Es verdad esto ¿?¿?

scuadrado

Forista
Reacciones
0
NUEVO RADAR EN LA CARRETERA DE LA CORUÑA

El próximo día 16 de marzo empieza a funcionar el nuevo radar de distancia en la carretera de la Coruña. Es el primero que se coloca en Madrid (actualmente sólo hay en Barcelona). Estará en pruebas pero ya el 16 comienzan a multar.

Reacciones
3
radar de distancia??, primera noticia que tengo y si dicen que está en Barcelona, no se referiran a los de inducción??, s2

scuadrado

Forista
Reacciones
0
Supuestamente es uno de tramo:

Segun el resto del aviso que me ha llegado al correo.

Tendrá una visibilidad del kilómetro 7 al 29, es decir, que en todo ese tramo te pueden multar en cualquier momento, ya que no es un radar de foto colocado en un punto, sino que es de tramo, es decir, toman foto de cuando entras y de cuando sales.....y te marca una velocidad media basada en el tiempo en el que has realizado el tramo. Si supera la velocidad legal permitida te mandan la multa a casa.

GABM

Forista
Reacciones
3.368
A este paso, el anuncio TE GUSTA CONDUCIR , tendran que cambiarlo, no tiene sentido

M

marques354

Invitado
Hay uno en pruebas tambien en la A-1 a partir del km 19 direccion madrid, pero no se donde acaba, hay un cartel que pone "Control de acceso" y sale un dibujo de una camara.

Reacciones
3
En cataluña no tenemos radares de tramo ademas no están homologados por lo que no pueden denunciar, asi llevan unos cuantos años ya, s2

scuadrado

Forista
Reacciones
0
Es es lo que yo tenia entendido, que los radares de tramo aun no pueden denunciar, pero como me ha llegado esto, por eso preguntaba.

scuadrado

Forista
Reacciones
0
Creo que con esta noticia queda claro que no son radares de tramo, sino unos contadores que se encargan de medir la intensidad del tráfico y, convenientemente programados, calculan la velocidad idónea que garantizar la fluidez de la circulación.

Tambien es verdad que este sistema de velocidad variable se estrenó en la periferia de Barcelona en enero, pero repito, no son radares de tramo, es decir no multan para nada.

elmundo.es | Especiales | SEGURIDAD VIAL | La velocidad variable española 'nació' en 1997

Reacciones
3
scuadrado;6781230 dijo:
Creo que con esta noticia queda claro que no son radares de tramo, sino unos contadores que se encargan de medir la intensidad del tráfico y, convenientemente programados, calculan la velocidad idónea que garantizar la fluidez de la circulación.

Tambien es verdad que este sistema de velocidad variable se estrenó en la periferia de Barcelona en enero, pero repito, no son radares de tramo, es decir no multan para nada.

elmundo.es | Especiales | SEGURIDAD VIAL | La velocidad variable española 'nació' en 1997
eso ya me cuadra masbiggrin, gracias por aclararlo, s2

GARENA

En Practicas
Reacciones
0
de todas formas esto es como las meigas, es decir, que haberlos haylos....y ya se ven varios por distintos puntos de las carreteras. Es cuestion de tiempo que los homologuen y cazen a mas de uno sin saberlo...

Como los avisadores actuales te lo indican...no esta de mas que en ese tramo se vaya con cuidado por si acaso...

scuadrado

Forista
Reacciones
0
GARENA;6782635 dijo:
de todas formas esto es como las meigas, es decir, que haberlos haylos....y ya se ven varios por distintos puntos de las carreteras. Es cuestion de tiempo que los homologuen y cazen a mas de uno sin saberlo...

Como los avisadores actuales te lo indican...no esta de mas que en ese tramo se vaya con cuidado por si acaso...

Hasta que el Parlamento no lo apruebe, no tienen nada que hacer, eso si, en estos dias, el proyecto de ley del proceso sancionador se está discutiendo estos días.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
marques354;6777860 dijo:
Hay uno en pruebas tambien en la A-1 a partir del km 19 direccion madrid, pero no se donde acaba, hay un cartel que pone "Control de acceso" y sale un dibujo de una camara.

Eso es teóricamente una cámara que te hace fotos si te saltas el semáforo que han puesto para regular la salida de tráfico hacia la A1 desde san sebastian de los reyes.

Hoy, por primera vez, estaba el semáforo en ambar. Hasta ahora nuncha lo había visto encendido.

salu2

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Reacciones
305
pues el año pasado el cartel luminoso de la entrada del peage de lloret- sant feliu direccion barcelona indicaba:
control de velocidad por tramos en fase de pruebas
le pregunte a un colega policia local que conozco y me explico que te dan un tiempo aproximado para realizar tu recorrido
en base a ese calculo,de peage a peage,te calculaban la velocidad media
a partir de ahi ya sabeis............
claro esta y lo dicho en el luminoso en fase de pruebas
no lo he vuelto a leer pero el Pere y la DGT siempre estan buscando formulas..................

