Duda Escape doble para 323i E36

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
1.882
Reacciones
2.048
Hola, a ver si me podéis informar un poco, he estado buscando info en el foro pero no he encontrado nada para decidirme.

El caso es que llevo un tiempo pensando en sustituir la linea de escape del 323i e36 que es simple por una doble de 325i/328i más que nada por estética ya que llevo el paquete M y ahora mismo la salida simple desentona un poco con el conjunto del coche. (Quiero algo original para no tener que homologar y mantener las estética de serie)

Por lo que he visto tendría que cambiar intermedio y silencioso final pero no me queda muy claro como seria la adaptación ya que el 325i creo que solo lleva una sonda lambda y el 323i y 328i lleva dos una para bancada y no estoy seguro si van en los colectores de escape. En ese caso serviría con cerrar el hueco del intermedio del 325i y ya estaría o mejor la del 328i que tiene las mismas sondas lambda.

A ver si me podéis dar más info que ando un poco perdido. Gracias de antemano.
 

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
655
Reacciones
292
Yo a mi 320i coupe m50 voy a cortarle la cola del escape y ponerle una con forma de Y invertida para sacar dos salidas de una sola cola para evitar movidas, no sé si te sirve.

En mi caso al sonar bastante bien no quiero cambiar nada del escape, de ahí que solo le corte el tubito despues del silenciador final.

Un saludo!
 

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
1.882
Reacciones
2.048
Yo a mi 320i coupe m50 voy a cortarle la cola del escape y ponerle una con forma de Y invertida para sacar dos salidas de una sola cola para evitar movidas, no sé si te sirve.

En mi caso al sonar bastante bien no quiero cambiar nada del escape, de ahí que solo le corte el tubito despues del silenciador final.

Un saludo!

En mi caso no quiero cortar, voy a cambiar todo desde colectores. Solo quiero saber cual linea me conviene más por eso de las sondas lambda.
 

tiovivo

En Practicas
Registrado
11 Ago 2008
Mensajes
563
Reacciones
3
Yo llevo un 320i, lleva un tubo simple y el último tramo tiene dos salidas de serie (es un m52) la cola del lado derecho tiene una válvula oclusiva por vacío, si consigues un tramo así no tienes q meterte en más follones
 

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
655
Reacciones
292
Los colectores del m50b20 son los mismos que los del b25?

Son compatibles con un m54?
 

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
1.882
Reacciones
2.048
Los colectores del m50b20 son los mismos que los del b25?

Son compatibles con un m54?

Te refieres a los de admisión o escape?

Los de escape m50b20 y m50b25 creo que son exactamente iguales.
 
Última edición:

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
655
Reacciones
292
Te refieres a los de admisión o escape?

Perdón que no he concretado.

Los de escape, los de admisión sé que los del 25i son más grandes.

Es que si hago swap a M54B30 me gustaría saber si el escape del M50B20TU me vale o me capa algo de potencia.

Gracias y saludos!
 

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
1.882
Reacciones
2.048

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
1.882
Reacciones
2.048
Muchas gracias!

Viendo el tema de los colectores veo que la única diferencia destacable que hay es que los M52 y algunos M50 vanos llevan las 2 lambdas en los colectores de escape mientras los m50 deben llevar una en el intermedio.
 

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
655
Reacciones
292
Viendo el tema de los colectores veo que la única diferencia destacable que hay es que los M52 y algunos M50 vanos llevan las 2 lambdas en los colectores de escape mientras los m50 deben llevar una en el intermedio.

Tomo nota ya que me interesa de cara a la itv por si doy gases.

Muchas gracias y un saludo!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.101
Reacciones
234.557
Si no quieres cortar entonces la del 28i por el tema de las sondas.

Además sonará bastante mejor que con la línea del 23i.
 

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
1.882
Reacciones
2.048
Gracias a todos, al final creo que me decidiré por la linea del 28i por la similitud con el m52.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.101
Reacciones
234.557
Gracias a todos, al final creo que me decidiré por la linea del 28i por la similitud con el m52.
Eso sí, en sonido tampoco esperes la guturalidad de un M50. Pero el escape del 328i con la mariposa anulada da un sonido ya relativamente poderoso. Mucho más que el metálico y con pocos graves del 323i.
 

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
1.882
Reacciones
2.048
Eso sí, en sonido tampoco esperes la guturalidad de un M50. Pero el escape del 328i con la mariposa anulada da un sonido ya relativamente poderoso. Mucho más que el metálico y con pocos graves del 323i.

Principalmente lo hago por estética, ahora mismo tengo el hueco para doble salida con el escape simple. Pero si ademas gano un poco más de sonido genial.

También estoy barajando poner intermedio de 28i por el tema de sondas y el silencioso final de 325i que acopla perfectamente por lo que he leído y vienen con menos restricciones.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.101
Reacciones
234.557
Principalmente lo hago por estética, ahora mismo tengo el hueco para doble salida con el escape simple. Pero si ademas gano un poco más de sonido genial.

También estoy barajando poner intermedio de 28i por el tema de sondas y el silencioso final de 325i que acopla perfectamente por lo que he leído y vienen con menos restricciones.
Estéticamente el del 28i mola más porque las salidas tienen un pelín más de diámetro, no mucho pero se nota.
 

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
1.882
Reacciones
2.048
Estéticamente el del 28i mola más porque las salidas tienen un pelín más de diámetro, no mucho pero se nota.

Pensaba que eran exactamente iguales de diámetro. :descojon:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.101
Reacciones
234.557
Pensaba que eran exactamente iguales de diámetro. :descojon:
No, las del 328i, aparte de la mariposa tienen los óvalos un poco más grandes. Es muy poco pero si los ves juntos se nota.

Yo sin ver la mariposa los diferencio perfectamente incluso sin verlos juntos.
 

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
1.882
Reacciones
2.048
No, las del 328i, aparte de la mariposa tienen los óvalos un poco más grandes. Es muy poco pero si los ves juntos se nota.

Yo sin ver la mariposa los diferencio perfectamente incluso sin verlos juntos.

Es raro que con toda la info que hay en español sobre los e36 no encontré un contenido con las diferencias de escapes 325i y 328i.
 

grip

En Practicas
Modelo
BMW E36 y E46
Registrado
25 Ene 2013
Mensajes
215
Reacciones
67
Yo en mi 323i se le jodio el catalizador y cambiarlo me costaba un huevo. En mi taller tenían la línea entera de un 328i, me lo cambiaron dejando la válvula del escape abierta y no hubo mayor problema.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.367
Reacciones
23.049
Si te decides a poner el escape de 328i, yo tengo un silencioso final original nuevo para vender.
Saludos
 
Arriba