Duda Es normal este ruido y vibración al ralentí

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por sinario, 21 Sep 2021.

1. sinario

sinario En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520dA
    Hola:

Por favor, no sé si alguien me puede echar un cable y decirme si el ruido que hace mi coche al ralentí es normal o no. Yo creo que vibra demasiado, o estoy confundido y es así?. Me recuerda a un Mercedes C220 que tuve del 2007 con muchos km y años, pero este tiene solo 80k. En carretera, si lo subo de 3500 vueltas parece un avión despegando.

Otras veces el ruido es incluso más grave, y se notan como petardeos en el escape. Pero no lo hace siempre, y me da que pensar que pueda ser cuando quema el FAP... no lo sé.

Tened en cuenta que el video no coge toda la vibración, que es más rápida que los 30 fps con que está hecho...

https://file.io/4hUBirFrlntc

Muchas gracias por vuestra ayuda. Lo mismo me estoy volviendo paranoico...

2. migaaz

migaaz En Practicas

Me Gusta:
    233
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Hola, no se puede ver, no se si solo me pasa a mi

3. sinario

sinario En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520dA
    Pues sí que dura poco. Busco otra forma de subirlo...

4. sinario

sinario En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520dA
    A ver si ahora va bien...

5. marfil

marfil En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 520d b47
    Esa vibración no es normal ni por asomo vamos...revisalo lo antes posible.
    En cuanto al ruido con el movil se oyen todos fatal y te diria que el mio suena parecido y llevamos el mismo motor

6. migaaz

migaaz En Practicas

Me Gusta:
    233
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Antes no te sonaba asi?
    que suene un diesel 4 cilindros asi a ralenti es normal, pero sin tener ese motor parece que la caja del filtro se mueve demasiado, a ver si se ha salido por soltarse alguna abrazadera, si vibra a pertir de 3500 vueltas tambien puede ser que te haya ido un taco de motor, o los 2, o el de la caja aunque este no creo que sea, cuantos kilometros tiene?, mirale tambien la correa de servicio a ver si esta floja, suerte ya nos cuentas.

7. sinario

sinario En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520dA
    Hola:

Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que nunca a sido muy silencioso que digamos. Pero últimamente lo noto más ruidoso que de costumbre. Al principio lo comparaba con un Volvo que tengo, pero el Volvo al ralentí, aunque también vibra, no es tanto... o esa impresión me da. Sí, ya sé que no tienen nada que ver...

Yo diría que los tacos de motor deben estar bien: dentro del habitáculo se oye un poco el ruido, pero no hay vibraciones. Absorben bien el movimiento y no lo pasan al chasis. Tampoco vibra marcha atrás (que suelen vibrar si tienen mal el soporte de la transmisión)...

Lo de la correa de servicio, parece en buen estado, pero miraré por si acaso si veo alguna vibración poco normal. No sé si estos coches pecan mucho del damper... algo he oído en el foro, pero me extrañaría con 80k km... son pocos...

En ocasiones incluso lo noto más bronco, pero no sé si puede ser porque esté regenerando el FAP...

A ver si tengo un rato este fin de semana y leo los fallos con el ISTA... Tengo que instalármelo y todo...

Saludos

8. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Desde luego que no es normal, tengo el mismo motor y a ralentí vibra, pero ni parecido

9. migaaz

migaaz En Practicas

Me Gusta:
    233
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Pues mira que yo votaria por el damper ahora que lo dices, si que pueden fallar con esos kilometros.

10. sinario

sinario En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520dA
    Sorprendido estoy... Con 80.000? Entiendo que es un defecto de fábrica no?. En teoría aun tengo el coche en garantía...

11. migaaz

migaaz En Practicas

Me Gusta:
    233
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Hombre si esta en garantia al taller de cabeza y que te lo solucionen ellos, sea lo que sea, por poder puieden ser muchas cosas a parte de lo que se ha dicho, desde una tuerca floja hasta un inyector que no abra o no cierre.

12. sinario

sinario En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520dA
    Hola a todos:

Después de un hueco este fin de semana, le pasé un chequeo y no vi ningún código de error. Todo estaba ok. También le eché un vistazo a la polea del cigüeñal, y la goma tiene muy buen aspecto, con lo cual por ahí no creo que venga el problema. Tan solo me sorprendió que por ahí creo que ya han andado antes: en teoría, lleva una tapa que tapa los cuatro tornillos que la unen al eje no? Pues esa tapa no está. Lo mismo este modelo va sin tapa, pero creo recordar (por los despieces que he visto en realoem) que la lleva... Sin la historia anterior del coche poco puedo hacer, la verdad...

Encontré otro usuario en un foro de UK con el mismo problema, vamos, el video es muy parecido al mío. No sé si encontró solución....
    Rough idle 520D - F07/F10/F11 2010-2017 - BMW 5 Series Owners Board

Saludos

13. Sopov

Sopov En Practicas

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    BMW 530D
    Si esta en garantia que te vas hal taller i que reparen. Este ruido parece de desfaces de inyeccion. Puede ser de la cadena de distribucion.

