Tras darle un buen repaso mecánico al coche para ponerlo al día ahora estoy liado con la estética interior, y he visto por eBay que venden volantes como el mío tapizados, con costuras en color,... Mi volante no está demasiado mal, pero con 17 años y 130.000 km es evidente que nuevo no está. Pienso que poniendo uno nuevo se notaría bastante el cambio. He visto alguno bien de precio, sin airbag, pero entiendo que al ser el mismo volante podría utilizar el mío. La duda es, ¿es sencillo cambiar el volante o hay que liarla parda?
Creo que es bastante sencillo tienes los tornillos detrás y después para desconectar el airbag mejor haber desconectado la batería al menos media hora antes para evitar que al montar se quede el testigo de avería encendido. Te lo comento según lo que creo haber leído por aquí en diversas ocasiones. Por cierto a ver el enlace de esos volantes, no trae mas cuenta retapizar?
Pues no sé si es mejor tapizar, porque no conozco ningún tapicero y no sé en qué precios se mueve…Por menos de 300€ encuentras volantes recién tapizados, y te evitas el engorro de quedarte con el coche parado sin volante mientras tapizan el tuyo...
yo se lo cambié. Tendrias que dejar la dirección recta y si puedes marcarla por si se mueve el coche. Deconectas la batería.Tiene unos tornillos traseros para quitar el airbag. y con una llave de 17 le quitas el tornillo central. ( yo utilicé la misma llave del cambio de ruedas). Tengo entendido que no sirven todos los volantes. asegurate de que la estrella de tu coche es la misma que la del volante que quieres. Que me corrija alguien si me equivoco.
Gracias Porcel, por la explicación y por tu ofrecimiento. Ojalá estuviese cerca de Granada, he estado varias veces y es una ciudad que me encanta y me trae grandísimos recuerdos. Soy de Valencia.
Es muy sencillo.Tienes en youtuve videos explicativos. Has de tener cuidado con el anillo del airbag. Va conectado por debajo del volante y tendras que quitar la carcasa de abajo para soltar el conector. Ojo si tiras del volante sin soltar esa clavija, se puede soltar el sinfin que lleva interiormente el anillo. No escomplicado. Con un destornillador fino plano, un vaso de 16" con la carraca y unade torx de 20 lo sueltas sin problemas. Ten cuidado cuando intentes soltar el airbag y no cortes alguno de sus cables. Por otra parte te aconsejo tapizarlo. Yo lo mande a tapizados felix. Buscale en google. Estan en talavera de la reina. Trato impecable y precio bastante economico. Ellos te pueden asesorar de como tapizar el volante y de como soltarlo. Yo le tapice, engrose y puse los pulgares. Un saludo.
Se me olvidaba. Si quedas con tapizados felix, mandas el volante y te lo hacen en el dia y al dia siguiente te lo mandan. Ellos te ponen en contacto con la mensajeria. Te lo recogen y devuelben donde tu digas. Si tienes alguna duda,me dices.