Duda ¿ Es una animalada comprar un Mini Countryman 1.6 diésel con 160.000 km?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan 530d, 15 Feb 2016.

  1. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Hola , me han ofrecido, a buen precio un Mini Cooper countryman , el 1.6 diésel de 112cv.
    Es el 4x4, manual , muy equipado , pero tiene 160.000km...
    Desconozco este motor , sitiene que ver con el N47 famoso...
    Pecan de algún defecto estos motores o transmisión all4?

    Algo especiala mirar?

    Saludos
     
  2. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.077
    Me Gusta:
    3.037
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    A mi el tema de los kilómetros no me preocupa, siempre digo lo mismo: me preocupa el mal uso, no el uso. Respecto a si tiene que ver algo que ver con el famoso N47 lo desconzco, pero seguro que alguien de por aquí te saca de dudas. Un saludo y suerte con la decisión.
     
  3. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    217
    Modelo:
    320d E90
    Mini montaba los 1.6 diesel del grupo psa pero no se hasta que año ños estuvieron montando... En principio con esos caballos tiene pinta de ser un psa y no... No tiene nada que ver con los n47 de bmw..
    Lo único a mirar es el estado del turbo que suelen caer y si se le a echo algun tipo de mantenimiento a la transmisión al ser 4x4 llevara algun tipo de aceite que cambiar...
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.665
    Me Gusta:
    10.100
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo un amigo con ese motor en el mini cooper normal co 60.000 de 2010 y tiene retemblores que son del volante bimasa, y no debe ser una cosa poco frecuente. Total que le han dicho que 1.400 euracos tienen la culpa (en la bmw 2.000). y el es un moña conduciendo (iigual es por eso jeje).
     
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Todo depende como los hiciera , el de mi mujer el ex mini con 39 mil no dio problema alguno , también es cierto con 160 mil tal como lo trato estos dos años estaría para desguace .

    El q tiene ahora dice q lo va a cuidar más , se lo he cogido para 3 años , uno más.

    Q te piden ?? Tiene libro al día ??
     
  6. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    2.389
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Yo cuando hice las practicas de empresas en Citroen Sevilla y el famoso 1600HDI a dado problemas de turbo e inyectores más que nada, el tema embrague/bimasa creo que depende más de las manos que haya tenido, dentro de PSA es el motor diesel que menos recomendaría apostaría por el 1400 y 2000 Hdi, estos ultimos salen duros.

    Lo más importante creo yo es el mantenimiento, los kms no me suelen preocupar a no se que ya tenga una cifra desorbitada.....

    Pensaba que era el famoso motor 2000 BMW pero el del 116d recortado de CV el que utiliza Mini pero leido esto es el PSA que lo emplea también entre otros algunos FORD, Volvo S40...

    Suerte y saludos.
     
  7. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Parece ser que no es Psa, es de fabricación Bmw , pero creo que la base es el N47...
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.994
    Me Gusta:
    177.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues depende del precio...nuestro Cooper S 2008 ya pasa de 180.000 y esta entero y con todo funcionando original, excepto embrague que se cambio con 110k...hasta batería. Quiero decir que no presenta nada raro ni de accesorios (techo, clima, ventanillas...o autoblocante), parece robusto de construcción...
     
  9. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    Debo de estar muy obsoleto pero este tipo de preguntas me desconciertan sobremanera, 160.000 kms para un diesel ahora son muchos???
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  10. mario

    mario Forista

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Leon
    160.000 son la garantía... jajaaaja
     
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    pues tienes mas o menos para otros 300.000 km sin pedir demasiado.

    Mi mondeo tiene 270.000 km y ahí sigue, haciendo sus 20.000 km al año sin rechistar, el bmw tiene 175.000 y también hace sus 25-30.000 sin decir ni pío.
    Yo no compro coches con mas de 150-160.000 km porque me gusta aguantarlos bastantes años y como me muevo mucho no quiero meterme en tres o cuatro años en los 300.000...por eso intento que tengan máximo 100.000 km así al venderlos aun saco algo, pero desde luego el motivo es ese, no que el coche no los vaya a aguantar...y si el coche me sale muy bien de precio pero tiene km tampoco le hago ascos.

    El tema es ese comprar con km si, pero a precio de coche con km no a precio de seminuevo.
     

Compartir esta página