Buenas tardes a todos. Desde hace un tiempo vengo fijándome que mi 323 corta inyección más arriba de lo que debería. En otros M52 que he probado y tenido la aguja nunca superaba las 6500 rpms, y en este sube más. He de decir que el coche no vino reprogramado y yo tampoco lo he tocado. Sabéis por qué puede ser que suba más? Os dejo una foto. Muchas gracias.
Mi 328i sí que subía la aguja hasta unas 6700. En el 323i creo que se me queda en 6500 aunque tampoco estoy seguro al 100%, a ver si me acuerdo de mirarlo mañana y te confirmo. En el 728iA nunca llegué al corte porque la gestión del Steptronic no lo permitía (en vacío no lo hago) pero según el cuentarpm del OBC los cambios de marcha se producían a 6450 rpm con lo cual entiendo que el limitador iría a 6500.
No, a 6300 ya te digo yo que no, acaba de empezar la zona roja. 6500 mínimo y puede que haya otras 100-200 rpm extra.
De todos modos, Íñigo, no aguantes el motor a ese régimen en cuarta en estacionario. Por ahí lo puedes pasar puntualmente en estiradas en las tres primeras marchas, pero en cuarta me parece hacer sufrir al motor innecesariamente.
Era segunda, el reflejo... jajaja. Gracias por las respuestas chicos!! El coche está de estricta serie. Nunca se le ha cambiado el cuadro. No hay chip Jagus. En los M52 ni siquiera existe la posibilidad.
En todas las marchas? Porque en 1 y 2 creo recordar que pasaba un poco de las 6.500 pero en las demás marchas clavado en 6.500
Eso no te lo puedo asegurar. Al haber ya una electrónica bastante avanzada sería posible que en función de la velocidad del coche el limitador actuase diferente en cuarta que en segunda.