Duda Es normal este consumo de aceite?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pasquis

En Practicas
Reacciones
1
Tengo un consumo de aceite de entre uno y dos litros cada 10.000 km,

¿Lo veis normal?

Hablamos de el motor gasolina 3.0

525tdsE34

En Practicas
Modelo
Bmw´s e34
Reacciones
7
Si. Yo creo que si.. No me parece nada alarmante, la verdad.
Seguro que le echas un aceite que será un 5w40 o un 5w30. Es muy líquida y la consumen.
Depende mucho de la forma de conducir también. El coche de mi padre, un 523i e39 se ha llegado a tragar 1 litro de aceite haciendo Zamora-Barcelona y vuelta. Eso si.. El motor iba de continuo a más de 5000 rpm, (en 5ª obviamente). En cambio, a mi madre no le gasta prácticamente nada entre cambio y cambio. Igual en 15000 km si no lo cojo yo, un litro y algo.
Hemos tenido muchos Bmw´s, menos uno que era un V8, el resto era 6L y todos, TODOS, gastan aceite. Yo ahora tengo un 525 tds e34 y bebe también, poco, pero también. Hombre.. También tiene más km que el carro de Manolo Escobar después de que lo hubiese encontrado la Guardia Civil?.
El que se la traga de forma impresionante es el 520i, de 170cv E39. Desde nuevo se bebía el aceite. Luego le cambiamos el sae a uno mas denso y mejoró.

Un saludo!.

Sith

Forista
Reacciones
12
Normal, aunque si son 3 litros lo veo alto, pero depende del aceite que lleves.

En el 523, me consumía sobre 1 litro cuando usaba Castrol 5-30. En un cambio, al comprar el aceite no encontré ese y le puse Mobil 1 0-40. Ahora gasta la mitad. Se que no debería ser así. Al ser más líquido debería gastar más, pero "palabrita del niño Jesús" que es lo que sucede.

Según los kms que tenga el coche, y el trato que haya tenido el motor, igual es momento de cambiar el tipo de aceite.

Por el foro hay un hilo que trata el tema de aceites, y si no recuerdo mal, explica cual es mas conveniente según motor, consumos y kilometraje.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
525tdsE34;10805433 dijo:
Si. Yo creo que si.. No me parece nada alarmante, la verdad.
Seguro que le echas un aceite que será un 5w40 o un 5w30. Es muy líquida y la consumen.
Depende mucho de la forma de conducir también. El coche de mi padre, un 523i e39 se ha llegado a tragar 1 litro de aceite haciendo Zamora-Barcelona y vuelta. Eso si.. El motor iba de continuo a más de 5000 rpm, (en 5ª obviamente). En cambio, a mi madre no le gasta prácticamente nada entre cambio y cambio. Igual en 15000 km si no lo cojo yo, un litro y algo.
Hemos tenido muchos Bmw´s, menos uno que era un V8, el resto era 6L y todos, TODOS, gastan aceite. Yo ahora tengo un 525 tds e34 y bebe también, poco, pero también. Hombre.. También tiene más km que el carro de Manolo Escobar después de que lo hubiese encontrado la Guardia Civil?.
El que se la traga de forma impresionante es el 520i, de 170cv E39. Desde nuevo se bebía el aceite. Luego le cambiamos el sae a uno mas denso y mejoró.

Un saludo!.

Y no le pilló ningún radar? :descojon:

Desconozco ese motor, pero más de 1,5 lts. me parece mucho consumir, de todas formas, no sé los kms. que tiene. Mi motor, un 2.5 tds con más de 180.000 kms. en 10.000 es inapreciable si consume o no, cierto que TODOS los kms. actuales son en ciudad, así que el trato, tampoco es nada bueno, prefiero hacerlos por carretera.

