Hola compañeros tengo una duda, estoy colocando el pack M5 a mi e39 y ahora esta de camino el paragolpes trasero así que voy a cambiar el silenciador por uno deportivo, compre uno universal con la estética a mi gusto y me surge la duda si pasara la ITV siendo universal y sin estar homologado ? Es una falta leve o directamente no pasa ? Muchas gracias de antemano.
Hola compañero. Te comento, el escape ya te digo yo q no te pasa la itv. Y menos sin estar homologado. Todo eso lo tienen muy en cuenta. Necesitarías uno homologado con sus papeles y tal. Pero claro.... Son muy caros. Yo el caso en un gti y un g60 q tengo, para pasarla tengo q ponerle el d fabrica.
Esto es como todo lo que ocurre en una itv por desgracia, depende del operario de turno que te toque, ahora bien, la normativa indica que incluso no puedes ni cambiar la forma final del escape, vamos, que si tu coche no lleva pack M, no puedes poner la salida recta simple o doble si de origen va apuntando hacia abajo, ni paragolpes, etc, hay que homologar todo en ficha, ahora bien, con los paragolpes M disimula el asunto y suele pasarse.
Por el tema del Pack no hay problema por lo menos aquí, mi anterior coche lo llevaba y nada sin problemas, también es el operario que te toque.. pero el tema escape si que son mas duros y me preocupa mas.. Ayer llame a la ITV y le comente el tema escape universal, me dijo que depende. Si hace demasiado ruido o si sobresale mucho, que lo llevara en su caja y el me dice mas o menos si me puede pasar o no,bastante majo en ese sentido. Hoy iré a preguntar y les enseñare el escape.
Tienes que cortar y soldar cada año para pasar ITV ? Creo que he leído en la pagina de ITV que pagando una pequeña tasa pueden '' homologar '' ellos mismos el escape,pero no lo se seguro aun así lo veo difícil. Hoy me paso a ver que dicen
Ellos no homologan, lo que ocurre es que hay determinados escapes que vienen con su código de homologación de fábrica, vamos, que sirven para tal o cual modelo de lo coche y con eso se puede añadir a la ficha pagando (como todo en este país), pero no es lo mismo que realizar proyecto por reforma.
Me imaginaba, en fin tu lo has dicho como todo aquí mas ITV es un negocio mas.. por simples tonterías el caso es tocar los.. lo entendería modificando toda la linea de escape. Pero por la terminación del silencioso no le veo lógica a tanta historia, de todos modos me pasare hoy quien sabe a lo mejor hay algún trabajador '' con un buen día ''.
Los escapes homologados lo q tienen es q hacen muxo menos ruido q los sin homologar. Yo el q tengo va en tres piezas tentó el gti cómo el g60, de fabrica salían así lo único q llevan son abrazaderas para unirlos. Es fácil de quitar y poner. Desde el colector a la salida