Duda Escape 35i

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.722
Pregunta fácil (creo) para los que tienen un 35i :)

Que diámetro tienen las colas de escape??? y el tubo que va de ellas al silencioso??? (n)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.722
Creo recordar que había un forero que le había cambiado el silencioso de su 35d por el de un 35i, quizás él me lo pueda decir, pero no recuerdo quien era... :(

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Creo recordar que había un forero que le había cambiado el silencioso de su 35d por el de un 35i, quizás él me lo pueda decir, pero no recuerdo quien era... :(

Aquí sólo hay uno con un 35d, @sacato

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Me parece que se refiere a él...

Qiqe

En Practicas
Modelo
730d F01
Reacciones
166
Efectivamente @sacato cambió su escape de serie por el de doble salida de un 35i, pero era el performance así que no sé si el diámetro de las colas será exactamente el mismo.

sacato

En Practicas
Modelo
Bmw 435dx-drive
Reacciones
441
Efectivamente @sacato cambió su escape de serie por el de doble salida de un 35i, pero era el performance así que no sé si el diámetro de las colas será exactamente el mismo.
Exacto....yo he puesto el del M performance que no tiene nada que ver con el diámetro que lleva el 35i,creo,de todas formas lo veo y lo pongo,saludos

sacato

En Practicas
Modelo
Bmw 435dx-drive
Reacciones
441
No es fácil medirlo porque el tubo tiene como dos reducciones...las colas son de 8 y el tubo de 6,5 o 7 aproximadamente,saludos

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
De 70mm son la M doble salida Performance....

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.722
Gracias @sacato, me sirve de referencia.... Las colas son solo de 8"?? son mas pequeñas o mas grandes que las de serie??? :duda:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.722
Por cierto @sacato, con cuanto tiempo has cambiado el silencioso. Supongo que todavía en garantía no??? Y encima has cambiado el de un diesel por el performance de un gasofa, no? Evidentemente no lo habrás hecho en un taller oficial, pero les has comentado algo sobre problemas o pérdidas de garantía???
Creo que pusiste fotos en algún hilo, pero no abriste un hilo en si. Podrías ponerme el enlace o subir las fotos de nuevo.....

Perdón por tanta pregunta biggrin

sacato

En Practicas
Modelo
Bmw 435dx-drive
Reacciones
441
Gracias @sacato, me sirve de referencia.... Las colas son solo de 8"?? son mas pequeñas o mas grandes que las de serie??? :duda:
Las colas m performance son de 80mm,pero se ven bastante grandes porque son lisas por el borde,no como las que traía de serie que traía un reborde grueso..

sacato

En Practicas
Modelo
Bmw 435dx-drive
Reacciones
441
Por cierto @sacato, con cuanto tiempo has cambiado el silencioso. Supongo que todavía en garantía no??? Y encima has cambiado el de un diesel por el performance de un gasofa, no? Evidentemente no lo habrás hecho en un taller oficial, pero les has comentado algo sobre problemas o pérdidas de garantía???
Creo que pusiste fotos en algún hilo, pero no abriste un hilo en si. Podrías ponerme el enlace o subir las fotos de nuevo.....

Perdón por tanta pregunta biggrin

El silencioso me lo montaron en la misma bmw donde compre el coche por lo que la garantía sigue intacta....el hilo donde coloque las fotos es...QUE LE HAS PUESTO A TU F???...y las fotos están en la página 27,saludos:guiño:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.722
Gracias @sacato, me sorprende bastante que te lo hayan puesto en taller oficial con lo "cabeza-cuadradas" que son sabiendo que ese silencioso no es para tu motor...

Entonces, si pones el silencioso Performance, no queda otra que cortar y soldar?? quiero decir, que la línea de escape es todo una pieza, no está el último tramo unido mediante alguna brida o asi??? :duda:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.342
Vaya, vaya... Me he quedado flipado al ver las fotos de @sacato en el hilo "Qué le has puesto a tu F?" Queda muy bonito, la verdad.

Pero más "flipado" me he quedado al ver que BMW diferencia el 35d del 35i por los tubos de escape... En el 335d y 335i llevaba sendos tubos a cada lado. Ahora, ¿por qué lo de ponerle al diesel los dos tubos juntos? ¿Es para decir que es "menos deportivo"? ¿Es para que los dueños de diesel tengan que gastarse el dinero en las salidas Performance?

No entiendo este detalle.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
También el 520d lleva dos salidas de escape y el 120d y el 320d una.... nunca lo he entendido.....

