¿Es malo que tenga una rueda que este un poco frenado SIEMPRE?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lokura, 8 Dic 2011.

1. lokura

lokura Baneado Baneado

Me Gusta:
    0

Llevaba 4 años sin la pieza numero 7 que sujeta la pinza por fuera en la rueda delantera izquierda, por lo tanto, la pastilla de freno del lado de afuera en esa rueda esta menos gastado que la de dentro. Le acabo de poner la pinza numero 7 de la figura de arriba y al hacer presion se me queda algo frenado la rueda. He dado una vuelta de 10 minutos y me quemaba el disco de la rueda que hablo mientras que las otras 3 estan normal.

He pensado en dejar la pieza numero 7 puesta hasta que se uniformice la pastilla freno de afuera:

¿Es esto viable? ¿se estropea es disco de freno? SI LO DEJO ASI, ¿Llegara un punto en que tenga que cambiar el disco de freno tambien?

¿Sera mejor comprar pastillas de freno nuevas? ¿En caso de comprar nuevas pastillas seria solo para esta rueda o tambien para la otra rueda delantera?

¿Algun experto me confirma que el frenado es debido a que he ido mucho timepo sin la pinza numero 7 y por eso ahora cuando la pongo me frena la rueda?

¿Que me aconsejais?

En el caso de tener que cambiar las pastillas de freno ¿cuales son mejores? Quiero unas pastillas que duren mucho, y que frenen desde el principio y muy importante que no hagan ruido. Cual me recomendais de estas?

[​IMG] Juego delantero de 4 pastillas de freno BOSCH : 0 986 494 015

Altura 1 [mm] : 57,5
    Altura 2 [mm] : 57,7
    Ancho 1 [mm] : 151,3
    Ancho 2 [mm] : 150
    Espesor [mm] : 17
    Sistema de frenos : ATE
    Variante de equipamiento : exkl. Warnkontakt

50,74 € IVA Inc.

[​IMG] Juego delantero de 4 pastillas de freno BREMBO : P 06 024

Altura [mm] : 57,7
    Ancho [mm] : 151,3
    Espesor [mm] : 17,8
    para artículo nr. : P 06 024
    Sistema de frenos : Teves
    Contacto avisador de desgaste : preparado para indicador desgaste
    Lado de montaje : Eje delantero

51,40 € IVA Inc.
    En vez de 85,67€ IVA Inc.

[​IMG] Juego delantero de 4 pastillas de freno FERODO : FDB1300
    PREMIER

Altura [mm] : 57,5
    Espesor [mm] : 17,8
    Homologación : E190R01171/010
    Longitud [mm] : 150
    Peso [kg] : 1,4
    Sistema de frenos : Ate
    Artículo complementario/ Información complementaria 2 : con clip de émbolo
    Artículo complementario/Información complementaria : con accesorios
    Lado de montaje : Eje delantero

45,81 € IVA Inc.
    En vez de 99,59€ IVA Inc.

[​IMG] [​IMG]
    Juego de pastillas de freno
    ATE - Ref.: 13.0460-5405.2
    Sistema de frenos
    Ate

Lado de montaje
    Eje delantero

Espesor [mm]
    17,8

Ancho [mm]

Altura [mm]
    57,3

Artículo complementario/Información complementaria

ver + informaciones

45.03 €

2. cartucho87

cartucho87 Forista

Me Gusta:
    79
    mejor compra pastillas nuevas,de lo contrario destrozas el disco

un saludo

3. lokura

lokura Baneado Baneado

Me Gusta:
    0

Pero solo para esa rueda o para la otra delantera tambien. ¿Algun sitio recomendado para comprar pastillas sin ser el precio del concesionario oficial?

¿Cuanto suelen costar para tener una idea?

4. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    en oscaro......50eu + sensor.

