Es normal este consumo en z4 2.5 192cv?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pla4334, 4 Ene 2013.

1. pla4334

pla4334

Me Gusta:
    1
    Muy buenas! Pues quería comentaros, o mejor dicho preguntaros si esto es normal.
    resulta que me compre el coche en cuestión ( z4 2.5 192cv ) hace muy poco.... al principio, con lo del que el coche es nuevo y lo estas probando y tal, pues siempre corres mas, pero ahora que ya he tenido la toma de contacto con el, me sorprende que circulando a velocidades de 110 por autopista, y en ciudad no subir de 3000 rpm como mucho el consumo según la centralita es de 9.5l / 100km..... :-s
    Lo mismo son historias mias, pero me parece bastante para llevarlo como una " persona responsable "... o quizás es que esto sea asi y no lo sepa...
    También me mosqueo un poco, por que cuando voy circulando por autopista, la aguja de la temperatura esta un poco mas arriba ( una rallita ) de la zona azul.... en ciudad, me sube casi a la mitad, y es meterme en autopista, y alaaa otra vez frio....
    puede ser que el coche este frio, o eso le diga la centralita e inyecte mas por ende....?
    Quizas el termostato esta mal?
    O quizás el sensor de temperatura esta chungo...???
    Un dato que tiene poca importancia creo yo, es que esta al minimo de anticongelante....
    Bueno amiguetes, si alguno es capaz de orientarme se lo agradeceré mucho!
    Un saludo!!

A Viz le gusta esto.
  2. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Termostato jodido casi seguro, no debería oscilar más de 3 o 4 grados en autopista por mucho frío que haya ya que el termostato debería cerrar el circuito para que no circule y no descienda la temperatura...

y lo del consumo pues me parece un tanto extraño... un poco elevado para ir a 120 clavados... Has comprobado si lo que marca respecto al real concide? y en ese caso es menor o mayor? lo normal es que sea menor lo cual peor sería tu caso...

3. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    Bienvenido Pla4334!

Como dice Punto esas medidas de temperatura no son normales y habría que mirar los valores reales que te marca el motor y saber si la centralita da algún error.

4. pla4334

pla4334

Me Gusta:
    1
    hola de nuevo...
    los valores que me comentais de temperatura los podría mirar en el menú oculto ese de poner el contacto y apretar el botón reset??
    Es que ya te digo, si me sobrase el dinero me daría igual el consumo, pero os prometo que VEO bajar la aguja de la gasolina mientras conduzco.... 20 euros =15 litros= 140 km casi todo ( 80% ) autopista y circulando entre 100 y 120 sin acelerones y sin pasar de 3000 vueltas...
    bien es verdad que lleva llantas 18, pero aun asi me parece una bestialidad.... ah! y nada de modo sport....
    Os preguntaba por que dudaba entre el sensor de temperatura y el propio termostato...
    Probare a rellenar el liquido refrigerante por que esta al minimo, y no vaya a ser que influya eso...
    Espero vuestras chicos.... gracias por vuestra calurosa bienvenida al foro
    Alberto.

5. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El refrigerante que esté en el mínimo no debería influir y en todo caso haría que la temperatura fuese alta no baja.

que puede que no sea el termostato y sea el sensor de temperatura... Pero la experiencia de bmw indica que casi seguro es el termostato...

Y no es tan malo, pero es malo hacer trabajar al motor frio como caliente. Piensa que está diseñado para trabajar a una temperatura donde las dilataciones y demás estan super medidas para que el rozamiento sea minimo, si lo haces girar en frio te lo estás cargando lentamente pero cargando... No es como de un calenton que te lo cargas rapidamente, pero yo me lo haría mirar...

Te mando mp.

6. vuker

vuker Forista

Me Gusta:
    1
    Bienvenido!...

tengo el mismo Z4, el de 192Cv y sobre consumo medio 9.5 o 9.6 es lo que me marca a mi tb el histórico y suele ser lo normal.
    En ciudad conduciendo normal, sin ir pendiente del cosumo ni nada se te puede ir a los 11 tranquilamente, y en carretera a ritmos normales lo puedes bajar a 8,4 aprox.

haz la siguiente prueba en autopista, a 110-120Km/h llaneando, pon el contador de consumo a cero y debería marcarte unos 7.5 litros/100 aprox.

Lo que sí te tienes que mirar es lo de la temperatura. Debe estar siempre siempre en el centro... no se debe mover por mucho frio o calor que haya fuera.

Saludos, y que disfrutes de esa máquina. Es un motor un poco gastón para los tiempos que corren, pero eso sí, es muy duro!!!

7. pla4334

pla4334

Me Gusta:
    1
    voy a hacer la prueba de llanear en pista a ver cuanto da. tb voy a chequear el termostato a ver si abre y si saltan los electros....
    Por cierto vuker... cuantos km haces con un deposito( 60 litros )por que si de media son unos 10 litros, deberíamos hacer unos 600 o algo mas, no?
    me estais siendo de gran ayuda!
    cuando pueda a ver si cambio el termostato y seguimos compartiendo opiniones!!

8. vuker

vuker Forista

Me Gusta:
    1
    En realidad el depósito es de 55litros, un poco justo para estos consumos, pero es lo que hay.

Normalmente no llego a los 600km, me quedo en 575km aprox.

9. pla4334

pla4334

Me Gusta:
    1
    ok! hoy he rodado a 120 en 5º con el acelerador solo para mantener la velocidad y con la temperatura que os comente , me sale un resultado desde el reset de 9 / 9,5 l a los 100...... en fin....... que opinais???? he conseguido calentar a medias el coche y si que noto que la aguja del carburante no "vuela"......
    gracias a todos! ;-)

10. francisz4

francisz4 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Creo tener el mismo problema de temperatura,creo recordar que anteriormente la aguja de temperatura marcaba en el centro despues de unos cuantos km y al leer esto he observado que por mucho que pise no se retira ni un mm. de la parte superior azul.
    Siempre que se me ha dado un problema de termostato a sido lo contrario que se quede cerrado....
    En el cosumo nunca me fijo pero ahora estare alerta que la situacion Española lo requiere:-s:-s

11. pla4334

pla4334

Me Gusta:
    1
    señoreeeees... SOLUCIONADO!! he comprado un termostato ( 68 euros ) y como soy aficionadillo a trastear, lo he colocado Et Voila!!! la temperatura a su sitio ( ya podían hacer lo mismo los políticos e irse al lugar que les corresponde... aquel lugar llamado A tomar por Culo...) en fin... que me voy...
    la temperatura rigurosamente e a 96 grados todo el rato y ni una bajada de temperatura incluso con la calefacción..
    lo de los consumos se nota y bastante.... yo calculo que ha bajado minimo 2 litros...
    al respecto del consumo a 120 a punta de gas para mantener la velicidad... entre 7,5.... hoy en pista he hecho un tramo de 20 km a 120 y la media me sale 6,2... flipo...
    muchas gracias por vuestra ayuda chicos!!

benjamín en BMW pero veterano en agradecer.

12. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    Felicidades Pla!!!

Me alegro que todo se haya solucionado y estés más tranquilo con los consumos que haces ahora.

Compartir esta página