Es normal este consumo? 320d 136cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por KuKo_320D, 17 Mar 2011.

1. KuKo_320D

KuKo_320D Forista

Me Gusta:
    14
    Es normal que mi coche marque 7'3 de media? Lo tengo reprogramao desde hace unos meses, pero antes de reprogramarle ya me marcaba el mismo consumo. Esto lo vengo notando desde hace mucho tiempo, aproximadamente cuando cambie caudalimetro, aunque no le di mayor importancia hasta ver por el foro que la mayoria de 320d 136cv gastan en torno a los 6'3... será porque me pesa mucho el pie? o puedo tener algo tocado por ahi? espero que no [:>pray

2. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    ¿Has comprobado realmente cual es el consumo sin hacer caso al obc????. ¿Cuantos km haces con un depósito????.

Saludos

3. KuKo_320D

KuKo_320D Forista

Me Gusta:
    14
    no lo probé porque ultimamente ando mucho en desplazamientos cortos y seria poco fiable eso...

4. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Yo entre diario le hago unos 20km al coche (10km ida y 10km vuelta del curro)......los fines de semana es cuando más km suelo hacer (unos 250km)...

Normalmente vengo haciendo unos 870-900 km con un depósito (una media de entre 6.3 y 6.6 litros)

Saludos

5. KuKo_320D

KuKo_320D Forista

Me Gusta:
    14
    a eso me refiero, que incluso haciendo desplazamientos cortos 5 de cada 7 dias de la semana, por ciudad o similar (que es donde el consumo sube más) sigues tieniendo una media de casi 1 litro menos que yo...y ahí está mi duda

6. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.925
    Hombre si haces desplazamientos cortos ahi puede estar el problema, mira tambien el filtro de aire si hace mas de 30000 kms que no lo has cambiado.
    Saludos.

7. KuKo_320D

KuKo_320D Forista

Me Gusta:
    14
    el filtro de aire lo cambio cada 2 cambios de aceite, es decir ahora mismo tiene unos 20mil km...asi todo el consumo me parece superior al de los demas ya que mucha gente se mueve por ciudad a diario y no les sube de 6.5 o 6.7 que era el consumo que yo tenia antes de cambiar el cauda. La cosa puede venir de mas atras entonces porque en teoria con cauda estropeado el consumo baja...asi que nose :S

8. hector67

hector67 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    M3 e93
    yo tube uno como el tuyo hasta q lo cambie por un 328ci este viernes pasado, yo le hacia un 6.5, y solo le hacia ciudad, a si q me parece muchicimo!!,

un saludo

9. KuKo_320D

KuKo_320D Forista

Me Gusta:
    14
    nose a que podra deberse mi consumo.... ](*,)

10. luk33

luk33 En Practicas

Me Gusta:
    2
    yo tengo el mismo coche y me gastaba esooo. desde que cambie el filtro de aire y limpie a fondo la egr me a bajado de 8.2 a 7,1. y mi conducion aora es muxo por el pueblo. saludops

11. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    En mi caso llevo llantas de 15´

No mucho, pero algo influye.

12. KuKo_320D

KuKo_320D Forista

Me Gusta:
    14
    nose que llantas traeran el resto. en mi caso llevo 17"

13. toñin18

toñin18 Forista

Me Gusta:
    73
    ami me esta haciendo 6.8

14. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    El consumo es muy variable, si haces ciudad y mucho arranca-para es posible verlo sobre 7,2-7,3. Yo con el mio llevo un año y en recorrido mixto y por circunvalaciones con trayectos diarios de 2x20 km. viene gastando unos 6,6 de OBC; aunque este es muy exacto, cuando haces la cuenta de litros repostados suele salir 6,5. También te digo que como le metas unos cuantos achuchones para cambios de carril se sube a 6,8-7,0; de ahí no suele pasar. En carretera-autovía es un mechero, se puede llevar a medias superiores a 140 con 6,3-6,4, esto todavía no lo hacen muchos coches actuales.

Si haces trayectos inferiores a 10 km y por ciudad, te sube a 7 fácilmente, no te preocupes.
    También he observado que si lo llevas muy bajo de vueltas para ahorrar, al final gastas más, hay que cambiar sobre las 2500-2800.
    Un saludo

15. cuantos litros tiene el deposito yo nunca lo komprobe y no se mi consumo real ya ke no tengo ordenador

16. aver mi kaso yo soi de los ke ago los km por ciudad suelo cambiar entre 2500 y 3200 revoluciones y de vez en cuando alargo las marchas y suelo gastar del precio ke esta aora el litro ago con 20 euros de gasoi normal ke son 15 litros con algo 200km mas o menos esta bien mi consumo o es mucho para el 136cv un saludo

17. GSUS

GSUS Forista

Me Gusta:
    2
    Al estar reprogramado no se que decir, pero no parece muy alto.

18. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Aunque esté reprogramado si anda a las mismas velocidades que antes y hace los mismos recorridos le tiene que gastar lo mismo ó algo menos, otra cosa es que ahora le dé más candela al coche.

19. KuKo_320D

KuKo_320D Forista

Me Gusta:
    14
    jaja bueno soy de llevar el coche "alegre", no lo llevo al límite de prestaciones pero bueno para viajes de una hora o tal voy mas relajado y el consumo nunca lo vi bajar de 7.3. incluso hice una prueba con un deposito entero ahciendolo a velocidades muy regulares y no consegui bajarlo. nose es que como veo que es raro que alguien que tiene un 136cv mencione un consumo superior a 6.5 6.8 pues se me hace raro :cry::cry:

20. luk33

luk33 En Practicas

Me Gusta:
    2
    yo tmbien tengo este coche. y tengo el consumo aora mismo en 8,5 y voy por el pueblo que los coches de atras me pitan y todo. pero siempre lo cojo por pueblo no soy de salir mucho por carretera. yo creo que el consumo lo llevo alto. llevo llantas de 18 pulgadas. siempre cambio a dosmil vueltas.
    me e dado cuenta que al llevarlo dormido va gastando mas,solo con llevarlo un pokito mas alegre se nota la bajada del consumo.
    yo tambien ago c0n 20e 200km.
    saludos

21. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Yo no lo veo exagerado kuko, tieniendo en cuenta que: seguro que te pesa el pie a veces, haces 80% ciudad/pueblo, y tienes el filtro aire para cambiar, no creo que el cauda sea, te aria cosas raras, se me ocurre:, presion ruedas, egr obstruida, filtro aire, filtro diesel, y te alcanza la temperatura bien? O haces esos 10kms en frio??, podria ser, igualmente, menos de 6.5l/100kms lo veo complicadisimo de conseguir,
    Pd: tienes el coche mu guapo tio, un saludazo!!!, y no te rayes con el consumo que 7L. No es mucho!!

22. luxure07

luxure07 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Yo desde que lo compre , nunca he conseguido hacer más de 600 - 650 Km con un deposito lleno, le he cambiado de todo le he limpiado la EGR, he probado de conducir de forma más suave y el puñetero me sigue gastando lo mismo.

23. ayer sin mas le eche 10 euros y eran 7 .5 litros y hice 90km komo lo veis x ciudad y algun aceleron ke otro jeje

24. KuKo_320D

KuKo_320D Forista

Me Gusta:
    14
    joer este foro acaba conmigo xD es leer por aqui y emparanoyarme con todo ya! supongo que sera el llevar poco tiempo siendo un habitual jj.

respecto a lo de las posibles causas del consumo elevado...

el pie me pesa un poco bastante sip jj.

el filtro de aire lo saqué antesdeayer que cambié aceite y filtro gasoil y de paso le eche un vistazo y estaba perfecto. lo soplé un poco con pistola de aire por si acaso y no salio nada de nada.

presion de ruedas en 2.4 bar recomendado por michelin.

egr limpiada y anulada con chapita:supz:

filtro diesel se cambio en el anterior cambio, no creo que se obstruya en 18mil km.

la temp siemprevoy muy despacito sin pasarlo de 2000 vueltas hasta que coge temperatura nunca le doy en frio.

la solución yo creo que es: mi pie y mis paranoyas xD

Gracias por contestar ;-)

25. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Yo creo que es normal.
    El mio anda de 6,5 a 7,5 con una llanta 17" sin reprogramar.
    Yo creo que la variacion puede ser por la forma de conducir o depende por donde te muevas.

26. Pablili

Pablili Guest

te lo tienes que mirar porque eso si que no es normal

27. KuKo_320D

KuKo_320D Forista

Me Gusta:
    14
    Tendra un m3 xD

28. Senderia

Senderia En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos.
    Este es mi primer post.

Tengo un 320d 136cv desde hace 11 años.
    Cuando lo llevo yo consume alrededor de 5,8l.
    Cuando lo lleva mi mujer nunca baja de los 6,5l y no suele correr más que yo.
    Es crucial la forma de conducir.

Monta 225 45 17".
    Siempre le subo la presión de los neumáticos algo más de lo recomendado, eso también ayuda.

De todas formas, te sugiero que lo calcules "a la antigua" (habiendo cosumido al menos 3/4 entre ambos llenados de depósito).

29. por cierto yt llevo llantas 225-40-18

30. valdeobispo

valdeobispo En Practicas

Me Gusta:
    19
    Ultima comprobación realizada, en autovia y a 120 km/h
    148,6 km 7,78 l haciendo la correspondiente regla de tres, si en 148,6 km gasta 7,78 l, a los cien gastará 5,23 l

Compartir esta página