Buenas, tengo un 325Ci, y en alguna ocasión me patina el embrague. De momento solamente lo he notado haciendo una recuperación bastante forzosa en una cuesta yendo en 5a. También es verdad que el embrague sale bastante arriba. He estado preguntando por talleres, (algunos de conocidos) y en todos me presupuestan entorno a los 1500 euros, alegando que las piezas valen 1000 por si solas. Yo me he metido a mirar en paginas de recambios, y el propio kit de embrague, con volante motor incluido de LUK, que tecnicamente es la marca OEM, cuesta alrededor de los 600 euros... Me estan intentado timar o se me escapa algo? Muchas gracias de antemano!
En mi caso pude comprarlo yo y que me lo montasen. El precio que te dan es el normal en taller, busca donde puedas llevar tu la pieza.
A mí en un taller Bosch me cobraron por el 2014 1300€. Hablo de un 320d. Embrague Sachs y volante motor Luk Fue con presupuesto cerrado y todavía recuerdo que me dijo que me lo hizo barato, que tenía que haber afinado a los 1450€, pero alomejor fue una fanfarronada que se pegó para quedar bien. En taller oficial BMW me presupuestaron 1800€.
Cualquier repuesto que no pongas tu, te va a salir por el doble. Hay varios intermediarios y va subiendo el precio por el camino.
Ese precio lo veo razonable si las piezas son de marca reconocida. Sí no tienes un taller de mucha confianza, preferible que lo hagan todo (materiales + mano de obra). Sí le llevas las piezas y luego hay algún problema, ya empezamos que si las piezas que si esto o lo otro.
Se puede dejar el volante viejo si no se ve muy dañado pero lo ideal es cambiarlo. Lo que pasa que los cobran a precio de oro.
En un taller de un conocido, me ha dicho que las piezas solamente ya valen 1072€ mas iva el conjunto de embrague con bimasa. Yo es que he mirado el kit de LUK que técnicamente es el OEM, y en Oscaro cuesta 500 euros, y trae el volante motor, embrague, el bimasa y el cojinete. Entiendo que lleven algo de comisión, pero es que doblar el precio me parece excesivo. Tambien sigo con la duda de... Es necesario cambiar el volante motor, o solo si esta escacharrado?
El volante hay que cambiarlo si supera las holguras publicadas por el fabricante o si está dañada la superficie de fricción, en caso contrario es reutilizable. La medición hay que hacerla con las herramientas adecuadas pero es posible improvisar, las cifras que veo, pero que has de comprobar porque no vienen directamente de Schaeffler, son 1.6mm de juego alante-atrás y 19º/6 dientes de ángulo libre. De todos modos si has de pagar mano de obra quizás termines antes poniendo volante nuevo. Ojo a que en varios sitios el kit aparece como sin existencias en sitios fiables, si gentuza como Oscaro o Autodoc de Los Mil Clones te dicen que tienen stock, igual es mentira. El precio parece ser 470-490€, IVA incluido. Es recomendable que cambies también el manguito guía del eje de la caja, el pivote (pon original) y el brazo. No te sorprendas si también hay que cambiar retén de cigüeñal y cojinete guía. Creo que es este, hay PDF con instrucciones de montaje y y uso de la herramienta de comprobación: https://aftermarket.schaeffler.com/...-dmf/p-TA-479-6000033000/v-TA-15449#documents
Sobre el pivote, he visto que hay gente que lo pone metalico o de laton o algun material similar... Hace alguna diferencia o recomendais montar el de plastico original?
El pivote metálico hace que vaya menos suave al gripar ligeramente, en un embrague manual seguramente la diferencia no es mucha, pero en un SMG ese gripado te puede salir extremadamente caro. Fíjate que según el cojinete de empuje sea metálico o de plastico hay que lubricar diferente y se ha de usar la grasa adecuada para que no migre a las superficies de fricción.
@jonyyyv de donde eres, yo lo pille en auto doc embrague y bimasa todo por 430 mas o menos mas mano de obra por montarlo cambio de reten y cambio casquillos de la caja de cambios creo que mano de obra no llego a 300
He estado buscando en el foro a ver si alguien me recomendaba alguno pero lo veo dificil jajajaja... He encontrado un amigo de toda la vida, que trabaja en un taller, y me ha dicho que si hace un hueco lo podemos montar entre los dos un dia de un fin de semana, queria preguntaros, consultando realoem.com he constatado que sean las piezas pero... podeis confirmarme que seria este el kit https://www.autodoc.es/luk/971792? Muchas gracias de antemano a todos!
lo mejor usa el chat de autodoc, les das tu bastidor, y les dices que quieres un kit de embrague completo de LUK, y ellos te mandan el que es el correcto.
Hola! Tengo un 116d de 2016 con 105.000km y llevo con el 20.000km Me patina en marchas largas pero por lo demás perfecto, he preguntado precios a talleres de redista y el precio ronda los 1700€ embrague completo + bimasa Mi duda es, soy de Cádiz. Talleres de confianza donde poder ir?
Independientemente del taller que elijas, y por lo que he leído muchas veces en el foro, te recomiendo que elijas volante de marca Luk o Sachs.
Te dejo el hilo donde detallé todo el proceso de cambio de embrague y bimasa llevadas las piezas por mi compradas en endado, en mi caso marca Luk https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-embrague-sin-margen-de-error.983888/ A día de hoy, después de 4 años ningún problema, el embrague esta perfecto y me ahorre un dineral Recuerdo que me dijo el mecánico, tráelo tu por que yo no te voy a poder ofrecer ese precio ni de coña, te lo monto sin garantía y listo Salió bien he comprado todo en endado Kit de embrague 130€ Bimasa 320€ Tornillos bimasa 20€ Todo marca LUK la mano de obra seran unos 160-200 € mas aceite caja de cambios (Original) Por 600€ si todo va como debe esta hecho, la verdad me parece un precio cojonudo pero careciendo de garantia ya que llevo yo las piezas y con todo demasiado ajustado... Bfff La verdad, no se, me tiene un poco nervioso el tema, me tranquiliza bastante el optimismo del mecánico y que se que es un profesional pero se que algo podría salir mal También es cierto que tiene todo el día para hacerlo, de surgir algún imprevisto seguramente un taller pueda salir del paso y tenerlo listo antes de cerrar