Duda Es posible poner Motor M5 E34 en 535I E34 ??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por carlos535, 6 Dic 2008.

1. carlos535

carlos535 Guest

Hola de nuevo, sabeis si es posible poner un motor M5 en el 535I ??, si la respuesta es afirmativa, que mas elementos habría que cambiar ?, estaba pensando en un mortor de 2ª generación, creo que de 3800 cc. muchas Gracias, Saludos

2. her123

her123 En Practicas

Me Gusta:
    3
    todo es posible,eso ya lo he visto, incluso el v12 del 750 con caja automatica,hay un forero que ya lo ha hecho pero con un e28,esta en clasicos se llama 99 racer,ya le pregunte lo mismo,pero no hubo respuesta, de todas formas igual es mejor cambiar a un m5 directamente.El le monto el s38 de 286cv.m5 e28 y esta muy bonito.

3. kokito

kokito En Practicas

Me Gusta:
    21
    Ser posible claro que es, yo no soy muy entendido en mecanica, pero supongo que no será cambiar sólo el motor, sino también caja de cambios, diferencial, etc

Cada motor lleva una caja de cambios y un grupo especificos.

Saludos.

4. carlos535

carlos535 Guest

Pues eso es lo que quiero saber exactamente, porque tengo el coche en unas condiciones muy buenas, con el acabado Mtecnick pero el motor bastante zurrado y quiero poner otro motor, de aqui la pregunta de si se puede poner el M5, porque tengo uno a tiro.

Fer......., tú que piensas ??

5. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    Como ser posible puede ser pero a ver si cuesta mas el remedio que la enfermedad,que luego el cambio y todo lo demas debe servir

6. carlos535

carlos535 Guest

Hola, nadie me puede indicar con rotundidad si es o no posible ?? Gracias.

7. napo

napo Forista

Me Gusta:
    102
    posible es seguro...homologable y barato....lo dudo...

8. napo

napo Forista

Me Gusta:
    102
    te sale mas a cuento vender el 535 comprarte un m5 ya que tndrias que ambiar tambien la caja de cambios y a nivel de chasis y suspensiones poco tienen que ver...compensa mas el cambio completo

9. dolar

dolar Guest

to me cojeria un m5 directamente, sino como le tengas que empezar a cambiar la caja,suspension,frenos,homologar..... te saldra un buen pellizco, y luego cuando tengas problemas no sabras si pedir pieza de lo que mantiene de 535 o del m5....
    de todas formas buen proyecto y suerte

10. Kartlos

Kartlos En Practicas

Me Gusta:
    3
    También creo que te sale más a cuenta vender el 535 y comprar un M5 directamente.
    Salu2

11. nacho

nacho Forista Senior

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Si tienes un donante entero, por ejemplo de siniestro, puede salirte a cuenta el cambio, si no lo tienes y vas a buscar las piezas por separado, mejor busca un M5 que ahora están tirados de precio.

12. carlos535

carlos535 Guest

Hola de nuevo,hoy me han dicho que la caja de cambios no hay que cambiarla porque sirve la del 535i. Saludos

13. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Claro que es posible. De hecho los M5 se montaban con carrocerías de 535i sobre las que se montaba la mecánica M5. Todo depende de si quieres cambiar solo el motor o mas cosas.

Así a bote pronto lo que diferencia a ambos es:

Motor
    Cambio
    Embrague
    Grupo
    Suspensión autonivelante con distintos muelles y amortiguadores
    Silentblocks de los brazos de la suspensión delantera
    Pinzas y discos de freno
    Bomba y caja de la dirección
    Radiador de refrigeración
    Radiador de aceite.

Seguro que me olvido de algo.

Imprescindible cambiar el cambio y el embrague si no quieres que te dure lo que la risa de un loco.

Por supuesto los radiadores de agua y aceite si no quieres jorobar el motor.

Necesario cambiar la suspensión si no quieres ir vendido.

El incremento de potencia es de 130cv y el de par no me acuerdo pero bestial, sobre todo en alta.

Hay quien ha metido este motor en una carrocería de E30 así que el cambio que propones es fácil en comparación.