525tdsE34

En Practicas
Modelo
Bmw´s e34
Reacciones
7
pilotolo;10807283 dijo:
Y no le pilló ningún radar? :descojon:

Desconozco ese motor, pero más de 1,5 lts. me parece mucho consumir, de todas formas, no sé los kms. que tiene. Mi motor, un 2.5 tds con más de 180.000 kms. en 10.000 es inapreciable si consume o no, cierto que TODOS los kms. actuales son en ciudad, así que el trato, tampoco es nada bueno, prefiero hacerlos por carretera.

Nop!.. No me pilló.. :descojon:
Eso si, si me pillán acabo en Alcalá Meco. De todas formas no es habitual. Antes de los puntos si, pero ahora ya no. Tenía que estar antes de una hora y por eso le di candela.

Por cierto!. Como me gustaría saber cuantos km tiene realmente mi coche... :-s

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
525tdsE34;10807871 dijo:
Nop!.. No me pilló.. :descojon:
Eso si, si me pillán acabo en Alcalá Meco. De todas formas no es habitual. Antes de los puntos si, pero ahora ya no. Tenía que estar antes de una hora y por eso le di candela.

Por cierto!. Como me gustaría saber cuantos km tiene realmente mi coche... :-s

Ese es el eterno dilema en un BMW de 2º zarpa, yo mi anterior TDS con 470000 km entre cambios un gasto de menos de media cala de min a max y echandole un 10 w 40 sintetico.
De todas formas ese consumo para un 3.0 me parece alto, pero no nos dices si le has dado caña o no, o es en uso normal o solo ciudad.Grado aceite?

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Zamora-Barcelona a más de 5000rpm en 5ª....

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Hombre no se pero yo le eché Castrol 5w30 hace unos 12000Km y no ha bajado la aguja nada de nada. Supongo que será cuestión de alguna fuga que tengas o algo. El mío es un 530i post de 2003.

pasquis

En Practicas
Reacciones
1
El coche tiene 190.000km y el aceite que le pongo castrol 5-40.

Si le pongo el 10-40 tambien consume, pero menos...

La conducción 80-20 carretera-ciudad y normalmente tranquila y de vez en cuando algun rato de zapatilla...

525tdsE34

En Practicas
Modelo
Bmw´s e34
Reacciones
7
pilotolo;10809424 dijo:
Por eso lo comenté..... :rambo:

De verdad lo veis tan descabellado?. Es una autovía eterna y "no" es tanta velocidad!!.. Mi abuela podría hacerlo!!!. 8-[
Vuestros Bmw´s han llegado alguna vez a la zona roja del cuenta rpm?. Los han diseñado alemanes para autovías alemanas!!.
Son Bmw!. En un serie 5 e39!!. Eso no lo haría en un Citroen AX, pero en ese coche si!..

j*der si veis a mi padre con el 740.... :LOL:

pasquis

En Practicas
Reacciones
1
Si, el mio si ha rozado "la zona roja", muchas veces y sin ningun problema...

Esta ahi para eso, y todavia dejaran un margen de fiabilidad, digo yo, si no cortarian en 4000 rpm

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Al autor:
Personalmente no veo alarmante el consumo.
Has cambiado alguna vez el filtro ciclonico(valvula reguladora de presion) de los gases del carter?
Con ese filtro mal,te puede gastar hasta 2L a los 1000km.
No es tu caso,pero se recomienda cambiarlo cada 50-60mil km.
Fijate si se escucha un soplido,cuando paras el motor,desde debajo del colector de admision.

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
LUBO;10812506 dijo:
Al autor:
Personalmente no veo alarmante el consumo.
Has cambiado alguna vez el filtro ciclonico(valvula reguladora de presion) de los gases del carter?
Con ese filtro mal,te puede gastar hasta 2L a los 1000km.
No es tu caso,pero se recomienda cambiarlo cada 50-60mil km.
Fijate si se escucha un soplido,cuando paras el motor,desde debajo del colector de admision.

Puedes poner algún esquema donde veamos ese filtro?

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
54.png

El Nº1

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Gracias. Lubo
Es de dificil acceso? Está visible?

