Duda ¿ Es posible restaurar plásticos del interior con pistola de calor?

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.747
Como más de uno en este foro, tendréis con algún roce, las piezas de plástico que hay debajo del freno de mano.
Mira que no suelo poner ningún objeto en ese hueco pero tengo algún pequeño arañazo...7

Y revisando el monitor del navegador, me he encontrado una pequeña raya en el marco...:lloro:

Dándole vueltas a como restaurarlos, y mirando por internet, he encontrado diferentes videos con una pistola de calor rejuvenecen algunos plásticos.

Y entonces he pensado, ¿se podría hacer también en nuestros Z's?

Hay algunas piezas que tiene como un recubrimiento de goma y no sé si surtiría efecto o sería todo lo contrario, se pelaría el plástico...Se supone que la pistola de calor es para decapar...

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.747
Me refiero a este hueco:

pic01.jpg

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.747
Las 3 piezas cuestan alrededor de 250 euros nuevas en el concesionario...

HellndZ

Forista
Reacciones
2.470
La pistola de calor no restaura nada, solo funde ña capa superficial y es con caracter temporal. Para restaurar adecuadamente necesitarás contactar con algun profesional del detailing. O usar productos restauradores de plástico, que una vez más, hacen algo temporal.

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.747
Este producto supongo que ayudaría bastante a disimular los roces...

0893477_4.jpeg

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Las piezas que tienen el recubrimiento ese que parece goma me parece que quedan muy bien con vinilo líquido (el famoso plastidip). Se quita primero la capa por completo y se pinta.

HellndZ

Forista
Reacciones
2.470
Sigo mirando...

Lijar, imprimar y pintar, eso si lo arregla sin duda. Pero es bastante curro.

No te recomiendo que uses plastidip o fulldip en esas zonas, ya que ak estar sometido a roce, se pela rapido.

Te lo digo por experiencia, lo use para una funda de movil y me duró 1 dia literalmente. Y para la moldura inferior del volante lo use tb y duró unos meses.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.181
Suelo ser bastante atrevida con estas cosas pero, en este caso, yo no usaría la pistola de calor a no ser en el parachoques de un panda... de un panda viejo, añado.

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.747
Lo más factible es LIJAR, IMPRIMAR, LIJAR Y PINTAR....

samux

Forista Senior
Reacciones
383
Yo estaba pensando en las gomas. Quizá dandoles con un pulimento "quita arañazos" y luego lubricante de silicona queden bien.

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.747
Yo estaba pensando en las gomas. Quizá dandoles con un pulimento "quita arañazos" y luego lubricante de silicona queden bien.

Voy a preguntar a un detailing de aquí y que me indique...