comparativa z4 4cilindros vs 6 cilindros. El duramás sonará bien, pero por lo que me han dicho ya varios usuarios, se acopla un poco el sonido varios coches. Y es debido a su calidad de construcción.
     
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  6. jormi

    jormi Forista Senior

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    Yo creo que el problema en general, es que el maletero hace como de "cajón subwoofer" y se acentúa cuando vas con la capota puesta.

    He comprado aislante acústico, y voy a forrar el maletero entero por debajo de la tela. No será el mejor aislante, pero seguro que ruidos de rodadura, escape etc algo hace. Ya os diré el resultado :)
     
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  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Como????????? añadirle peso tontamente !!!!! pero...estamos locos u que !!!! eso te quitará, 0,000001 segundos en curvas.... como diría Obelix...están locos estor Romanos....;):):):):)




    .
     
  8. inthenight

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    Me resulta difícil calificar de "perfecto" un escape que se acopla, pero, si estás contento, es lo que cuenta.

    Por otro lado, enredar con el coche es parte de la afición. En ese sentido, enhorabuena por no parar de hacerle cosas al coche.

    PD: interesante ese despiece, sobre todo por los asientos.
     
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Oyendo el duramás, no puedo dejar de pensar en el Seat 124... que tiempos jajajaja !!!!








    .
     
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  10. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Efectivamente jormi, yo también lo creo y he pensado hacer lo mismo, aunque añada un par de kilitos :floor:

    Estoy de acuerdo contigo, y por eso aun no he terminado :floor: primero probaré a ver como suena con los catalizadores, que estoy ya para montarlos. Si no surge efecto, probaré a aislar el maletero, que me da a mi que es el principal problema. Y si finalmente no lo soluciono con eso, aunque tampoco es algo muy acusado, yo lo comento porque me gusta ser sincero, pero es perfectamente soportable y con la musica puesta no molesta, solo por encima de 4.000 rpm. Pues me plantearía poner otro silencioso trasero de otra forma/estructura/marca, pero sinceramente, me gusta lo que hay ahora y no quiero tocar mucho :floor:
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Ayer adelanté a S.Ogier en la A7. Ese Yaris sí que hace ruido :descojon::descojon::descojon:
     
  12. Pines

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    HellndZ me parece cojonudo todas las mejoras, cambios y pruebas que le vas haciendo al coche. Y sobretodo que lo compartas con todos nosotros.... Mi enhorabuena por lo que haces.

    Yo también llevo el escape cambiado. En mi caso llevo silencio intermedio y trasero de la marca Duramas. Ambos homologados.

    Escuchando el vídeo que has subido, y poniendo mi comentario en cuarentena porque no es lo mismo escucharlo en directo que en vídeo con un móvil. Creo que mi Z suena “más bronco” y menos estridente. En retenciones no petardea, simplemente hace un pequeño gorgoteo o ronroneo... El sonido no se acopla en ningún rango de revoluciones.
    La verdad es que estoy encantado con el sonido del coche. Suena cuando yo quiero que suene. No es para nada macarra. El sonido le queda de cine al coche. No es molesto en ninguna situación. Y encima está homologado.
     
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  13. RuviM335i

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    Eso me puede interesar compañero, habia pensado un eisenmann pero tengo dudas , busco algo acentuémonos y haga un poco bronco no moleste , se trata de un e86 3.0si. Saludos
     
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  14. inthenight

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    El valor seguro es Eisenmann, pero hay que pagarlo.
     
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  15. RuviM335i

    RuviM335i Forista

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    Claro en el M3 e46 lo llevaba pero en el Z4 meter 1000e de un escape ..uff podría hacerlo mas cosas por ese precio , escape / mecánica
     
  16. HellndZ

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    He podido escuchar varios Z4 con eisenmann, y el sonido es igual igual igual que el Don silencioso que desmonté, incluso suena un poco menos en altas rpm. De hecho yo le compré el escape a un chico vasco, que desmontó el Don Silencioso y puso un eisenmann de 4 salidas, y me lo dijo él mismo.