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
En 14 min lo tienes cambiado.
Por lo menos en el mio(528) No se si en el 530 la valvula DISA te puede obstaculizar algo,pero la mano la tienes que meter desde el filtro de aceite,debajo del colector de admison.Se encuentra por la mitad de éste.
Todo entra a presion.
Va!Ponle media hora por ser la primera vez:descojon:

ssanmor

Forista
Reacciones
4
La válvula de ventilación del carter? Que en 14 min lo tienes cambiado? Si hay gente que usando bricos y despues de HORAS intentándolo se vuelve loca para acceder y cambiar los tubos (que, dicho sea de paso, tienden a estropearse)!
Por cierto, el soplido que se escucha al parar el motor es la liberación de vacío del émbolo de la DISA, a no ser que hables de otra cosa.
Cuando el separador de gases está mal, si en marcha quitas el tapón de aceite oirás como un mugido.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
ssanmor;10813204 dijo:
La válvula de ventilación del carter? Que en 14 min lo tienes cambiado? Si hay gente que usando bricos y despues de HORAS intentándolo se vuelve loca para acceder y cambiar los tubos (que, dicho sea de paso, tienden a estropearse)!
Por cierto, el soplido que se escucha al parar el motor es la liberación de vacío del émbolo de la DISA, a no ser que hables de otra cosa.
Cuando el separador de gases está mal, si en marcha quitas el tapón de aceite oirás como un mugido.
Cuando tienes que cambiar la tuya me avisas.Solo tienes que quitar una abrazadera del cauda y sacar la caja del filtro de aire.(1 tornillo de 6mm) el resto son uniones a presion.Ni tienes que quitar colector ni nada.
Aaahh!!!!Y cuesta 57 euros en el conce.
p.d.Tu en vez de cv,tienes toros en tu motor???

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
A mí ese consumo no me parece normal, aunque tampoco es tan elevado como para que haya que tocarlo por ahora.

ssanmor

Forista
Reacciones
4
Estamos hablando de la misma pieza? Mira esto:

DIY: change of the CCV / Pressure regulating valve / oil separator - Bimmerfest - BMW Forums
Este pollo habla de más de 4 horas!

Por cierto, lo del mugido lo he leído por ahí, cuando se va el separador de gases del aceite (la válvula ciclónica como la llamas tú), o CCV, pasan cosas de estas:

BMW Oil seperator (chubacca noises) - YouTube

Cuando está bien, no tiene por qué hacer ruido:

http://www.youtube.com/watch?v=onTl2lt7axI

No sé si tú tenías este síntoma o cuál era, y si notaste algo al cambiarla. Nos interesa mucho, puedes comentarlo?

Gracias!

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
En un viaje Madrid-Marbella Me gastó en los primeros 400km 1L de aceite(cuando antes ni lo tocaba).Al parar el motor se escuchaba un "suspiro" inexistente hasta entonces.Leve temblor a ralenti(en realidad lo apreciaba yo,por que es mi coche) compre el filtro en el conce de Marbella y lo cambie en la calle en un momento.Claro que tambien cambie el rodamiento de la rueda trasera izquierda,mientras los niños se tiraban a la piscina(eso si que es algo mas complicado)Asi que.....
Pocas cosas me asustan en ese coche:rambo:

ssanmor

Forista
Reacciones
4
:xray: Qué monstruo. A lo mejor la diferencia con el brico es que no tuviste que cambiar los tubos ¿? Porque todo el mundo pone a esta operación de lo más incómoda y complicada.
Por sacar la caja del filtro y cauda, DISA, etc, no hay problema, ya lo hice una vez para cambiar el cauda y los sensores de los árboles de levas. Pero no sabía que así simplemente se podía cambiar el separador.

Yo también tengo un suspiro al apagar, como un resoplido. Pensaba que era la DISA al abrirse. Tú tenías el mugido ese al abrir el tapón de aceite? Y notaste alguna mejoría en cómo iba el coche o el sonido del motor tras cambiarlo?