Suerte y un saludo, Rafa

14. carlos535

carlos535 Guest

Rafael, muchisimas Gracias por tu respuesta, es justo lo que necesitaba saber, una duda que me queda, la caja de cambios del 535 vale o no vale ? porque me habian dicho que si sirve.
    P.D. cualquier otra cosa consideres por favor dimelo.

Saludos.

15. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Las 2 cjas de cambios son marca Getrag, no recuerdo de memoria los modelos, me suena 260/5 para el M5. Esta es más robusta para soportar el par mucho mayor del motor. Lo que no sé es si el acoplamiento de la caja con el motor es el mismo. Quizá Fer nos pueda echar una mano en eso.

Saludos, Rafa

16. carlos535

carlos535 Guest

Esperemos pues, a ver los que piensa Fer.

Gracias y un Saludo

17. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Corrijo, la caja del M5 es la Getrag 280.

Saludos

18. carlos535

carlos535 Guest

Hola Rafael,hoy he visto el motor y no es el de 340 cv sino el de 315cv, en consecuencia no debe ser del año que me dicen sino anterior, tambien me venden el cambio, que opinión te merece este motor ? tambien con este motor hay que cambiar suspensión, frenos y radiadores ??, ya sabes que ahora son 104 cv mas y no 130cv.
    Gracias, espero tu opinión y la de cualquier forero que pueda ayudarme.

19. Johny-BMW

Johny-BMW Forista

Me Gusta:
    1
    ...que suerte pillar un motor de M5 haber si consigues hacer el invento..cuanto te costará la broma del motor? Suerte;-)

20. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El motor 3.6 es el que yo tengo. Ha probado los 2 y en la práctica y a pesar de la diferencia en potencia no se nota mucho, si acaso se nota en que tira mas en baja, es mas elástico el 3.8. A cambio, a largo plazo son mas fiables los 3.6. Los 3.8 han sacado mas bielas por el costado que los 3.6. Son datos de foros americanos ingleses donde hay muchos foreros con estos coches. El motor 3.6 tira como el del 535i aprox. hasta 4.000rpm, a partir de ahí es como si entrase un turbo y no hay color entre ambos motores. Lo conozco bien porque tuve un 535i durante muchos años.

Sobre el cambio de los demás elementos, aplica lo mismo que en caso del 3.8. El radiador lo cambiaría. La suspensión puedes aguantar y a lo mejor con bajarlo de muelles te podría valer y lo mismo con los frenos. Conozco a una persona que tiene unos amortiguadores de M5 en venta y según dice con pocos kms.

Yo ando en busca de una caja de cambios para el mío de modo que si al final no haces la operación, por favor avisa porque podría comprarla yo.

Un saludo, Rafa

21. carlos535

carlos535 Guest

Que tal Rafael ??,por supuesto, si no me lo quedo te lo diré, me he llevado una desilusión, porque igual tampoco tiene los kilometros que me han dicho ( noventa y tantos mil), pero bueno ya veremos, si no te importa te haré algunas preguntas mas adelante ( si finalmente me lo quedo), sobre asuntos a tener en consideración, por cierto conoces algún taller de confianza donde sepan montarlo ?, el motor está colocado sobre un palé y no tiene mas que un mazo de cables por encima y la caja de cambios puesta, todos los manguitos están cortados y adolece de todos lo que va alrededor, entre otras cosas radiadores, las botellas de agua, toberas de aire, etc..
    que te parece ???

22. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lo de los kilómetros es bastante dificil de comprobar, haría falta disponer del historial documentado de revisiones. Dado que el 3.6 se dejó de fabricar en el 92 o 93 parece bastante improbable que un coche haya hecho a raiz de 6.000km/año. Yo, por ejemplo, que dispongo de otros coches le hago al mio unos 10.000 al año y ya es poco.

Lo que si te digo es que el asunto es "complicadillo". Por supuesto es mandatorio que te entreguen la centralita y todo el cableado. Supongo que el motor incluye el alternador y el compresor del AA. Comprar esto en el conce puede ser la ruina, son muchas cosas y algunas no baratas. El radiador no es caro y además necesitas todos los manguitos, el bote de expansión y no se cuantas cosas más. Si te falta el caudalímetro es "carito" y necesitarias tambien la caja del filtro del aire.

