Hola, me dispongo a cambiar las juntas del colector para arreglar una fuga de aceite ya que me deja un charco de aceite en el garaje enormey viene de ahi. Ya que levanto admision voy a cambiar todos los tubos de vacio y limpiar la zona, ademas pensaba yo en cambiar los calentadores. En diagnosis me marca siempre fallo de los 4 calentadores y su rele. La pregunta es, merece la pena arriesgarse el que se rompa alguno ademas del precio del rele(90€). Teniendo en cuenta que el coche me arranca "bien" y duerme siempre en garaje. Gracias.
A mi me marca los 6 y relé he comprobado calentadores y están bien, así que es el relé solo. Puedes comprobarlos
Mejora el consumo, arranque en frío y reduce la generación de carbonilla durante los primeros minutos al mejorar la combustión. El coche va a funcionar igual, pero mejor es tener el sistema en funcionamiento. Tienes que valorar si te merece la pena el gasto, el trabajo y el riesgo que comentas.
Es algo que tengo pensado hacer, ya que me marca los 4 y la última vez que lo intenté borrar no me deja Mejor va con ellos, coincido con lo que dice @adrianmou y ya que te pones yo lo haría, la última vez que se cambiaron en mi coche fue en el 2011 y como el mecánico sólo me cambio dos ( me dijo cuales eran ) yo fui a cambiar los otros dos y claro los quité para ver si eran nuevos y si, eran nuevos y la verdad es que salieron muy fácil, tanto que a veces pienso , que lo mismo no están bien apretados, ya que aunque también se me cambio en aquella ocasión el sensor de common raíl, el arranque nunca ha ido igual de fino, con esto quiero decir que desde que se hizo, da más vueltas para arrancar. Si decides cambiar ten en cuenta echarles grasa de cobre a la rosca de los calentadores y respecto al módulo, yo pondría el Hitachi que está reforzado. Saludos