14. sinario

sinario En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520dA
    No sé, no creo que hayan tocado la cadena no? Es un B47 de los últimos, con menos de 80.000 km, y se supone que de BMW Premium Selection...
    Eso de no poder conocer el historial de un coche...

15. Sopov

Sopov En Practicas

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    BMW 530D
    Los motores B47 i N47 practicamente iguales. Para diagnosticar el fallo hace falta ISTA, pero mejor taller. Puede ser fallo de un inyector,pero no se puede jugar a cartas. Taller siempre mejor en garantia.

16. marfil

marfil En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 520d b47
    Mi coche tiene 100.000 km y suena exactamente igual que el tuyo.lo que no hace es moverse la caja del filtro

17. marfil

marfil En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 520d b47

Este es mi motor,es un b47 190cv con 100.000 km,en persona suena mejor que no bien pero en el movil como ves suena igual que el tuyo pero la caja del filtro no se mueve

A sinario le gusta esto.
  18. sinario

sinario En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520dA
    Hola Marfil:

Muchas gracias por el video. Me aclara mucho, sobre todo que sí tengo un problema, y que no me pueden decir que es normal. El tuyo es como debería ser.

Saludos

19. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    A mí me vibra un poquito la caja del filtro de aire en frío pero luego se reduce. Los tubos del aire acondicionado que van por delante vibraban muchísimo pero es que estaba suelta la fijación. he tenido que meterle una arandela pq con el tornillo a tope no ajustaba correctamente. Siguen vibrando algo pero nada comparable al tuyo. Ya contarás.

20. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Le he pegado un par de sacudidas al motor y no me jodas...parece que va colgando. Ya me estoy empezando a mosquear yo también. Algún soporte está tocado por ahí.

21. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Pues parece algo habitual por lo que estoy viendo...

Es un tema que se está tratando bastante en foros extranjeros. Hablan de regeneraciones, fallo en sonda lamda, alguna pérdida de vacío por algún tubo, soportes motor...pero nadie llega a ninguna conclusión.

A sinario y ferrom333 les gusta esto.
  22. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.112
    Modelo:
    Muchos
    :eek:...

23. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    La cuestión es que nadie de queja más allá de la vibración. No genera problema pero claro, ves esa vibración y la cabeza empieza a reinar.

24. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No será un problema de soportes de motor?

25. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Desde luego el motor lo empujas con la mano y parece que está medio suelto colgando...

26. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Hay personas que sospechando eso los cambiaron y no se solucionó. El único que habla que lo solucionó fue cambiando la EGR. Lo mismo si con ISTA+ se puede hacer un testeo a la EGR abriendo y cerrando poco a poco se puede ver si viene de ahí el tema.

Última edición: 2 Oct 2021
  27. sinario

sinario En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520dA
    Hola a todos:

Firehawk, si, ya vi todo lo que cuentan en los foros extranjeros. Yo revisé los tubos de vacío, tanto el que va al bypass del enfriador de la EGR (el rojo), que parece estar bien, como los que van a los soportes del motor. A falta de comprobar la T que hay justo debajo del cárter, el resto parecen estar bien. Al menos por fuera: no he hecho un test de vacío.

Respecto a la EGR, me la cambiaron hace poco, en garantía eso sí. Por eso en principio la descarto. Y fallos registrados no tiene.

También deciros que en algunos foros hablaban de problemas de inyectores como posible causa (tiene lógica, las cosas como son...), y este fin de semana le ha dado un poco de cera para ver si podíamos limpiar un poco los inyectores, y he decir que algo se ha notado. No vibra tanto como antes. Por eso, os recomiendo hacerlo: un cuarto de hora con el motor caliente sobre 3500 rpm, a ser posible con carga...

He pensado por eso también en usar algún aditivo, pero la verdad es que he oído desde que no hacen nada hasta que son una maravilla. La verdad, no sé si son un poco como el Ziritione...

Saludos

A Firehawk le gusta esto.
  28. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Estoy pensando en meter un bote de In&Out de Xenum para limpiar todo el circuito de combustible pero...me huelo que podría ser que la carbonilla estuviera ya haciendo mella en el motor. Lo mismo estamos necesitados de una limpieza de colectores de escape por ejemplo.

29. sinario

sinario En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520dA
    Esta mañana he comprobado el motor nada más arrancar, en frío, sin AC y el motor vibra lo normal: muy poco vamos. Como esperaba...

Después de 50 minutos de trayecto, vuelvo a mirar y ya estaba vibrando. Me da la impresión de que solo lo hace con el motor en caliente...

Todavía no he podido llevarlo al taller, a ver qué me dicen. Supongo que lo mismo que a los demás, que es normal...

Saludos

A nebur le gusta esto.
  30. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.534
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si esta tocando los coj*nes algun tubo de vacio

Compartir esta página