Duda ESCÁNER DE DIAGNÓSTICO

Mr.Bites

Forista
Buenas @JAVI4R

Sí que vale para el E39, yo lo compré en eBay a un vendedor chino con almacén en Reino Unido por 18,50€ y me llegó en menos de 1 semana.

Lo único "malo" es que tendrás que abrirlo y puentear con estaño los pines 7 y 8, vienen numerados así que no tendrás problemas para encontrarlos.

Aquí te dejo el enlace: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=361303198952&alt=web

Por cierto, comprueba si tienes la toma de diagnóstico redonda de 20 pines debajo del capó, si es así te hará falta un adaptador, lo puedes encontrar entre 5-15€

Última edición:

JAVI4R

En Practicas
gracias¡¡¡ es el mismo a la mitad de precio.....:eek:

yo si que llevo la toma redonda bajo el capo....

y que quiere decir que tendre que puentear los pines....

Mr.Bites

Forista
gracias¡¡¡ es el mismo a la mitad de precio.....:eek:

yo si que llevo la toma redonda bajo el capo....

y que quiere decir que tendre que puentear los pines....

No hay de qué hombre, para encontrar el adaptador busca literalmente ésto: "Adaptador OBD2 a 20 pines BMW"

Lo que quiero decir con puentear es que esos dos pines deben ir soldados juntos, nadie sabe por qué pero hay algunos que solo traen soldado el 8 y por culpa de eso no lee todos los módulos.

Así es como viene:

79fcf31552281a45f31647b6b794803b.jpg

Así es como debe estar:
95ba26fe0c3e866af604c6c75effc023.jpg

La imagen está al revés, son los dos cables que van juntos en el lateral, en la que salen punteados es una chapuza que intenté hacer con un trozo de cable, funcionaba pero lo deshice y la volví a hacer.

Primero pones un par de gotas de estaño en el pin 7, esperas a que se ponga duro y añades una gota entre el pin 7 y el 8, le pegas un par de pasadas con la punta del soldador para unificar todo y listo.

Con mi pulso penoso me costó 5 minutos con un soldador de p*ta gorda.

Mr.Bites

Forista
El porqué es por los buses de comunicación de cada coche, dependiendo si son tipo K, tipo D, etc...
Estos posts lo explican bien:
http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=561237
http://www.bmwfaq.com/threads/informacion-interfaz-usb-k-dcan.762083/
Gracias por el aporte.

En teoría en todos los E46 hace falta que vayan soldados por que son K-can y cada vendedor lo vende como le parece, unos soldados y otros si soldar cosa que me parece curiosa siendo el mismo aparato. No entiendo por qué lo hacen así.

2000ACME

Forista
Porque el cable sirve para varios modelos de la época, y unos necesitan que vayan soldados y otros no, dependiendo de la tecnología de los buses que lleve.
Los vendedores si lo venden específicamente para E46 lo sueldan, otros lo venden tal cual para que lo uses en el coche que quieras.
Con permiso del autor del post que te he enlazado pego su imagen. Los que pone "pin 7/8 adapter" = YES necesitan los pines soldados, los otros no:

interfacesp.jpg

Mr.Bites

Forista
Porque el cable sirve para varios modelos de la época, y unos necesitan que vayan soldados y otros no, dependiendo de la tecnología de los buses que lleve.
Los vendedores si lo venden específicamente para E46 lo sueldan, otros lo venden tal cual para que lo uses en el coche que quieras.
Con permiso del autor del post que te he enlazado pego su imagen. Los que pone "pin 7/8 adapter" = YES necesitan los pines soldados, los otros no:

interfacesp.jpg
Ahhh okay, todo claro.

Gracias.

Alberto23bto

En Practicas
Gracias por el aporte.

En teoría en todos los E46 hace falta que vayan soldados por que son K-can y cada vendedor lo vende como le parece, unos soldados y otros si soldar cosa que me parece curiosa siendo el mismo aparato. No entiendo por qué lo hacen así.

Los E46 no llevan k+dcan?

2000ACME

Forista
Los E46 no llevan k+dcan?

Sí llevan, el bus K es el de carrocería (que en alemán se escribe con k) y el bus d es el de diagnostico. El caso de los E46 y alguna otra serie es que llevan dos buses de diagnostico, uno exclusivo para la DME, AGS y EML, y otro para el resto. Algún año después BMW unificó esos dos buses en uno solo, por eso hay series que hay que soldar y otros no.

El cable se llama K+D CAN precisamente porque es para coches con bus K y bus D.

Si quieres ampliar información echale un vistazo a este manual:
www.e38.org/bussystem.pdf

Última edición: