Duda Es un error hacer paralelo con neumaticos usados?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rup1979, 9 Ago 2019.

1. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Antes de nada aclaro que se trata de tener unos neumáticos nuevos que después de unos miles de kilómetros se les hace el paralelo , no de montar neumáticos usados y hacer el paralelo.

Se habla y se dice que es conveniente hacer un paralelo cada 10.000 kms para comprobar que todo esta bien . Yo desde mi punto de vista creo que es un error y que con neumáticos que ya llevan unos miles de kilómetros seria mejor no tocar.

Durante estos kilómetros creo, que cada neumático ya se ha adaptado a la pisada especifica de cada eje y posición . La pisada de cada rueda entiendo que es diferente en cada uno ellos. Si hacemos el paralelo y se corrige provocaremos que el neumático este pisando mal hasta que se vuelva a adaptar si es que lo hace y mientras tanto podemos encontrarnos con inestabilidad y vibraciones no deseadas.

Es decir que si es coche va bien , desgasta neumáticos bien, volante derecho etc... pero por comprobar lo mides y ves que alguna cota está fuera de medida , ¿ al corregirlo no irá peor el coche ?

¿ Que opináis de este tema al respecto?

saludos cordiales...

Última edición: 9 Ago 2019
    A efímero y Gus les gusta esto.
  2. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo siempre e entendido que se ponen neumáticos nuevos, se rueda unos 1000 Km y se hace paralelo siempre y cuando los anteriores desgastasen mal las ruedas , o el volante estuviera torcido !! Si el coche va bien y desgasta bien yo jamas e echo un paralelo.

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Normalmente yo haría el paralelo con neumáticos nuevos o seminuevos. Si tienen desgaste acusado y malo (cónico) es contraproducente.

Eso de alinear cada 10.000 km me parece como recomendar cambios de aceite cada 3.000 km.

Yo sólo alineo si el coche no va bien o tiene desgastes anormales en ruedas.

4. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    De mis últimos dos coches
    Uno con 120.000 km sin ningún paralelo y las ruedas gastaban bien.

El siguiente 85.000 km sin ningún paralelo y perfectamente también

Mi mujer, con 20.000 km ya he tenido que llevarle el coche a hacer un paralelo, tenía el volante apuntando a Marte y se cambiaba solo de carril a 60 por hora

Para mi depende del uso y condiciones que se conduzca el coche. 10 000km es lo que la gente tarda en mirar presiones, imagínate...

A Gus, Sechs y JEG les gusta esto.
  5. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    También opino que si el coche va recto y no tienes que estar corrigiendo y con el volante aguantando la trayectoria, no hagas nada, igual lo empeoras y todo.

Si desgasta las gomas de manera normal olvídate de hacer paralelos cada 10.000 km, es tirar el dinero.

Al e46 de mi mujer sólo se le hizo una vez y por un leve bordillazo y cuando cambié los silent bolcks del tren delantero, nada más y es del año 2000.

A mi f30 del 2013, ya con 106.000 km, no se lo he hecho ni cuando cambié lis 4 neumáticos y va como la seda, sobre raíles y desgaste perfecto.

A grinch, Sechs y Gus les gusta esto.
  6. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.252
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y si ha habido algún golpe que haya movido la geometría la semana anterior al cambio? Quitarías unos neumáticos bien gastados, no harías paralelo y estropearías los neumáticos nuevos.

Conclusión, siempre alinear al cambiar de neumáticos.

A Gus le gusta esto.
  7. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Se ve en esos 1000 Km o alguno más , yo reviso las ruedas casi cada día , si veo que empieza a desgastar más por dentro o por fuera voy a hacer el paralelo, y si me apuras y e dado un bordillazo voy y lo hago.

8. el_ovispo

Me Gusta:
    27.252
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo en 1000km no le miro ni la presión :floor:

A rup1979 le gusta esto.
  9. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Yo soy un p*to friki, le miro las ruedas, el aceite , anticongelante , lo lavo semanalmente !! Lo encero 1 vez cada 2 meses y nutro el cuero 1 cada 3 meses , mi novia dice que estoy enfermo .

JEG, efímero, ENRI-57 y otra persona les gusta esto.
  10. el_ovispo

Me Gusta:
    27.252
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Un poco de razón ya tiene, no creas. :p

A thedrako, efímero y aLbErTo8020 les gusta esto.
  11. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Hacer un alineado cada 10.000 km. es de nenazas! Hay que hacerlo cada 1.000 o menos.

A motok y rup1979 les gusta esto.
  12. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo la alimeación preventiva no la veo salvo que sea con intención de poner ajustes concretos para uso en pista y con conocimiento de causa.

En pocos sitios alinean con precisión y/o conocen las cotas que prescribe el fabricante para uso normal.

En muchos sitios tienen datos convencionales del modelo sin tener en cuenta motorizaciones y/o opciones de suspensión diferentes.

Por tanto prefiero la alineación de fábrica a una que me va a hacer no sé quién con no sé qué interés.

A Eduma le gusta esto.
  13. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Cuando adquirí el 996, el coche era inconducible a partir de 160-170 km/h con neumáticos a medio uso; y si el día era ventoso, no tenía narices a sobrepasar los 150 de marcador.
    Cambié neumáticos-Pirelli P Zero Rosso en medidas 225 y 285-, y el comportamiento del coche no varió demasiado. Tuve que hacerle el paralelo, y tocar caídas para poder comenzar a sacar partido al coche.

14. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Yo lo hago con cada cambio de neumáticos. Es decir, cada 30mil kms como mucho.

15. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Suvbebordillos seal of aproved

Compartir esta página