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
Ya hace algun tiempo que se oye hablar de estos radares pero yo tengo una duda. En vias con varios carriles y mucho trafico ¿hacen fotos a todos los coches y calculan los tiempos de todos los vehiculos? :-k Me parece demasiado complicado.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Por lo que he leido, cuándo los aprueben (Diós no quiera) Los empezarán a poner en los túneles. En Cataluña hay uno en pruevas (no multa ) en el nuevo túnel de Viella, en el Valle de Arán.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
a ver... por partes,

las infos dicen que son hasta el 19 o hasta el km 29 de la A6????

si empiezan en breve... donde estan??? alguien los ha visto???

paso todos los dias y no he visto ni obras siquiera poniendolos....

tienen algo que ver con los que han puesto en la entrada a madrid por el bus vao??

sds

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
628
Hoax

lo que van a empezar a probar es lo de la velocidad variable...

Ya podrian multar a la gente que no circula por la derecha, que en la A6 ya es el maximo exponente de la izquierditis... los dos carriles de la derecha libres, los dos de la izquierda llenos de borregos, porque no tienen otro nombre, a 100 o menos.

El unico radar nuevo en la A6 es el del bus vao...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
TXXEFE;6799139 dijo:
Ya hace algun tiempo que se oye hablar de estos radares pero yo tengo una duda. En vias con varios carriles y mucho trafico ¿hacen fotos a todos los coches y calculan los tiempos de todos los vehiculos? :-k Me parece demasiado complicado.

Lamentablemente es un tema relativamente simple. Mediante camaras de tv y un sistema de reconocimiento de matrículas automático (similar al que usan en las entradas de muchos aparcamientos), se registra una matrícula y una hora. En el punto de salida se hace lo mismo. Se busca la matrícula en el punto de entrada al tramo y se calcula la diferencia de tiempo entre ambos puntos.

El tema es tan simple que temo que en un futuro puedan hacerlo para tramos de muuuuchos kilómetros (aunque en este caso, la capacidad de comunicación entre todos los puntos de control y la capacidad de proceso necesaria para cruzar toda la información puede ser un punto a nuestro favor).

salu2

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
katraska;6801776 dijo:
Lamentablemente es un tema relativamente simple. Mediante camaras de tv y un sistema de reconocimiento de matrículas automático (similar al que usan en las entradas de muchos aparcamientos), se registra una matrícula y una hora. En el punto de salida se hace lo mismo. Se busca la matrícula en el punto de entrada al tramo y se calcula la diferencia de tiempo entre ambos puntos.

El tema es tan simple que temo que en un futuro puedan hacerlo para tramos de muuuuchos kilómetros (aunque en este caso, la capacidad de comunicación entre todos los puntos de control y la capacidad de proceso necesaria para cruzar toda la información puede ser un punto a nuestro favor).

salu2
A eso me referia yo, cuando haya muchos carriles y mucho flujo de vehiculos, que si podran procesar todos los datos de entrada y salida.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Pues la DGT conmigo lo ha conseguido.Los 800 y pico € que pague el año pasado medan una colleja cada vez que mi coche pasa de 120km/h.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Para que puedan multar los radares de tramo, necesitan cambiar un par de puntos de la ley de tráfico. Ahora están obligados, por la ley, a decir el kilómetro exacto de la infracción.

Por supuesto, eso tampoco es un gran obstáculo para ellos, visto la facilida que tienen para adecuar la ley de tráfico a su gusto y conveniencia. Pero es un trámite más. Y en el proyecto de nueva ley, no he visto que esto esté contemplado.

Por lo tanto, tranquilos, no les demos muestras de nerviosimo, que eso les pone. :finga:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.831
marques354;6777860 dijo:

Ese debe ser como el que hay en la N-V a la altura del Xanadu. Es un radar que va en unión de un semáforo en el acceso a la autovía desde la vía de servicio. Supuestamente si el semáforo está en rojo y te lo saltas te "retratan".

320

En Practicas
Modelo
316Ti
Reacciones
2
tys330d;6798041 dijo:
pues el año pasado el cartel luminoso de la entrada del peage de lloret- sant feliu direccion barcelona indicaba:
control de velocidad por tramos en fase de pruebas
le pregunte a un colega policia local que conozco y me explico que te dan un tiempo aproximado para realizar tu recorrido
en base a ese calculo,de peage a peage,te calculaban la velocidad media
a partir de ahi ya sabeis............
claro esta y lo dicho en el luminoso en fase de pruebas
no lo he vuelto a leer pero el Pere y la DGT siempre estan buscando formulas..................
hace años en el peaje de lloret sant feliu se ponian los mossos antes de entrar en el peaje con la furgona y te pedian el ticket para comprobar la hora a la que entravas y a la que salias por lo tanto al sacar la velocidad media te empuraban bien bien, pero eso del radar de tramo en la AP-7 dirección Barcelona creo yo que no lo pondran y es mas ni si quiera creo que lo tengan puesto como mucho algun movil pero no creo que los haya por alli

Reacciones
1
Kyalami;6811631 dijo:
Para que puedan multar los radares de tramo, necesitan cambiar un par de puntos de la ley de tráfico. Ahora están obligados, por la ley, a decir el kilómetro exacto de la infracción.

Por supuesto, eso tampoco es un gran obstáculo para ellos, visto la facilida que tienen para adecuar la ley de tráfico a su gusto y conveniencia. Pero es un trámite más. Y en el proyecto de nueva ley, no he visto que esto esté contemplado.

Por lo tanto, tranquilos, no les demos muestras de nerviosimo, que eso les pone. :finga:

Claro, preciso y contundente, gracias Kyalami por aclararlo.

Salu2.