Duda Es normal que ésto esté oxidado?

vatovi

En Practicas
Modelo
F25,R57S,GS1200
Reacciones
9
Buenas a todos!
Tengo una duda sobre una parte concreta de mi X3 F25, y antes de ir al conce me gustaría, si es posible, alguien me pudiera aclarar.
Las "piezas" (no se como se llaman) que van entre la llanta y los discos de freno están completamente oxidadas!!! Es normal???
La verdad es que da un aspecto bastante pobre al coche y cada vez que lo miro me fastidia muchísimo. Os pongo unas fotos :
mts8z7.jpg

2emo2lk.jpg

Que tengo que hacer para repararlo?, lo reclamo en el conce? lo mando pintar?
Gracias. Un saludo

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Un compañero del foro de F30 le paso lo mismo, reclamo en el conce y le pintaron de nuevo toda esa zona, así que reclámales a ver que te dicen.

iPhone con Tapatalk

vatovi

En Practicas
Modelo
F25,R57S,GS1200
Reacciones
9
Gracias alvaro320!
Voy a llevarlo al conce y tendré que esperar respuesta.

valvu16

En Practicas
Modelo
X5-3.0 d
Reacciones
2
los cubos de rueda esos se oxidan por el calor que genera el disco y este pasa a todas las partes metálicas por la conductividad del material en si. para proteger y evitar lo mas posible esto, habría que pintarlo con una pintura anticalorica, para que no se levantara,pero bueno,tu consulta haber que te cuentan!

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
Pienso que deberia llevar su pintura anticalorica, queda feo feo... pero cualquier coche que dejas unos dias a la intemperie se le oxidan los discos de freno rapidamente, no entiendo el porque pero le pasa a la mayoria.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.826
Esas piezas son los "bujes". Siendo un f25 (no tendrá muchos años) no veo normal que ya estén oxidados, pregunta en el conce a ver que te comentan....

vatovi

En Practicas
Modelo
F25,R57S,GS1200
Reacciones
9
Gracias a todos por las respuestas!
He hablado con el concesionario y estoy a la espera de una respuesta por su parte....
En cuanto sepa algo , lo pondré por aquí, por si le puede servir de ayuda a alguien más en la misma situación.
Un saludo.

P.D.: Efectivamente el coche no tiene mucho tiempo y estas "pijadas" me fastidian mucho, ya que he tenido unas cuantas más....Ahora a esperar...

darko75

En Practicas
Modelo
BMW X3 2.0d (F25)
Reacciones
2
Pues yo tampoco lo veo normal. Una cosa es que el disco coja algo de óxido que se va al frenar y otra cosa es que esté completamente oxidada toda esa pieza. Estaré atento a la respuesta que te dan porque al mío también le vi algo de óxido por la zona (de momento poco llamativo) y no sería raro que terminara así.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.125
El mío también tiene un poco oxidada esa pieza (no tanto) pero sólo se nota en una de las 4 ruedas.
Los discos están impolutos.

vatovi

En Practicas
Modelo
F25,R57S,GS1200
Reacciones
9
Bueno, pues ya tengo respuesta del conce.
Al ser una "pieza de desgaste", cosa que no entiendo:facepalm:, para mi pieza de desgaste es otra cosa....en fin.... Y al ser una zona que esta muy expuesta al agua es "normal" que se oxide.
Ellos creen que es algo meramente estético, y que no afecta para nada al funcionamiento normal del coche.
Total , que como el coche ya no esta en garantía (por muy poquito, acaba de cumplir 2 años) me toca pasar por caja :cry:, presupuesto aprox. 100€ pintar los 4 bujes. Amos a ver, señores, que me he gastado casi 60.000 pavos en un coche y que sea "normal" que esto este oxidado es de chiste....

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Yo lo vi al encerar las llantas.
Compre una pintura antiblocante. Un spray de color gris plateado. Marca 3M.
Deje secar unas horas.