Duda ¿Es normal este voltaje en una bateria nueva?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por dbaru93, 17 Ago 2023.

1. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Cuando compré el coche en mayo aún traía la batería de origen, notaba que el arranque era algo débil y mirando el voltaje en parado antes de arrancar, estaba en 11,4 V asique puse una nueva sin dudar, puse una Tudor TK 960 , de similares características de la original, lo hice en el taller de confianza asique también la registraron con el OBD

El caso es que hoy, que no he movido el coche en toda la semana, me ha dado por mirar el voltaje antes de arrancar, y estaba en 11,9

La verdad, siendo una batería nueva me esperaba ver un numero superior a 12V

El coche arranca perfectamente, una vez arrancado ni siquiera pone a cargar a 14,6 . Se queda en 12,7 aprox, por lo que detectará que todo está bien y no necesita cargar más

Luego en marcha lo normal, 14,6 cuando no aceleras o cuesta abajo, unos 13-13,5 a ralentí y andando a 12,6 más o menos

Vamos, que todo normal menos lo del 11,9 después de estar parado 4 días, que tampoco han sido tantos días

PD: Añado que casualidades de la vida, el lunes le cambié la batería al E46 y este haciendo la misma prueba de mirar el voltaje antes de arrancar, me marca 12,6V , más o menos lo que pensé que vería en el F36

Última edición: 17 Ago 2023
  2. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Los voltajes se miden directamente en la batería estando esta desconectada.

Cuando abres el coche se ponen en marcha centralitas, calentadores en caso de que los tenga y demás que requieren de energía.

A dbaru93 le gusta esto.
  3. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    :popcorn: @dbaru93 ... SI Después de abrir el coche si te marca menos de 12.5 (una batt. nueva que estaba bien cargada)es que algo anda mal.
    ... quizas no carga bien por el alternador(aunque dudo sea esto), y puede haber otras razones. Pero si mides la batt. en los propios bornes (como dice @Intervals ) y solo abrir el maletero y sin contacto (donde se aloja la batt.) tendrás una lectura verdadera.
    Si puedo te envío un enlace donde te puede aclarar tus dudas. > https://ibb.co/dQHLS53 < y esta otra > https://ibb.co/G3BSHj1 < ... un saludo

4. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Pues muchas gracias, así lo comprobaré

Me fío bastante de la información del coche, nunca me ha fallado en otros BMW, pero este con tanta tecnología pues es normal que en cuanto lo abres empiece a chupar de la batería bastante

Me voy a comprar un voltímetro, que además no viene mal tenerlo y repetiré la prueba directamente desde la batería

Si sigue dando esos datos tan bajos que la cambien en garantía y listo... no hace ni un mes desde que se cambió

Compartir esta página