saludos a todos!! antes de nada decir que e buscado por el buscador pero nose si es que no se buscar pero no me sale nada del tema. mi pregunta es si se puede sacar los silentblocks de los brazos de suspensión sin extractor ya que no tengo. si hubiera alguna manera agradecería mucho que me ayudarais porque cuando freno me vibra el volante y pedal de freno bastante. muchas gracias y saludosss!!!!!!!
Si te refieres a sacar el silemblock del brazo de suspension,si,se puede sin extractor,a golpes de martillo.
Los traseros sí, descuelgas el brazo, los rompes y puedes montar unos de esos tipo powerflex que no necesitas herramienta para meterlos, son diferentes. Los delanteros los puedes sacar del trapecio, sacas los dos tornillos que lo sujetan al chasis y a torta limpia salen, aunque puede costar lo suyo. Para meterlos lo veo bastante más complicado, yo monté powerflex que es otro sistema diferente y se pueden meter a mano y luego empujar con algo antes de atornillar. No he hecho la prueba con los originales. Para sacar el silentblock del soporte, si compras sólo lo que es el silentblock, necesitas una prensa, lo mismo que para meterlo.
Como lo hago yo necesitas: -Tornillo mas bien largo, 1 tuerca y 2 arandelas. -2 llaves inglesas o llaves... -vaso de carraca mas grande que el silentblock, pero tiene que apollar-asentar bien sobre el brazo. Cojes el vaso de carraca algo mas grande de lo que es el silentbolock, lo colocas en una parte de brazo. luego por el lado opuesto, pasas el tornillo de rosca metrica, poniendo una arandela que abarque mas menos el silentblock, pasas el tonillo atravesando el vaso, otra arandela y tuerca. con la llave inglesa se apreta poco a poco hasta que el silentbloc salga, este quedaria dentro del vaso de la carraca por eso, el vaso debe ser grande. Ojo no vale para todos los coches, y tambien depende del silentblock que se quiera sacar, yo asi saque los silent de la barra estabilizadora, de mi anterior coche. Mejor que el tonillo es usar un esparrago de metrica para poner tuerca por los 2 lados, asi se puede apretar por ambos lados.
PD: Para meter el silent Nuevo, puedes usar el procedimiento inverso y ayudandote con una mordaza o tornillo de banco. suele costar meter el nuevo silent, hecha un poco de jabon o grasa antes de meterlo.
Para sacarlo con una sierra de hierro sin problema. Martillo si sale bien. Para meterlo, un poco jabon y martillo.