Fotos Escape abollado por coche. ¿Qué solución tiene esto?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Izanhut, 2 Jun 2021.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yendo a trabajar esta tarde, un coche se ha saltado un Stop y me he dado en la trasera de la moto, no me ha tirado de milagro creo que por la velocidad tan baja a la que iba. El caso es que ha impactado contra mi escape y aparte de marcarlo con su paragolpes me lo ha abollado un poco.

    Las marcas no me importa, con un poco de pulimento salen, pero la abolladura me jode sobremanera porque estaba impoluto. Hemos dado parte, ahora me pondré a la espera de lo que me diga el seguro.

    Mi idea es llevarla a la Honda y que me ponga un escape nuevo. ¿Me pueden poner alguna pega? La abolladura ya digo que es mínima, pero ahí está y ahí no estaba... Ya se sabe cómo va esto de los peritos.

    ¿Alguna idea de por donde me pueden salir? Más que nada porque ahora hay una practica bastante habitual en la que te ofrecen dinero y si acepta ya está, pero paso de esa opción.

    [​IMG]

    Saludos
     
    A Bola8 y Tizon les gusta esto.
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Donde tiene las marcas no las borres y con algo que no deje más marca metele mas abollon , que no tenga solución arreglándolo , no se me ocurre otra solución, de todas formas tienen que dejártelo perfecto y sin abolladuras .
     
    A Izanhut le gusta esto.
  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Gracias por responder. Entiendo que al taller le sale mejor ponerme uno nuevo, supongo que si no lo ven claro ellos mismos harán algún "apaño" :whistle:
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me lo han echo cuando me sacudieron por detrás en el coche , tranquilo pero avisa que quieres uno nuevo si o si.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  5. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    COSTA DORADA
    No quites las marcas como te ha dicho por aquí ya un compañero, cualquier excusa les vale para decir que eso ya estaba, y pregunta al de la Honda si se ha encontrado con alguna situación similar y a ver que te comenta.

    ¿reparar? si el silencioso fuera como los de la industria auxiliar muchos llevan remaches, los quitan, reparan y vuelven a montar y remachar y listo, pero este.... no sé como se podría hacer o si se puede.

    Tema perito, va ha intentar pagarte lo menos posible, eso tenlo claro. Pelea todo lo que puedas, no ha sido culpa tuya

    Suerte
     
    A Izanhut le gusta esto.
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Les he pasado fotos y me han dicho que un grupo de peritaje tasará los daños y me dará un importe basándose en lo que cuesta la pieza + la mano de obra de la casa. Y si por ejemplo me dan 400€ y en la Honda me cobran 450€, me pagarían esos 50€ extras. Así que a ver qué pasa.
     
    A Fireblade y aLbErTo8020 les gusta esto.
  7. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    El tema no es que te cambien el escape. Es que no va a haber escape para esa moto seguramente.

    Tendrás que acudir a los escapes aftermarket jaja.

    Pero claro, si lo que te gusta es tenerla estricta de serie...
     
    A Izanhut le gusta esto.
  8. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Llamé a la Honda para preguntar y me dijo el tío que Honda no tiene la obligación de seguir produciendo recambios a motos de más de 10 años pero es posible que sí lo tenga. Me lo tendría que mirar por número de bastidor. En cualquier caso me he metido en Honda Bike Parts, que es un servicio de recambios oficiales y está disponible. Casi 900€ que cuesta el escape :/

    Que esa es otra; si los de Honda dicen que ellos solo pueden coger recambios del servicio X y no lo tienen, ¿yo puedo pedir que me paguen lo que cuesta si lo compro por mi cuenta? Nunca me he visto en esta postura.
     
  9. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Ojo a que las compañías de seguros cuando indemnizan suelen "olvidarse" de pagarte el IVA, que tu si tienes que pagar.

    Yo abandoné Honda hace unas cuantas décadas por el precio demencial de los repuestos, estuve en esta tesitura por los escapes de una VFR, 90.000pts cada uno en 1987. Acabé teniendo que llevar al contrario a juicio a pesar de que el conductor se declaró culpable desde el principio.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  10. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    ¿Y por qué tuviste que ir a juicio si la otra parte se declaró culpable desde el principio?

    A mi lo que me da miedo es que al perito le parezca demasiado pagar casi 900€ por el silencioso más la mano de obra y salga con poner un silencioso no original o alguna mierda de esas.
     
  11. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Intentando ser breve, la moto estaba aparcada y la tiró un llanito dando marcha atrás unos 50m, saltó la alarma y me lo encontré levantándola. Me pidió disculpas y me dio sus datos.
    El coche era propiedad de una compañía de multipropiedad de Estepona (luego relevante).

    El presupuesto hacía llorar, aunque fuesen solo arañazos en escape, carenado y piececitas varias. Pasaba de 340.000 pts.
    Recuerda que era 1987, los seguros eran incluso mucho peores que hoy contra las motos, que los amigotes del gobierno se forrasen los riñones poniendo guardarrailes asesinos hasta en los praos de margaritas no ayudaba.

    Como su compañía de seguros se hacía la loca, presenté denuncia en el juzgado a las dos semanas.
    Pasaron los meses y nos citaron a juicio, el contrario se presentó pero el abogado de su compañía no, declaró que había tirado la moto, al juez le molestó mucho que el abogado de la compañía de seguros no apareciese, condenó a su compañía de seguros con el propietario del coche como responsable subsidiario, ignorando al conductor.

    Sentencia firme, no me pagaban, con lo que fuí al juzgado de Estepona pedir ejecución. Escena burocrática: "La que lleva esto no está"-¿Cuándo vuelve?-"Acaba de coger la baja por maternidad". Mi gozo en un pozo.
    Tuve la suerte de que lo oyó una chica, motera, y que la multipropiedad era extremadamente conocida en el juzgado. Esta chica coge el teléfono, les llama marcando de memoria y pregunta por Fulanito (el administrador), no está y le dice a la interlocutora: "Dile a Fulanito que mañana lo quiero aquí con un cheque o mando a la Guardia Civil a que me lo traigan esposado".
    En dos días cobrado.

    En mi experiencia, de los incidentes que no han ido por juzgado me han indemnizado mal o no lo han hecho.
     
    A juanca_fg y Izanhut les gusta esto.
  12. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    :eek: Vaya vivencia compañero. A ver qué me cuentan, la verdad es que miedo me da (n)

    Acabo de recordar que un compañero de mi padre estrenó una VFR 750f en en 91’ y en el mismo año, en una caída prácticamente en parado, se le rompió una zona del carenado y se le abolló el deposito de gasolina. Fue a la Honda a pedir presupuesto y solamente la tapa del carenado que se le había roto costaba sobre las 100.000pts de la época. En cuanto le dieron ese precio por el carenado ni preguntó lo que salía la abolladura del deposito.

    P.D. Hará unos 5-6 años que la vendió y seguía con la abolladura del deposito. El carenado lo reparó.
     
  13. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Ayer la recogí de la Honda. Sigue habiendo recambios (al menos el silencioso) para la moto, y el perito ha dado el OK así que cuando me llamen la llevo a que me lo pongan
     
    A juanca_fg, tronco39 y aLbErTo8020 les gusta esto.
  14. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro compañero, a ver si te dejan tranquilo de golpes una temporada .
     
    A Izanhut le gusta esto.
  15. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Ojalá. La verdad es que cuando voy en moto, aun actuando como si fuera invisible, siempre se corre esos riesgos. Ya es la segunda vez que tengo un percance con un coche que se ha saltado un Stop y me da ‘por no verme’…
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.

Compartir esta página