    Para mi no merece la pena ni por asomo, asi que de valor seguro nada. Pero son gustos individuales.
     
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  17. GalanGarage

    GalanGarage Forista

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    Y Supersprint? En z3 suena muy muy bien hasta en 1.8, que era el que yo tenía, pero en z4 nunca lo he llegado a escuchar.
     
  18. inthenight

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    A mí me parece caro, bastante además, pero, si se quiere ganar algo de garra en el sonido sin macarrear el coche, acentuando los matices metálicos en el rango de rpms adecuado, no tener problemas acústicos no deseados, construcción de calidad, buena estética e ITV sin problema alguno, Eisenmann es el valor seguro para no tener que ir haciendo pruebas.

    Ahora bien, el sonido resultante es algo subjetivo en gran medida, tal y como indicas.
     
    Última edición: 19 Oct 2021
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  19. jormi

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    Valor seguro es quitar los catalizadores y poner colectores con escape de serie. No te rompe los huevos en carretera y si quieres que suene con apretar vale. Suena metálico sin ser estridente, tipo m3.

    Así que sino te gusta el sonido de m3, pondría los colectores con línea de serie y meter un don silencioso para que suene gordo.

    Personalmente me gusta así, pero veremos cómo suena al meter los catalizadores de 330ci de UK en la línea para pasar ITV
     
  20. inthenight

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    Pero entonces ya no vas legal, que es algo a tener muy en cuenta.
     
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  21. jormi

    jormi Forista Senior

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    Pero si pasa la ITV da bastante igual que sea o no. Lo importante es que pase, el resto.... ;)

    A parte no vas ilegal. Vas con catalizadores, pero en la linea
     
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  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Yo creo que sí vas ilegal, o no homologado si lo quieres llamar así, haciendo ese cambio. Pero vamos, yo es que soy de cumplir las normas… por mucho que me jodan.
     
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  23. Pines

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    Yo estuve tentado en cambiar el último silencioso Duramas por un Eisenmann pero claro.... no sabía cual iba a ser el resultado. Además la inversión no es pequeña....

    El coche que sonaba de cine con el eisenmann era el Z3 de Chinocabron.... flipante lo bien que sonaba... y eso que es un 1.8....
     
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Es que el cabronazo lleva la versión Race... El único "pero" es que te la juegas en ITV.
     
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  25. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Suena genial!
     
  26. Pines

    Pines En Practicas

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    1 día de sufrimiento y 364 con una sonrisa de oreja a oreja... en ese caso yo creo que SI compensa
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Mientras la superes, claro. Porque el día menos pensado puedes toparte con el motivado de turno, pedirte los papales, y ya tienes el lío hecho...
     
  28. RuviM335i

    RuviM335i Forista

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    Para mi lo suyo es que suene menos chillón o estridente y algo mas grave o un poco mas que de serie y si gorgotea sutilmente pues bueno... decir que en el eisenmann llevaba en el M3 soy consciente no ganaba cv , solo algo de sonido guardando la esencia , en este no me importaría ganar cv haciendo la operación completa me aconseje , parto del 3.0si 265cv del coupe. Saludos
     
  29. jormi

    jormi Forista Senior

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    Desmontas en media hora y listo. Yo voy así a todas las itvs . Si me tiran desmontó sino ahí va. Total la segunda vez no tienes que pagar y solo te van a mirar eso.... Así hago con los dos coches. Downpipe, Bixenon, paquete m, asientos de 3 puertas en el e87, etc etc etc .... Si lleva 7 anos pasándola pues hasta que le dé al tonto de turno

    Eso sí voy siempre los sábados a las 13.15, justo la última cita antes de cerrar, que tienen hambre y es finde....:D:D
     
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  30. RuviM335i

    RuviM335i Forista

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    Los he estado mirando y 1500e de supersprint
     

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