525tdsE34;10805433 dijo:Si. Yo creo que si.. No me parece nada alarmante, la verdad.
Seguro que le echas un aceite que será un 5w40 o un 5w30. Es muy líquida y la consumen.
Depende mucho de la forma de conducir también. El coche de mi padre, un 523i e39 se ha llegado a tragar 1 litro de aceite haciendo Zamora-Barcelona y vuelta. Eso si.. El motor iba de continuo a más de 5000 rpm, (en 5ª obviamente). En cambio, a mi madre no le gasta prácticamente nada entre cambio y cambio. Igual en 15000 km si no lo cojo yo, un litro y algo.
Hemos tenido muchos Bmw´s, menos uno que era un V8, el resto era 6L y todos, TODOS, gastan aceite. Yo ahora tengo un 525 tds e34 y bebe también, poco, pero también. Hombre.. También tiene más km que el carro de Manolo Escobar después de que lo hubiese encontrado la Guardia Civil?.
El que se la traga de forma impresionante es el 520i, de 170cv E39. Desde nuevo se bebía el aceite. Luego le cambiamos el sae a uno mas denso y mejoró.
Un saludo!.

pilotolo;10807283 dijo:Y no le pilló ningún radar?
Desconozco ese motor, pero más de 1,5 lts. me parece mucho consumir, de todas formas, no sé los kms. que tiene. Mi motor, un 2.5 tds con más de 180.000 kms. en 10.000 es inapreciable si consume o no, cierto que TODOS los kms. actuales son en ciudad, así que el trato, tampoco es nada bueno, prefiero hacerlos por carretera.

525tdsE34;10807871 dijo:Nop!.. No me pilló..
Eso si, si me pillán acabo en Alcalá Meco. De todas formas no es habitual. Antes de los puntos si, pero ahora ya no. Tenía que estar antes de una hora y por eso le di candela.
Por cierto!. Como me gustaría saber cuantos km tiene realmente mi coche... :-s
patapalo;10808488 dijo:Zamora-Barcelona a más de 5000rpm en 5ª....

pilotolo;10809424 dijo:Por eso lo comenté.....![]()

LUBO;10812506 dijo:Al autor:
Personalmente no veo alarmante el consumo.
Has cambiado alguna vez el filtro ciclonico(valvula reguladora de presion) de los gases del carter?
Con ese filtro mal,te puede gastar hasta 2L a los 1000km.
No es tu caso,pero se recomienda cambiarlo cada 50-60mil km.
Fijate si se escucha un soplido,cuando paras el motor,desde debajo del colector de admision.

Cuando tienes que cambiar la tuya me avisas.Solo tienes que quitar una abrazadera del cauda y sacar la caja del filtro de aire.(1 tornillo de 6mm) el resto son uniones a presion.Ni tienes que quitar colector ni nada.ssanmor;10813204 dijo:La válvula de ventilación del carter? Que en 14 min lo tienes cambiado? Si hay gente que usando bricos y despues de HORAS intentándolo se vuelve loca para acceder y cambiar los tubos (que, dicho sea de paso, tienden a estropearse)!
Por cierto, el soplido que se escucha al parar el motor es la liberación de vacío del émbolo de la DISA, a no ser que hables de otra cosa.
Cuando el separador de gases está mal, si en marcha quitas el tapón de aceite oirás como un mugido.

Claro!Cambie solo el filtro.Los tubos los tenia bien.(en realidad cambie uno pequeño que va a la barrilla de aceite,pero es un simple tubo recto que entra a presión.ssanmor;10814762 dijo::xray: Qué monstruo. A lo mejor la diferencia con el brico es que no tuviste que cambiar los tubos ¿? Porque todo el mundo pone a esta operación de lo más incómoda y complicada.
Por sacar la caja del filtro y cauda, DISA, etc, no hay problema, ya lo hice una vez para cambiar el cauda y los sensores de los árboles de levas. Pero no sabía que así simplemente se podía cambiar el separador.
Yo también tengo un suspiro al apagar, como un resoplido. Pensaba que era la DISA al abrirse. Tú tenías el mugido ese al abrir el tapón de aceite? Y notaste alguna mejoría en cómo iba el coche o el sonido del motor tras cambiarlo?
Gracias por la info, lo mismo un día te pillo por banda ;-)
Le vendrá muy bien al motor,por que seguro que no se ha cambiado nunca.pasquis;10815709 dijo:LUBO, muchas gracias por la información.
Cambiare ese filtro cuando pase la proxima revisión y ya os cuento que tal...
Que velocidad lleva a esas RPM?Mi 540i en 5º a menos de 5000rpm ya va en el limitador a si que un viaje a ese ritmo ya hay que tener pelotas...525tdsE34;10810308 dijo:De verdad lo veis tan descabellado?. Es una autovía eterna y "no" es tanta velocidad!!.. Mi abuela podría hacerlo!!!. 8-[
Vuestros Bmw´s han llegado alguna vez a la zona roja del cuenta rpm?. Los han diseñado alemanes para autovías alemanas!!.
Son Bmw!. En un serie 5 e39!!. Eso no lo haría en un Citroen AX, pero en ese coche si!..
j*der si veis a mi padre con el 740....![]()
PELUSO;10818118 dijo:Que velocidad lleva a esas RPM?Mi 540i en 5º a menos de 5000rpm ya va en el limitador a si que un viaje a ese ritmo ya hay que tener pelotas...

gabibb;10808552 dijo:Hombre no se pero yo le eché Castrol 5w30 hace unos 12000Km y no ha bajado la aguja nada de nada. Supongo que será cuestión de alguna fuga que tengas o algo. El mío es un 530i post de 2003.