Duda Es normal esto?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ingouriarba13, 6 Abr 2017.

  1. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.310
    Me Gusta:
    4.638
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Buenas tardes a todos.

    Desde hace un tiempo vengo fijándome que mi 323 corta inyección más arriba de lo que debería.
    En otros M52 que he probado y tenido la aguja nunca superaba las 6500 rpms, y en este sube más.
    He de decir que el coche no vino reprogramado y yo tampoco lo he tocado.
    Sabéis por qué puede ser que suba más?
    Os dejo una foto.
    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.570
    Me Gusta:
    10.115
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    No llevarás un chip de motor... Yo juraría que cortan sobre las 6300...
     
  3. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Puede que lleves el cuadro de otro modelo...
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.376
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi 328i sí que subía la aguja hasta unas 6700. En el 323i creo que se me queda en 6500 aunque tampoco estoy seguro al 100%, a ver si me acuerdo de mirarlo mañana y te confirmo.

    En el 728iA nunca llegué al corte porque la gestión del Steptronic no lo permitía (en vacío no lo hago) pero según el cuentarpm del OBC los cambios de marcha se producían a 6450 rpm con lo cual entiendo que el limitador iría a 6500.
     
    A jagus le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.376
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, a 6300 ya te digo yo que no, acaba de empezar la zona roja. 6500 mínimo y puede que haya otras 100-200 rpm extra.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.376
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos, Íñigo, no aguantes el motor a ese régimen en cuarta en estacionario. Por ahí lo puedes pasar puntualmente en estiradas en las tres primeras marchas, pero en cuarta me parece hacer sufrir al motor innecesariamente.
     
  7. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.310
    Me Gusta:
    4.638
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Era segunda, el reflejo... jajaja.
    Gracias por las respuestas chicos!!

    El coche está de estricta serie. Nunca se le ha cambiado el cuadro.

    No hay chip Jagus. En los M52 ni siquiera existe la posibilidad.
     
    A jagus le gusta esto.
  8. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    En segunda vas a más de 200km/h?
     
  9. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.310
    Me Gusta:
    4.638
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Como ya he dicho, es reflejo. Iba a 105 más o menos.
     
    A BestBMW le gusta esto.
  10. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    687
    Ubicación:
    Málaga
    Si corta a lo que pone el cuadro debería de ir a un poco más, diría que a 110 casi 115.
     
  11. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Mi m50 corta justo a ese régimen. 6700 rpms
     
  12. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.310
    Me Gusta:
    4.638
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Cierto
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.376
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    He cortado hoy en segunda con el 323i y de marcador eran 6700.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  14. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta:
    1.497
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    328i e36 y llega a las 6700 aprox, pasa de las 6500.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  15. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    +1, yo también he cortado hoy por encima de 6.500.
     
  16. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    687
    Ubicación:
    Málaga
    En todas las marchas? Porque en 1 y 2 creo recordar que pasaba un poco de las 6.500 pero en las demás marchas clavado en 6.500
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.376
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso no te lo puedo asegurar. Al haber ya una electrónica bastante avanzada sería posible que en función de la velocidad del coche el limitador actuase diferente en cuarta que en segunda.
     
  18. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.310
    Me Gusta:
    4.638
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    En tercera igual, en cuarta no he probado.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  19. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    687
    Ubicación:
    Málaga
    Que raro, el mio a partir de tercera a 6.500rpm clavadas
     

Compartir esta página