Puedes hacerte una idea de lo que te va a costar consultando el ETK donde te vienen los precios de las piezas aunque tendrás que incrementarle como un 25-30% porque son precios de hace 2 o 3 años y ademas no incluyen IVA.

Groups

El taller que te lo haga tiene que estar acostumbrado a estas cosas y conocer el modelo. Yo no recomiendo ningún taller. He salido tan escamado que me suelo hacer las cosas yo mismo y cuando se me hace muy cuesta arriba voy a un par de talleres, uno en Alcalá de Henares y otro en Guadalajara, son amiguetes y sé que no me engañan pero recomendar es mas complicado.

Un saludo, Rafa

23. carlos535

carlos535 Guest

Hola Rafael, el motor lleva bastante tiempo fuera del coche; habla de 2 o 3 años, y el estado a simple vista es deplorable porque está casi al raso, pero bueno con una buena limpieza entiendo que mejorará, tiene alternador y compresor de AA, aunque supongo que servirán los del 535, sobre todo el alternador que lo acabo de poner nuevo, el radiador no tenía la intención de cambiarlo a no ser que sea obligado, que es el caudalimetro ? tampoco se donde está la centralita, gracias por mandarme el link con las referencia y precios, si te parece mandame MP con tu dirección de correo y te mando alguna foto del motor para que veas como está y lo que tiene.
    Gracias y un saludo.
    Carlos

24. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No sé si eres consciente de hasta qué punto es un obrón por la cantidad de elementos a montar. Por ejemplo, si mantienes el radiador del 535i, es posible que no encajen los manguitos porque las distancias son diferentes. el alternador del M5 es diferente del 535, la carcasa es otra y no son intercambiables.

Es de suponer que si el motor ha estado tanto tiempo fuera tenga todos los orificios protegidos con tapones ¿si?.

El caudalímetro es un elemento que va entre el filtro de aire y la toma de la admisión, es caro de coj...es.

¿Por qué no pones las fotos en el hilo o bien un link a un sitio donde estén?. Así las puede ver mas gente y opinar.

25. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hola Carlos, ¿como va el asunto?. Lo digo para que recuerdes que estoy detrás de una caja de cambios para ese coche y si tu no la vas a comprar podria intentarlo yo. Coméntame algo, por favor.

Un saludo, Rafa

26. 346TA

346TA Forista

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    E46 ci
    Hola Carlos535.
    He estado leyendo este hilo y te doy mi opinión.
    Lo que intentas hacer es un acople de motor y accesorios. Visto por encima, estarías intercambiando dos motores con base M30, así que físicamente es muy viable. Ahora, pienso que si no dispones de un siniestro completo de M5 e34, te vas a gastar una pasta gansa en todos los periféricos necesarios para hacerlo bien y que funcione. No te lo recomiendo. Y ya puestos a inventar y mejorar, yo me buscaría un siniestro de M5 e39 y se lo injertaría al e34 :yawinkle! Este modelo es mas común en los desguaces y mercado.
    Pero tambien te digo que nada de esto es moco de pavo, y si estás pensando en un taller que te lo haga, apaga y vamonos. Estas cosas son para hacerlas uno mismo y aprender de ellas.
    Esto es solo una humilde opinión de uno al que le gustan los inventos!
    Saludos!

27. carlos535

carlos535 Guest

Hola, bueno pues finalmente y por causas ajenas a mi voluntad voy a desistir de poner el motor M5 (al menos de momento), ya que no he encontrado ninguna opinión favorable ni siquiera en BMW.
    Rafael te mando un MP con el nº de teléfono para lo de tu cambio.

Saludos, Gracias a todos y Feliz Año.

28. carlos535

carlos535 Guest

Rafael, has conseguido finalmente la caja de cambios ??

29. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Es factible pero algo complicado,necesitas ademas del motor,(con su alternador,motor de arranque,compresor,etc.) el cableado,la centralita y posiblemente la caja de cambios.

30. carlos535

carlos535 Guest

Gracias Fer316, lo de conseguir ademas del motor el resto de componentes lo asumo, ara eso está Ebay y los desguaces, lo que me hacia falta saber es si era posible y donde hacerlo, me lo harian en Auto Olmo Pamplona ??

Compartir esta página