Gracias por la info, lo mismo un día te pillo por banda ;-)

pasquis

En Practicas
Reacciones
1
LUBO, muchas gracias por la información.

Cambiare ese filtro cuando pase la proxima revisión y ya os cuento que tal...

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
ssanmor;10814762 dijo:
:xray: Qué monstruo. A lo mejor la diferencia con el brico es que no tuviste que cambiar los tubos ¿? Porque todo el mundo pone a esta operación de lo más incómoda y complicada.
Por sacar la caja del filtro y cauda, DISA, etc, no hay problema, ya lo hice una vez para cambiar el cauda y los sensores de los árboles de levas. Pero no sabía que así simplemente se podía cambiar el separador.

Yo también tengo un suspiro al apagar, como un resoplido. Pensaba que era la DISA al abrirse. Tú tenías el mugido ese al abrir el tapón de aceite? Y notaste alguna mejoría en cómo iba el coche o el sonido del motor tras cambiarlo?

Gracias por la info, lo mismo un día te pillo por banda ;-)
Claro!Cambie solo el filtro.Los tubos los tenia bien.(en realidad cambie uno pequeño que va a la barrilla de aceite,pero es un simple tubo recto que entra a presión.
No tenia el mugido ese.Solo consumo de aceite.
En cambio cuando abria la tapa no habia cambio en el comportamiento del motor.Ahora se desestabiliza el ralenti.hasta que no vuelvo a poner la tapa,no se vuelve fino.
Comentar que abri por curiosidad el viejo y dentro habia "mermelada".La membrana estaba hecha um asco.

Llamame.Sera un placer!
pasquis;10815709 dijo:
LUBO, muchas gracias por la información.

Cambiare ese filtro cuando pase la proxima revisión y ya os cuento que tal...
Le vendrá muy bien al motor,por que seguro que no se ha cambiado nunca.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.947
525tdsE34;10810308 dijo:
De verdad lo veis tan descabellado?. Es una autovía eterna y "no" es tanta velocidad!!.. Mi abuela podría hacerlo!!!. 8-[
Vuestros Bmw´s han llegado alguna vez a la zona roja del cuenta rpm?. Los han diseñado alemanes para autovías alemanas!!.
Son Bmw!. En un serie 5 e39!!. Eso no lo haría en un Citroen AX, pero en ese coche si!..

j*der si veis a mi padre con el 740.... :LOL:
Que velocidad lleva a esas RPM?Mi 540i en 5º a menos de 5000rpm ya va en el limitador a si que un viaje a ese ritmo ya hay que tener pelotas...

525tdsE34

En Practicas
Modelo
Bmw´s e34
Reacciones
7
PELUSO;10818118 dijo:
Que velocidad lleva a esas RPM?Mi 540i en 5º a menos de 5000rpm ya va en el limitador a si que un viaje a ese ritmo ya hay que tener pelotas...

Si, esas son las "pequeñas" diferencias que tienen estos dos motores. Uno es un 4.4 V8 de 286cv y el otro un 2.5 de 170cv y 6 cilindros en línea.
Si tuviese tu coche el mismo desarrollo que el mío, siempre saldrías en los semáforos haciendo un caballito y también a 140 gastaría 145 litros cada 100km.
Un 523i a 5000 rpm en 5ª, lento no va... :rambo:

D

daniel330ci

Invitado
gabibb;10808552 dijo:
Hombre no se pero yo le eché Castrol 5w30 hace unos 12000Km y no ha bajado la aguja nada de nada. Supongo que será cuestión de alguna fuga que tengas o algo. El mío es un 530i post de 2003.

gabibb vaciate porfavor la bandeja de entrada de los mensajes privados para poder mandarte la respuesta de tu mensaje privado sobre la averia de relanti:mus-

joselrs42

En Practicas
Modelo
BMW 320I E90
Reacciones
0
Hola a todos soy nuevo en este foro.

Las consultas propias, mejor en temas propios y Subforo correspondiente y no reflotar un tema antiguo, salvo que sea el autor del tema. Gracias.

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.