es necesario cambiar filtro de recirculacion de gases????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cristianbmw, 12 Nov 2011.

  1. cristianbmw

    cristianbmw

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    hola compañeros mi coche tiene 108.000km el 150cv y creo que puede ser hora de mirar ese filtro pero antes queria preguntaros si vosotros lo limpiariais nada mas o lo cambiariais y si es muy dificil hacerlo para lanzarme yo a ver su estado o sino al mecanico aber que me cobra..alguno de vosotros lo ha cambiado? cuanto sale mas o menos...y se nota mejoria?
    imagino que si esta en mal estado puede asta cargarse el turbo o crear carbonilla en todos lados.
    espero vuestras respuestas saludos y gracias de antemano.
     
  2. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Se cambia igual que cualquier otro filtro. Se debería cambiar (o al menos yo) cada 40.000 KM y con ello se protege la vida del turbo y tal.

    Cambiar? Muy fácil y existen varios bricos.

    Un saludo
     
  3. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Es nesesario cambiarlo sobre todo para la vida del turbo, tu coche llevará el filtro de esponja por lo tanto le puedes poner el de decantación que éste es de por vida.
     
  4. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    seguro que es de por vida? Es que eso me suena a mi a "mentira de las gordas" :descojon::descojon::descojon:

    PD: No por ti, si no por el tema de no tener que cambiarlo mas en toda la vida del coche, cuanto menos es raro :weedman:
     
  5. cristianbmw

    cristianbmw

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    alguien me podria mandar un brico de como se cambia esque nisiquiera me e parado a buscarlo y cuanto cuesta?
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Mirando de frente el coche en el lado izquierdo del motor al fondo esta el filtro del aire, pues justo esta el filtro de purga de aire que tienes que cambiar, quitas las tapas del motor y abres el filtro de purga de aire, le pones el decantador y las juntas que viene en el kit y vuelves a cerrar todo.
    El precio 25-27 euros.
    Saludos.
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Segun la BMW desde luego que dice que es de por vida.
    Saludos.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto quita las palomillas tambien.
    Saludos.
     
  9. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Por ser necesario no es. Tampoco es necesario que cambies el filtro de aceite... De aire... De combustible.

    Cuando haga ploff que malos son nuestros coches. Pero gastarnos 45 euros en un filtro nos cuesta un dolor y eso que es cada muchos miles de km.

    Te recomiendo que si cambies y que hagas muchas de las cosas que te han dicho.

    Pero vamos que tu mismo. Es tu coche



    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A Dinu Muntean le gusta esto.
  10. xucoman

    xucoman En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    segun el horario
    Como dicen los compis,¡¡cambialo se lo merece!!Esta debajo del filtro del aire quitas filtro de aire,su soporte y ahi lo tienes seguro que llevas el de esponja, al poner el nuevo si es el decantación es todo plastico con lo que no hay desgaste ni nada y funciona igual,27 € en conce,rapido y sencillo

    Ah se me olvidaba hay que cambiarlo a los 90.000 km.+ o -,una vez que pongas el de decantación listo para siempre.Aunque cuando creas coveniente puedes cambiarlo que no es mucho dinero el coste.
     
  11. Grisazul

    Grisazul En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas, hace poco que estoy en el foro, pero buscando info para mis problemillas vi que en el link de KTK había info para el cambio del filtro del aire y si dicen que el de recirculación de gases está debajo pues supongo que te ayudará.

    Te lo paso: KTK. Filtro aire 320d

    Por cierto, en esa web hay un montón de info interesante, lástima que no haya más cosas, porque además está todo super claro explicado.

    Espero que te sirva, un saludo

    PD. ¿Alguien por ahí tiene el libro de instrucciones del E46 escaneado? Me gustaría tenerlo que el antiguo propietario me dejó sin :bigcry:
     
  12. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.891
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Yo primero miraría si lleva filtro de esponja o decantador.
    En el caso de llevar decantador, creo que no lo cambiaría.
    Y si llevara esponja, a tu coche se le puede poner decantador, según tengo entendido.
     
