hola amigos dejemos porfi de lado que estamos en foro bmw y seamos imparciales ( si podemos jaja ) para tener un unico coche con el que poder llevar tanto un dia a la suegra como la sillita del niño o hacerse un rato una conduccion sport si se precia.... ¿ que coche veis que puede ser mas completo? un 330i 4 puertas e46 o un golf GTI V 4 puertas? ambos cambio manual. Que pise el terreno firme pero sin ser molesto y que de buenas sensaciones... en conduccion sport, cual sera mas divertido?:-k
yo creo que las dos opciones son muy buenas, pero SIEMPRE BMW tiene un PLUS de deportividad que los demas no, reparto de pesos, posicion piloto, altura y anchura del chasis, traccion trasera, .... por otro lado, el gti es muy ratonero y rapido, a mi me gusta mucho el gti, pero la balanza se me va hacia el 330i, y creo que los consumos iran a la par, supongo que la equipacion tambien cuenta, porque sin paquete deportivo, sin piel, sin navi, sin nada, no es lo mismo que con todo, el coche cambia radical si esta bien equipado.
Yo tengo un 330i e46 y el GTI lo he cogido muchisimas veces ya que lo tiene un amigo.... Deportividad??Creo que algo mas es el GTI,pero a la hora de andar el 330i es mas rapido que el GTI,aun asi son 2 magnificos coches.
De serie, es bastante mas divertido de conducir el Golf que el BMW. Y eso de que anda mas que algun forero ha posteado... me gustaria verlo Eso si, si puedo elegir yo prefiero el 330i se adapta mas a lo que quiero yo. De todas maneras la comparativa esta mal planteada ya que el 330i es una berlina de representacion y el GOLF un compacto. Para ser justo debes comparar un GTI con un Serie 1.
De serie, es bastante mas divertido de conducir el Golf que el BMW. Y eso de que anda mas que algun forero ha posteado... me gustaria verlo Eso si, si puedo elegir yo prefiero el 330i se adapta mas a lo que quiero yo. De todas maneras la comparativa esta mal planteada ya que el 330i es una berlina de representacion y el GOLF un compacto. Para ser justo debes comparar un GTI con un Serie 1.
Te aseguro que anda mas por narices el 330I que el golf V y que el VI . Quien se lo crea bien y sino también por que me da igual..pero hace poco me cruce en la entrada de la autopista con un golf vi gti dsg con el 328ci y empezamos a pisarle..se me escapo,pero poco ...como un coche y medio pero no mas...encima el golf quinta tiene 6 cv menos que el sexta creo asique el 330I se lo merienda.. Aparte de los caballos,conducir un delantera para mi ..es no tener la verdadera diversión!! Saludos y suerte con la compra para el autor!!
Puedo garantizar de primera mano que el 330i e46 anda mas que el golf GTI 200cv y que el 210cv supongo que tambien.
No se yo... piensa que el Golf pesa algo menos, y los motores turbo dan algo mas de potencia. En prestaciones tienen que ir muy parecido. Tu 328Ci tiene 193Cv para arrancar las pegatinas a un coche necesitas diferencias de mas de 50Cv. Yo con el 330Ci de mi madre Vs un Nissan 350Z de un amigo igual,se va el Nissan pero no hay una diferencia abismal. Y el que anda muy muy bien es el 330Cd lo provamos con Golf R32 MKIV y tambien andan super parejos, que quiero decir, que para que haya una diferencia de prestaciones entre 2 coches tiene que haber o mucha diferencia de motor, o mucha diferencia de peso. Es decir un Lotus Elise con 135CV les da cera en circuito a cualquiera de los mencionados. Estoy de acuerdo con lo de la traccion delantera... Mucho mas divertido que un delantera Un 330i de serie trae una suspension mas bien blanda, cosa que el GTI no, Yo he conducido mucho ese motor en un 330i Cabrio y aunque anda bien, el motor es mas bien Yo solo digo que de serie me parece que tiene mas caracter el GTI. Ahora si me dan a elegir elijo el 330i. No se si me explico. La respuesta a la pregunta cual de los dos es el mas deportivo: GTI cual de los dos elijes? 330i
no creo que este tan mal planteada :ang: compacto vs compacto...ok si si te entiendo... he querido justamente comparar esos dos y te explico El serie 1 de interiores ya claramente queda menos practico que el gti V. El e46 330 es una de las berlinas mas cortas, casi a tamaño de compacto moderno... amen del lexus is y el alfa 156 ( berlinas cortas de principios de los años 2000 ) y queria opiniones de la gente para ver realmente la deportividad del 330... ya imagino que el 130 lo sera mas... pero yo queria ajustar la deportividad del 330 al gti V,
