Pues eso que me toca cambiar pastillas de freno en la trasera 127000 km y me dice el del taller que mejor le cambie tambien los discos y asi van en conjunto. Y me pregunto, si cambio ahora las pastillas y espero a que esten mas gastados los discos y luego los cambio. ¿Debere de cambiar luego tambien laspastillas?. Yo el disco lo veo todavia bien. ¿Cuando se debe cambiar el disco, si no esta dañado? La marca me ha dicho TRW, pero yo le pondria el mismo que lleva. Un saludo.
si preguntases lo contrario te diria que es igual ( cambiar pastilla en el mismo disco) pero lo que tu dices yo no la haria, piensa que una pastilla se vicia al disco ( su ondulacion..etc) luego de hay que si te sacan ruido al frenar..etc etc.. si todavia tienes pastilla, aprovechala hasta gastar y despues cambia discos y pastillas. saludos.
Cuando se cambia los discos siempre hay que cambiar las pastillas, pero se puede cambiar pastillas sin cambiar los discos. En el mio los discos tienen una rebaba en el borde de 1,5mm cuando le puze las pastillas nuevas tanto del lado de fuera(visible) como del lado interior(no visible sin desmontar) y le hepuesto pastillas sin cambiarlos, con lo que apuraré las pastillas hasta la mitad más o menos, hay que ir viendo como estan los discos, y luego cambiaré todo el conjunto cuando me parezca opurtuno. Los discos si no estan azulados aguantan más desgaste de lo que anuncian en su ficha, de 22,4mm nuevos a un minimo de 20,4mm pero se puede apurar más, dicho por mi padre que fué mecanico toda la vida. El mecanico te dijo eso porque cuanto más recambios le ponga más te cobrará por las piezas y por la mano de obra.
Yo pondria pastillas y discos nuevos ... Ya q si pones pastillas nuevas en un disco ya bastante gastado se gastará antes el disco q la pastilla .. Y te volverá a tocar poner pastillas nuevas con los discos nuevos... Asi q haz el cambio completo.. Un saludo Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Pues yo he hecho precisamente lo que dices que te pasa. Hace 8000kms le puse pastillas nuevas sin cambiar discos, y cuando se terminen de gastar los discos veremos como están las pastillas y si están muy gastadas las cambiaremos pero si no lo están las rectificaremos un poco y probaremos si asientan bien y si no pues entonces le pondremos también pastillas nuevas...
Bueno hoy me aparecio el testigo de frenos, con lo cual deben quedar unos 2 o 3mm y para 1000 km. El disco lo he medido con un calibre y tiene 19 mm y el fabricante dice que nuevo tiene 20mm y el minimo 18,4mm por lo cual pondre unas pastillas nuevas. Lo curioso es que son 125000 km y las delanteras todavia tienen un buen trozo de material quedandoles 60000 km mas, pero los discos parecen igual de gastados que los traseros. Ya se que en el tema de pastillas hay muchas opiniones según el uso de cada uno. Dudo entre las ATE, BOSCH, PAGIN para un uso normal. ¿Que tal la ATE ceramicas? Las ATE normales me salen en 40€ y las ATE ceramicas en 72. He visto los bricos y las montaria yo.
Si no manchan las llantes merece la pena si o si, nada mas que en lo que ahorras en producto limpia llantas y esfuerzo. Me lo apunto. Por otro lado si cambio discos, pongo pastillas nuevas.
Las pastillas delanteras ¿Estaran cristalizadas? 125000 + 60000 que les queden son 185000. Me parece mucho. Bueno casi seguro que pillo en la tienda las ceramicas haber que tal van y luego cambiare aceite de frenos. El aceite es un DOT 4. Habia pensado en uno tipo Castrol o Bosch,,, Rectificar las pastillas, ¿es lijarlas con una lija muy fina para igualar la superficie.?
Yo desde el último cambio llevo pastillas ATE cerámicas delante y estoy encantado por todo, por agarre, por resistencia y por suciedad de llantas... Desde luego yo no echo de menos más frenos ahora mismo, y voy repro y ando siempre "ligero"...
Gracias por todo. Haber si hay suerte y no pasa lo de siempre que te pones a desmontar algo y siempre falta algo, se rompe algo, un tornillo se atasca.
Me apunto a este tema porque en breve me toca cambiar discos y pastis, si van bien delante pondré cerámicas.
Además yo creo que el coste de las pastillas frente al de los discos es bastante inferior no? Yo tal y como algunos decís cambiaría también todo.
Pues detrás sigo con las que llevaba el coche cuando lo compré (eran nuevas y recien montadas por el vendedor), que lo cierto es que no tengo ni idea cuales son pero durar están durando una burrada y no noto para nada falta de mordiente, por lo que no me planteo tocarlas mientras no den señales de fatiga o desgaste.
Una duda: para que las pastillas cerámicas frenen bien es necesario que estén muy caliente o funcionan a Tª normal??
Juego de discos, por cada 2 juegos de pastillas, así hago yo. Por curiosidad, hace tiempo, le pregunté al jefe de taller del conce y me dijo lo mismo. Pero bueno, como te hecho dicho algunos foreros, mira la rebaba que tiene el disco y sales de dudas
Los discos tenian 19,1mm por lo cual no los he cambiado. Bueno ya estan puestas las pastillas ceramicas por 67€ compradas en autorecambiossaor. Facil de poner pero mucho pringue. Las pastillas que lleva de serie en el 2006 es ATE. Ahora les hare el rodaje de los primeros 200 km y despues cambiare el aceite.
Es necesario calentarlas para que funcionen bien?? Me puedes pasar por privado el enlace de las pastillas....
No las he probado mucho pero, no hacen ruido y el coche frena igual de bien que antes. No hace falta calentarlas.