  13. dyno356

    dyno356 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ronda.
    Mi 320 del 2001, de 136cv lleva el de esponja.Se lo cambio a lo más cada 40000 kms y lo compor en la bmw, por que creo que no hay en otro sitiodonde comprarlo. Me dijeron que si llevaba esponja que cambiara a esponja, que lo del decantador no lo hiciera.¿Me estarán engañando?

    Otra cosa, al cambiarlo, hay que cambiar la tapadera completa con el filtro y los tornillos y vale sobre 50 y tantos euros,...,¿hay manera de encontar sólo el filtro de esponja?No sé donde puede comprarse a 27 euros.

    Muchas gracias y un saludo
     
  14. xucoman

    xucoman En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    segun el horario
    de fabrica salen todos con esponja,el filtro de decantación es el sacaron despues pues el de esponja puede dar el problema de que con el aceite se degrade y llegue un pedacito de esponja al turbo y la lie parda,asi que la bmw te recomienda que cuando lo cambies pongas el de decantación.
     
    A Cazafurcias42 le gusta esto.
  15. dyno356

    dyno356 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ronda.
    lo tendré en cuenta para el próximi cambio, la verdad es que alguna vez lo había pensado.Pero de todas maneras, tengo entendido que si una pieza se sustituye por otra, la antigua se retira, y la cosa es que yo llevo desde 2005 comprando filtros de esponja y en conce de Bmw de Málaga.
     
  16. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.891
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Es posible cambiar sólo la esponja.
    La referencia es ésta: 11127793164
    Pertenece al motor M57 (330d 184CV), pero, según dicen, es perfectamente válida para el motor M47 (320d 136CV).

    Enlace a REALOEM:
    RealOEM.com * BMW E46 330d Cylinder head cover
    (Pieza 15).
     
  17. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.891
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Pues eso no es lo que yo tengo entendido.
    Según parece, los motores M47 y M57 (que montan los 320d 136CV y 330d 184CV, respectivamente) llevan de esponja. Sin embargo, los motores M47N y M57N (presentes en los 320d 150CV y 330d 204CV) llevan decantador de origen.
    Y, hasta donde yo sé, al motor M57 (184CV) se le puede sustituir el filtro de esponja por el de decantador fácilmente.
    En el caso del motor M47 (136CV) se le puede adaptar haciendo una pequeña modificación en el cuerpo del decantador. Y hay gente que lo ha hecho y lo ha publicado en el foro. También hay que decir que hay -al menos- un forero que dijo que tuvo que hacer demasiadas modificaciones para adaptar el decantador a su M47 y no lo recomienda (aquí: Mas informacion del decantador).
     
  18. legol

    legol En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Habitante del mundo
    yo lo compre en un concesionario, creo q no fue muy caro y es facilisimo de cambiar, y para lo que vale con poco que cuide el turbo vale la pena
     
  19. dyno356

    dyno356 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ronda.
    A mi me dijeron la última vez que fuí a comprar el de esponja que para el 136cv el que tenía que usar ese,no el del decantador.
    Saludos.
     
  20. soberano_2008

    soberano_2008 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    hola, estoy interesado en esto tengo el compact 150. y quiero hacerle una limpieza de colector de admision, limpiar egr, y estoy viendo esto que veo que se lo puedo hacer al paso llevo 119.000 km y de momento va perfect pero me gusta hacerle las cosas antes de k pasen. ke me aconsejas ademas de esto. las palomillas esas las sigo llevando. y el filtro este cual es porque no tengo claro donde va . un saludo y gracias por cierto el coche es del 2002
     
  21. Fabster

    Fabster En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Si te sirve de algo te diré que le hice yo al mío: Primero le quite las “palomillas” Dejando el eje al ras de los colectores, no se nota ni al pasar el dedo por encima. Luego una limpieza a fondo del colector con desengrasante y agua caliente a presión. Una vez acabado el colector, me puse con la EGR o AGR, dejando esta sin ningún tipo de carbonilla ni nada, también a base de desengrasante estropajo y un palito de madera para rascar. Cambio de todas las juntas de goma, tanto de colector como EGR. Cambio del filtro de recirculación de gases. Con todo esto, puede sea puro placebo, note un mejor funcionamiento del motor, mas finura y una mejor respuesta (no se convirtió en un M3).
    Un saludo
     
    A Ernesto le gusta esto.
  22. jorgemc

    jorgemc En Practicas

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barakaldo
    Así que de decantacion... Ya decía yo...que filtro más raro...la primera vez lo compre pero ahora lo suelto y lo limpio todos los años junto con las palomillas...y es del turbo???pensaba que era de la egr...
     
