Escape doble salida bmw e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por David lopez jimenez, 2 Sep 2023.

  1. David lopez jimenez

    David lopez jimenez En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 116i
    Buenas a todos, estoy pensando en ponerle una doble salida a mi e90. Solo seria el colin final, pero por lo que e visto no se podria poner una salida universal ya que la entrada es ovalada como la salida y creo que habria que cortar a ras del silenciador. Alguien con un caso psrecido que me pueda hechar una mano?
     
  2. ToniMadrid

    ToniMadrid En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid - Rivas
    Modelo:
    E90 320d M pack
    Te comento mi caso que estoy en mitad del cambio.
    Pedí lo mismo: cambio de una única salida a un lado a doble salida en ese mismo lado. Mi coche lleva es del 2011 y monta de serie la salida tipo ''buzón'' y me dolía ya de verla...

    Cosas a tener en cuenta:
    - el cambio es del último tramo, tras silenciador.
    - la salida es Supersprint OO80. Aquí fui sobre seguro, marca de calidad homologada. Ni loco te vayas a algo no homologado o artesanal si no quieres líos de ITV.
    Referencia:45616-8916.
    - La instalación no es quita y pon. Requiere soldar. Yo esto todo lo dejo en manos de mi taller de confianza.
    - Homologación:
    + Necesitas la documentación de homologación del escape y un certificado del taller (por este te cobrarán). Luego tendrás que pagar un informe de conformidad de la instalación del escape.
    + por último, tienes que fijar un test en la ITV a la que tendrás que llevar la información de la anterior y alguna cosa más.

    Si lo quieres hacer bien, los pasos a seguir son estos... y la tarifa van a ser unos 1000 lereles entre todo.

    Como opción más económica que Supersprint, puedes preguntar en Duramas, que son especialistas en escapes.

    No sé la motorización de tu coche, pero en mi caso es un 2.0 diésel y sé perfectamente que el cambio es por estética. Si tienes el mismo motor, olvidate del sonido.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Yo en otro coche tenia la tipica salida hacia abajo de los diesel, y lo llevé a un taller donde hacian escapes y me cortaron la cola sin tocar el silencioso y me soldaron la cola que yo elegi. Cuando pase ITV no me pusieron pegas, no se si tuve suerte o que, ya que creo que los diesel antes tenian que llevar si o si la salida hacia abajo, Pero nunca me pusieron pegas.

    Ahora en el e92, lleva el último tramo silencioso cambiado, hecho por DURAMAS, tiene homologación pero no lo he metido en ficha ni nada de eso y he pasado ya un monton de ITV y nunca me han puesto pegas.

    Si no vas a anular catalizadores o experimentos raros, si te lo hacen en un sitio con homologacion, como son piezas de sustitucion a no ser que sea una lata "de calquier forma", no tendrás problemas.
     
  4. ToniMadrid

    ToniMadrid En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid - Rivas
    Modelo:
    E90 320d M pack
    Piezas de sustitución es si no cambias geometría. Es decir, si pasas de una salida a dos salidas, el reglamento dice que hay que homologar
    Lo de las ITVs... Supongo de lo 'quisquillosos' que sean. Si ven la soldadura y 'tienen ganas de marcha' te empezarán a pedir documentación.
     
    A LOK325i le gusta esto.

Compartir esta página