Hola: El otro día me fije en lo siguiente: Cogí el coche, un bmw 525d e39 del 2000, cuando estuvo todo el día en la calle a menos dos grados bajo cero y cuando lo arranqué y lo dejé en punto muerto, me bajé puesto que se me había olvidado un cosa en casa y vi que salía mucho pero que mucho humo del tubo de escape. El humo dera de color grisaceo, no negro. Después me dí un vuelta hasta el que motor cogió su temperatura normal y ya no salía apenas humo. ¿esto puede ser normal?
si tenemos en cuenta el frio de tu tierra y la condensasion del escape, es muuuuuu normal ke te eche ese humo...
Cuando paras el coche todo el sistema de escape está muy caliente, al enfriarse, la humedad del ambiente se condensa en el interior en forma de agua y al volver a calentarse sale al exterior en forma de vapor. No es humo, es vapor, Salu3, Raúl.
si es bastante normal a mi tambien me lo hace cuando hace frio, y los sabado lo dejo aparcado en la calle en el botelloning,despues al cogerlo cuando me voy sale ese vapor blanco grisaceo pero a los minutos se pasa
me tomo 2 copas contadas a veces ni eso me tomo un batido de estos chulos con nata y eso por bagueza que tenemos mis amigos y yo a hacer botellon con este frio jejeje pero no problem joer hasta mi madre esta aqui jejejejejeje gracias erredege
Ya lo pensé, pero te puedo asegurar que de vapor nada. Por lo menos la sensación que da es que el humo que sale si estás un ratito en la parte de atrás te asfixias al momento. No tiene pinta de vapor. No obstante, un día también en el taller de un mecánico al arrancar y dejarlo en punto muerto, hubo que apagarlo de todo el humo que echaba. El motor estaba frío, pero el ambiente sería de unos 8 grados positivos. Entonces me dijo que tendría el caudalimetro estropeado, pero cuando el motor coge temperatura ya no echa tanto humo.
¿Le has cambiado alguna vez el filtro de recirculación de aire?. Sí no lo has hecho, hazlo y probablemente desaparezcan esos humos grisaceos.
No, es uno que según bmw no tiene mantenimiento, pero se atasca y empieza echando humo como comentas. Pon en el buscador "filtro recirculación" y tendrás donde distraerte e informarte. En archivo, creo, que hay un brico de él.
Ah, ok. Pues voy a ver de que se trata este filtro. Es que me extrañaba bastante por su nombre pues no recordaba haberlo visto en ninguna factura de las revisiones de mi coche... Saludos y gracias por la explicación!
Manol, esta diciendo que es en frio y luego se le quita, si se tratara de ese filtro lo haria en caliente que es cuando en el carter hay vapores de aceite en suspension con el aire. Yo apuesto por los calentadores que estan mal y esa humareda es gasoil vaporizado sin quemar. Saludos
Si fueran los calentadores, sería humo negro, digo yo. El grisaceo es que lleva algo de aceite, probablemente no será de ese filtro de recirculación, pero hay que empezar por lo más cómodo y barato y a la vez vamos descartando.
lo tienes chipeado????? es totalmente normal,, eso viene por una combustion incompleta... si tenemos en cuenta que para arder el gasoil, este tiene que venir a una determinada temperatura,,, si el coche esta frio, el gasoil esta frio = combustion incompleta = humo grisaceo negro.. (a veces con pequeñas vibraciones....)
Gracias a todos por las respuestas. Lo que si está claro son dos cosas. 1) Que el humo es grisaceo y no parece vapor, sino humo de los que te ahogan bien. 2) Solo lo hace cuando el motor está completamente frío. EDITO: No está chipeado ni nada por el estilo, y el coche yo lo noto que va bien. También me habían hablado de que podría ser que al caudalímetro le costaba regularse y que por eso al principio sale el humo con mala combustión. Gracias de nuevo.
Yo no me preocuparia pues lo veo como algo normal... esperate a que vengan temperaturas mas calidas, y si no te lo hace entonces, pues olvidate.