Buenos días, resulta que un amigo tiene que pasar la itv de su passat, y como favor me a pedido que le deje 2 de mis llantas ( del seat)para el eje delantero que son las que tiene mas desgastadas, las medidas serán las mismas, pero con un modelo de llanta diferente, yo supongo que no pasa nada ya que no creo que a ellos le importe el dibujo de la llanta que lleves, pero como ya sabemos como son quería asegurarme antes, un saludo
...Si son las 4 de la misma medida (correcta, obviamente...), no creo que digan nada. Que ponga los modelos iguales en cada lado... a ver si se dan cuenta.... Solo faltaría que también comprobasen si el coche cumplen con los cánones de belleza natural del modelo en cuestión....:roll:
Pues a veces deberían Aunque sólo sea por mantener unos mínimos de belleza y orden en nuestras ciudades :roll:
El unico problema podría ser que el ET fuera diferente y cambiase el ancho de vía. Con una modificación del ancho de vía no pasa la itv. Medid el ancho de vía con un metro antes y despues del cambio de llanta y comprobad que son iguales.
¿Soy el único al que el caso le parece hacerle un flaco favor a un amigo? Yo es que jamás haría nada que facilitase que alguien vaya por ahí con los neumáticos gastados. Y es que lo peligroso que es, lo he aprendido a h*stias. Tuve una vez un accidente (alcance leve en lluvia porque fui incapaz de parar el coche a tiempo, aun yendo despacio y guardando la distancia), y a un (ex-)compañero de trabajo tenerlo que enterrar por patinar con la moto también en mojado y terminar bajo un camión, cuando pocos días antes le estuve echando la bronca en la máquina de café por ir con los neumáticos gastados. Me sabe mal desviar el hilo, porque ya sé que no era una consulta sobre dilemas morales, pero, como digo, a un amigo yo jamás le haría eso. Porque me parece que es perjudicarlo en lugar de ayudarle. Hala, ya lo he soltado
Como dice M1, debe ser misma medida y misma ET (Desplazamiento del punto de unión de la llanta con el eje respecto al centro de dicha llanta). Si ésta difiere, lo echarán p'atrás. Yo veo más lógico que gastéis 10 minutos mas en cambiar las 4 llantas, ya que como se pongan a tocar los huevos es posible que te digan que las de tu seat no sirven a las del colega, cosa que si vas con las 4, a lo mejor ni se fijan. Un saludo, y dile que no sea mangarrán y ponga gomas nuevas, que es por su seguridad y la de los demás!!
El problema que tiene el es que tiene unas replica de Audi rs6 y al parecer delante tiene que montar separadores porque si no le tocan en el muelle, supongo que será por el ancho de llanta, por eso debo de dejárselas, porque con separadores si que no las pasa, yo creía que era por desgaste pero no, es por los separadores, mi llanta es medida "standard" 8x18 y seguramente le queden bien... S2
Lo he llamado hace un ratito porque he visto si coche aparcado, y al mirar las gomas me he dado cuenta de que están en buen estado, al llamarlo me a dicho que es por lo dicho mas arriba, los separadores... Pero decirte que hay personas que por motivos económicos o lo que sea no les va bien cambiar las gomas en determinado momento, pero necesitan el coche para moverse, si puedo ayudarle le ayudare, para mi eso es ayudarle..., también te digo que que una goma no pase itv no quiere decir que vaya a reventar en cualquier momento... Ya sabemos como son dn las itv... S2