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.342
También el 520d lleva dos salidas de escape y el 120d y el 320d una.... nunca lo he entendido.....

La diferencia que hacía BMW en las salidas de escape para los E92 iba claramente orientada a hacer una distinción entre los modelos de 4 cilindros (320i y 320d) y los de 6 cilindros (325i, 325d, 330i, 330d) y el "trato de exclusividad" a los 335i y 335d con sus tubos a ambos lados.

El que, en los serie 1 y 3 llevaran un solo tubo y el 520d dos al mismo lado supongo que era, nuevamente, para darle más distinción a esa serie, a parte de que el serie 5 es un coche más grande y quedaría francamente ridículo un solo tubo.

Ahora bien, no entiendo porque hacen esa distinción entre el 435i y el 435d si se suponen que ambos son el máximo referente en sus categorías (serie ///M a parte, claro)

El número de tubos de escape, en los utilitarios, es francamente un aspecto meramente de diseño y de "distinción/exclusividad"

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.722
al hilo de lo que comenta @nanouk11 yo iría un poco al "apartado técnico". Estos distingos son algo mas que estética/exclusividad??? lo digo porque me ha resultado muy curioso lo que decía @sacato, que le habían cambiado el silencioso en taller oficial, sin ninguna pega :eek: Aunque los dos 35 son L6 uno es gasofa y otro diesel, diseñan los silenciosos pensando en la salida de los gases del motor? porque, en teoría, no debería ser lo mismo diseñar un silencioso para un L6 de gasolina que para un diesel....:duda:

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
al hilo de lo que comenta @nanouk11 yo iría un poco al "apartado técnico". Estos distingos son algo mas que estética/exclusividad??? lo digo porque me ha resultado muy curioso lo que decía @sacato, que le habían cambiado el silencioso en taller oficial, sin ninguna pega :eek: Aunque los dos 35 son L6 uno es gasofa y otro diesel, diseñan los silenciosos pensando en la salida de los gases del motor? porque, en teoría, no debería ser lo mismo diseñar un silencioso para un L6 de gasolina que para un diesel....:duda:

Pues el tubo de escape no sólo es la salida, también los colectores, catalizadores, filtros de partículas, etc. Agrupar la salida final o desagruparla, sí es cosa puramente estética tal y como dice @nanouk11. Probablemente el peso del diseño esté en lo primero, no en lo segundo.

Yo creo que en BMW han optado por considerar tope de gama al gasolina 35i, y además así diferenciarlo del diesel. Igual que han diferenciado la serie 5 en el 20d, como decía @nanouk11. La misma idea que entre series, sólo que esta vez dentro de la misma serie. Y sobre esa idea se podrá discutir eternamente, supongo...

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
Pues con mas razón, si es simplemente por estética, me parece muy triste que a un motor con 184cv (que no veo que sean pocos...) le pongan una ridicula salida que desmerece toda la parte trasera del coche.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.722
Pues con mas razón, si es simplemente por estética, me parece muy triste que a un motor con 184cv (que no veo que sean pocos...) le pongan una ridicula salida que desmerece toda la parte trasera del coche.

Pues si, y que además para solucionarlo y poner una cola doble (ya no te digo nada si quieres poner una dual simétrica tipo 35i) puedas tener problemas legales o tener que andar homologando...

sacato

En Practicas
Modelo
Bmw 435dx-drive
Reacciones
441
Gracias @sacato, me sorprende bastante que te lo hayan puesto en taller oficial con lo "cabeza-cuadradas" que son sabiendo que ese silencioso no es para tu motor...

Entonces, si pones el silencioso Performance, no queda otra que cortar y soldar?? quiero decir, que la línea de escape es todo una pieza, no está el último tramo unido mediante alguna brida o asi??? :duda:

Si....tanto si le pones el silencioso M performance al diésel como si se lo pones al gasolina hay que soldar,,,,,lo único que sí te fijas bien el la foto de mi antiguo silencioso(el que trae de serie),verás que ala salida del tubo le han soldado una anilla más grande que el día de mañana encajara en el tubo que viene de motor con una arandela prisionera para que en la ITV no se tenga problemas..saludos

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Teniendo el mismo motor deberian de tener las mismas salidas independientemente de la serie... a mi me parece mas logico ponerle una sola salida a un 5 que a un 1, ya que me parece mucho mas ""sencillo"" un serie 5 con ese motor que un 1.... no se si me explico....