en carreteras ratoneras es muchisimo mas efectivo el golf por ser un compacto y pesar menos,amen del turbo que le da una patada brutal a cualquier regimen y la mayor diferencia es que.....si es delantera si, pero tiene AUTOBLOCANTE y lo hace muchisimo mas efectivo que nuestros cacharros nos guste o no,ahora si al 330i le metes buena suspension,buenos frenos,un grupo mas corto y un autoblocante estaria clara la ventaja pero para el golf tambien hay chuches asi que yo me apostaria todo al golf,es un compacto deportivo mientras que nuestros coches son simplemente unas "berlinas potentes" edito: autopisteando y a mucha velocidad el 330 se impone ya que a esas velocidades la cilindrada y los cv mandan pero yo no considero al 330 un deportivo sino mas bien un muy buen rutero y coche de autovia,que no quiero decir que no sirva pa marcarte un tramo pero para eso hay coches mucho menos potentes,menos pesados y mas divertidos y "deportivos"
ey! muy buena reflexion... no solo se trata de analizar cual "anda mas" , sino como anda... en linea recta y darle caña pues tambien un mercedes c320 va de coña.... pero a la hora de hacer una conduccion sport te desinchas del todo... en cambio el bmw 330 eso lo hace mucho mejor...pese a ser berlina para mi gusto no hay color con el mercedes , a favor del e46 claro... pero el tema es.... y contra el gti V? y todo suma y resta en la comparativa sera cuestion de hacer pros y contras de cada uno de los dos jejeej estrictamente de serie... y para tener un solo coche... 330 e46 a favor mas caballos mejores acabados motor que durara seguramente mas kilometros? 6 cilindros vs 4... mejor sonido del coche menos "grillos" con el tiempo? golf gti V a favor se aparca mejor mas practico, altura interior, asientos abatibles menor coste de mantenimiento? mejor reventa? no estoy seguro del todo +- igual look mas moderno yo encuentro muy igualado la posicion de conduccion. en un bmw es de lo merjor del mercado, pero en el gti con esos asientos etc es la caña tambien a parte el tacto embrague y cambio manual del gti si la unidad es buena lo vi fabuloso , igual que en bmw quiza a favor del gti le veo un poco mas de comodidad en el cambio y la pisada del coche pero.... me "jode" con perdon el ruido al ralenti a diesel que hace... que desmerece el conjunto... luego en marcha suena bastante bien... a parte es el unico traccion delantera que he conducido que junto con los alfa romeo 147, 156... no te "tira" el volante... una sensacion estilo "trasera"... muy muy logrados....
A mi se me ha olvidado decir que en mi opinión entre ambos modelos pesa mucho la estética, por eso me parece de lejos más bonito y más coche el 330. Cierto es que no están en un segmento comparable, pero así es como se ha expuesto. Quizá como habeis dicho alguno, el 330 sea más imbatible en carretera abierta y al Golf lo veo más como un coche urbano y de carretera de curvas muy divertido y con muy buenas sensaciones (aunque sea delantera jiji)
Son conceptos un poco diferentes pero siendo realistas creo que un GTI tiene un comportamiento más deportivo. Por otro lado personalmente me quedo con el 330i.
Creo que todos estamos de acuerdo, el gti mejor en un aspecto y el 330i mejor en otro. Son dos coches bien distintos, distintas inercias, uno turbo otro atmosférico. En carácter deportivo coincido con muchos, mejor el gti pero también coincido con la mayoría que yo me quedaría con el 330i puestos a elegir.
Quizas te parezca que tenga mas caracter el GTI por el turbo,pero en realidad el 330i anda algo mas que el GTI....
+1 son coches totalmente diferentes. pero como sensaciones deportivas,te las va a dar mas un gti que un 330i. no se cual andara mas... pero en carreteras cerradas y recorridos cortos,el gti es mas manejable y mas divertido.
desde la experiencia: tengo un 330i y e llevado muchas veces un golf gti 3p manual 06, con el golf se puede ir muy rapido y traza las curvas muy bien, eso de que tiene "patada" es relativo, e tenido un leon fr 150cv y la patada o impresion es similar (no digo que anden igual) pero en carretera ratonera de montaña el comportamiento es parecido, luego con el 330 se nota mas el peso, PERO cuando te acostumbras a la inercia se va igual o casi igual de rapido, por o menos yo,pero con la diferencia de que cuando te bajas de uno y de otro te bajas del bmw con una sonrisa y con el golf no, por lo menos yo, seguramente hara mejores tiempos el gti, pero las sensaciones y el disfrute no tiene comparacion por ser trasera el 330, prefiero salir cruzado de una curva que pasar por ella mas rapido(no se si me explico), y si tienes tiento con el acelerador no tienes porque perder traccion. Puede que sea mas efectivo el gti pero es muchisimo mas divertido un trasera, en este caso el 330i. como se a dicho arriba los deportivos son trasera. decir tambien que yo llevo chasis deportivo etc un saludo
muy cruzado no saldras y si lo haces con el correspondiente latigazo y brusquedad,estos coches sin bloqueo de diferencial poco valen para cruzar, pierdes tiempo y si la orquilla es amplia no sale un cruzadon, sale una birria
No he probado el GTI pero si A3 potentillos q es muy parecido al GTI y son coches q estan bien para conducción tanto tranquila como deportiva y de espacio andan bien, ambos coches son muy buenos.