Hola , me han ofrecido, a buen precio un Mini Cooper countryman , el 1.6 diésel de 112cv. Es el 4x4, manual , muy equipado , pero tiene 160.000km... Desconozco este motor , sitiene que ver con el N47 famoso... Pecan de algún defecto estos motores o transmisión all4? Algo especiala mirar? Saludos
A mi el tema de los kilómetros no me preocupa, siempre digo lo mismo: me preocupa el mal uso, no el uso. Respecto a si tiene que ver algo que ver con el famoso N47 lo desconzco, pero seguro que alguien de por aquí te saca de dudas. Un saludo y suerte con la decisión.
Mini montaba los 1.6 diesel del grupo psa pero no se hasta que año ños estuvieron montando... En principio con esos caballos tiene pinta de ser un psa y no... No tiene nada que ver con los n47 de bmw.. Lo único a mirar es el estado del turbo que suelen caer y si se le a echo algun tipo de mantenimiento a la transmisión al ser 4x4 llevara algun tipo de aceite que cambiar...
Tengo un amigo con ese motor en el mini cooper normal co 60.000 de 2010 y tiene retemblores que son del volante bimasa, y no debe ser una cosa poco frecuente. Total que le han dicho que 1.400 euracos tienen la culpa (en la bmw 2.000). y el es un moña conduciendo (iigual es por eso jeje).
Todo depende como los hiciera , el de mi mujer el ex mini con 39 mil no dio problema alguno , también es cierto con 160 mil tal como lo trato estos dos años estaría para desguace . El q tiene ahora dice q lo va a cuidar más , se lo he cogido para 3 años , uno más. Q te piden ?? Tiene libro al día ??
Yo cuando hice las practicas de empresas en Citroen Sevilla y el famoso 1600HDI a dado problemas de turbo e inyectores más que nada, el tema embrague/bimasa creo que depende más de las manos que haya tenido, dentro de PSA es el motor diesel que menos recomendaría apostaría por el 1400 y 2000 Hdi, estos ultimos salen duros. Lo más importante creo yo es el mantenimiento, los kms no me suelen preocupar a no se que ya tenga una cifra desorbitada..... Pensaba que era el famoso motor 2000 BMW pero el del 116d recortado de CV el que utiliza Mini pero leido esto es el PSA que lo emplea también entre otros algunos FORD, Volvo S40... Suerte y saludos.
Pues depende del precio...nuestro Cooper S 2008 ya pasa de 180.000 y esta entero y con todo funcionando original, excepto embrague que se cambio con 110k...hasta batería. Quiero decir que no presenta nada raro ni de accesorios (techo, clima, ventanillas...o autoblocante), parece robusto de construcción...
Debo de estar muy obsoleto pero este tipo de preguntas me desconciertan sobremanera, 160.000 kms para un diesel ahora son muchos???
pues tienes mas o menos para otros 300.000 km sin pedir demasiado. Mi mondeo tiene 270.000 km y ahí sigue, haciendo sus 20.000 km al año sin rechistar, el bmw tiene 175.000 y también hace sus 25-30.000 sin decir ni pío. Yo no compro coches con mas de 150-160.000 km porque me gusta aguantarlos bastantes años y como me muevo mucho no quiero meterme en tres o cuatro años en los 300.000...por eso intento que tengan máximo 100.000 km así al venderlos aun saco algo, pero desde luego el motivo es ese, no que el coche no los vaya a aguantar...y si el coche me sale muy bien de precio pero tiene km tampoco le hago ascos. El tema es ese comprar con km si, pero a precio de coche con km no a precio de seminuevo.