  23. soberano_2008

    soberano_2008 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    por supuesto que me sirve muxisimas gracias, es lo que le intentare hacer, pudes decirme alguna referencia del filtro de la egr o algo porque lo pedi en una tienda de repuestos para tener todo antes de desmontar junto con las 8 juntas del colector(4 cuadradas y 4 redondas) y no tenian ni idea de ese filtro. yo tampoco tengo muxa idea, voy absorviendo de todos vosotros lo que puedo, y con cuidado me voy atreviendo. un saludo y gracias de nuevo
     
  24. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Efectivamente para el de 136cvs solo venden el de esponja, el de decantación solo lo venden para los de 150cvs.
     
  25. bmw_1966

    bmw_1966 En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alemania
    El año pasado lo cambie y la bmw me dijo que es un filtro que la marca recomienda el cambio cada 5 años mas o menos. En realidad no estaban ni siquiera seguros !!!! y vivo en alemania !!!!!. El mayor problema es que la mayoria de los vendedores en el concesionario no sabian ni siquiera de que filtro se trataba. jajajajajajajajaja. Es triste pero cierto.
    Yo de ti cambiaria el filtro cada 3 años aproximadamente.
    Un saludo.
     
  26. nabotron 800

    nabotron 800 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Estoy mirando para cambiar el filtro de purga de aire y en el concecionario me piden 65 euros y no tengo ni idea si sera decantador o el de esponja , cual es mejor ???
     
  27. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Hola compañero, si es el 136cv como el mío, lleva el de esponja y si es cierto, su precio son 65 € más impuestos, yo hace 1 hora que se lo he cambiado al mío, pero díle que sólo quieres el filtro que se vende suelto, lo que en el programa de despiece de ellos viene todo en conjunto, pero se lo dices y te lo vende suelto por 27,55 € más impuestos. Te viene el filtro con sus juntas para la tapa y todo.

    Y si es necesario ya que eso es parte de la vida del turbo y recomendable cada 40-50 mil km como mucho, aunque la casa no te lo recoge como revisión del coche, se lo tienes que decir tú, aunque yo compro los filtros y se los pongo yo como la mayoría de los foreros.

    Un saludo.

    P.D. Los precios oficiales de BMW en conce se modificaron en Septiembre del 2011, osea hace 3 meses, me lo han notificado hoy en el conce porque le dije que el filtro completo costaba 45 €y eso fue hasta Septiembre.
     
  28. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    No se habla de tiempo, todo depende de los km que se hagan, hay gente que en 1 año recorre 8000 km y otros que 20000 km, lo recomendable es cada 40-50 mil km en el e-46 de 136cv ya que es de esponja, el de partículas es diferente ya que no se deteriora como la esponja Y ES PARTE DE LA CORRECTA VIDA DEL TURBO, no olvidarse de esto, que luego dicen que el coche es malo por petar el turbo a los 265 mil km como ayer dijo un forero.
     
  29. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Mi 320d 150 llevaba de esponja...

    Le puse decantador hace como 10 -12 años, y ahora que le voy a hacer un mantenimiento a fondo voy a cambiarlo de nuevo por otro de decantación y utilizaré el viejo para examinar qué tal "le ha ido la vida" :floor:
    Mi intención es abrirlo con la radial mismo y ver si existe alguna costra/residuo adherido y valorar.

    He visto en Amazon un Febi Por 35€, ¿alguien sabe lo que vale el de decantación en Conce?
     
  30. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.260
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    En el concesionario creo que venden conjunto entero, decantador más tapa, hace unos años me salió sobre 90€.
     
    A Extrema_19 le gusta esto.

Compartir esta página