¿ Es Necesario Respetar Las Revoluciones En El Rodaje?

burgati

En Practicas
Hola a todos:
Hace diez dias que tengo mi muevo 523i. Según el manual no hay que pasar de las 4500 r.p.m. antes de los 2000 primeros kilometros, ni tampoco usar la posición de sobregas.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Le pasa algo al motor por que se le haya subido ocasionalmente a 6000 r.p.m., durante un breve instante? o ¿ que de vez en cuando haya llegado a 5000 r.p.m. , por ejemplo al adelantar?.
Me tiene preocupado un poco, me gustaría saber si por eso se pudiera llegar a reducir la vida del motor o estropear aldo.

espero vuestras opiniones.

saludos

E

e90xd

Guest
Por supuesto que se le reduce la vida útil del motor. Es algo nefasto lo que has hecho, y a la larga, lo pagarás. Durante el rodaje, las piezas deben asentarse entre sí, tienen que ajustarse las holguras.
Probablemente, ahora empiece a gastarte demasiado aceite, y por supuesto, los problemas vendrán en el futuro.
Saludos.

A

Angelpirata

Guest
no te preocupes no pasa nada, intenta hacer un buen rodaje segun te dice el manual, pero no te obsesiones.....

calimero

Forista
Pasarle no creo que le pase nada al motor por estirarle un breve instante. Lo que no es aconsejable darle tanta cera durante el rodaje. Procura evitarlo en la medida de lo posible. Saludos.

burgati

En Practicas
Gracias por las respuestas.
La verdad es que espero me dure mucho este coche, me ha costado mucho llegar a tenerlo, por esto estaba un poco preocupado

saludos

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Je je je..., a mi siempre me dijeron que si no se le pisa alguna vez en el rodaje se amaricona el coche...:twitcy:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Ni idea..., pero una vez el coche este en temperatura no creo que le siente mal una subidita de vueltas de unos segundos...

lya4

Forista
Durante unos segundos no pasa nada, pero si le pones una y otra y otra y otra ...... al final, lo pagará la mecánica.

Además, a nosotros nos decía que no pasáramos de 3.500 r.p.m. (525d E-60 de 197 Cv.), y la verdad que tenemos más que de sobra.

Salu3.

Mr_TwinFlat

Forista
Del rodaje que le hagas al coche dependera el rendimiento en una corta media y en gran medida la longividad y el consumo de aceite.

Seguro que habeis oido hablar de motores que "estiran mas", gastan mas aceite que otros...esto es en gran medida por no hacer un rodaje excrupuloso. Son muy pocos km y el coche lo agradece durante miles.

Otro truco para cuidar el motor y que no gaste aceite en muchos cinetos de km es no subir de vueltas NUNCA el motor en frio y ni cargar el gas a tope en frio.

Una vez cogido temperatura, y el motor bien rodado, pues hacer lo que quieras con él, y entonces darle algunas estiras de vueltas con el motor bien caliente es hasta recomendable (adelantamiento, subida a puertos, carriles aceleración..)pero los primeros km sobre todo el los modernos cilindros con tratamientos antifricción es fundamental, asi evitas degastes prematuros y sobrecalentamientos que destemplan las superficies y dan la lata a la larga...

otros elementos muy importantes de rodar es el cambio (no ir siempre en 5 o 6), no hacer frenadas brucas en los primeros 1000 km (evitamos chirridos), el embrague, para que dure muchos km no "achicharrarlo" en arrancadas en los primeor 1000 km, etc...

Como pasar por subirlo de vuestas, "no pasa nada", y lo digo entre comillas porque no se va a romper, pero es lo mismo que si te pones a hacer los 1000 metros valla sin calentar un poco primero...

El mejor consejo para rodar el coche es coger una carretera nacional tranquila, que tenga algún puerto y hacerle esos 2000 km...aproecha y te programas un viaje de fin de semana...veras como lo disfrutas mucho...es lo que suelo hacer con mis vehiculos.