5. cartucho87

cartucho87 Forista

Me Gusta:
    79
    a falta de hablar los expertos.

yo pondria nuevas en ambas.
    pero e intuido que solo esa chapa la as perdido en una rueda y que acabas de poner las pastillas.no?

y de donde conseguirlas pues me imagino que en cualquier tienda de repuestos,pero creo que para el captador vas a tener que ir al conce

6. lokura

lokura Baneado Baneado

Me Gusta:
    0

Que es el captador?

¿Quien es el experto por aqui? A ver si me puede decir si la teoria de que por no llevar la pinza numero 7 se haya desgastado menos la pastilla de afuera y por eso poniendo la pieza que me faltaba ahora frena la rueda.

7. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.507
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es una cosa cara y es un tema fundamental en la seguridad.
    Olvidate de intentar aprovechar 3 pastillas. Cambia las cuatro y los dos sensores de desgaste (captador) el juego completo lo puedes comprar por unos 70/80€, por ese dinero, ni te lo plantees.

Te estas jugando,cargarte los discos o tener un buen susto.
    Aunque te aclaren el porqué de ese rozamiento(que seguro es por la falta de esa pieza) todos te dirán lo mismo. Cambialas y te olvidas

8. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    tengo un amigo que se le quedan frenadas las ruedas de la DERECHA!!! solo gasta pastillas de las ruedas delanteras y traseras derechas, mientras que las de la izquierda van casi nuevas!!!!

¿que os parece?

9. Pedro6844

Me Gusta:
    4.507
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022

Que tiene que cambiar de mecanico? :descojon:

10. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Sabes lo que pasa? Que a lo mejor la pastilla se ha gastado mal, torcida. Para el precio que tiene un juego de pastillas lo mejor que puedes hacer es cambiarlas todas. Supongo que habrás comprobado que no se quede agarrada la pinza, la parte flotante. No andes así, te cargas el disco seguro.

El captador es el sensor que avisa del desgaste de la pastilla. Suelen llevar uno, en tu coche no se exactamente cómo irá, de forma que sobresale un poquito más que el hierro de la pastilla para que, un par de milímetros antes de llegar (ahí es cuando ya no te quedaría nada de pastilla) empieza a rozar y activa un circuito que te avisa de "cambio inminente de pastillas). Como en realidad no las tienes tan gastadas supongo que no te hace falta ese captador, normalmente, que yo sepa se suelen vender juegos de pastillas con el captador o sin él, sin él es más barato, evidentemente. Si no está rozado puedes mantener el tuyo aún, supongo.

O eso es lo que creo, vamos. Que me corrijan sin me equivoco.

11. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    +1000!! jaja.

Han revisado las pinzas? Los discos? Que tengan la misma presión las dos pinzas de cada tren? Eso es muy peligroso, el coche frena hacia un lado.

Y le pasa así la ITV? Alucinante. O es que sólo frena cuando gira hacia la izquierda? Supongo que si van más rápidas las ruedas del lado exterior y sólo frenas cuando giras para un lado se gastarán antes las pastillas de ese lado, y muchísimo antes las ruedas...

(a mí me gasta más la rueda delantera derecha, en tooodos los coches. Ando bastante por ciudad. Miento, en el M3 me gasta antes la trasera...)

12. lokura

lokura Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Eso es lo que pense yo, al ir la pinza de freno semi suelta 4 o 5 años en un lado de las pastillas tiene el desgaste mal hecho, por eso ahora cuando la pongo en su sitio me frena. ¿Eres un experto? Si es asi ya esta confirmado.

¿Es obligatorio cambiar las pastillas de ambas ruedas delanteras? Es que tampoco encuentro que me vendan 2 pastillas para una rueda. Pero si pido 4 pastillas pues me gustaria poner 2 y dejar las otras 2 viejas que le quedan mucho sin gastar

13. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    No, no soy un experto. Ni mucho menos. Pero eso pasa por ejemplo cuando sacas la rueda trasera de una moto y la vuelves a montar, como no queda exactamente en el mismo sitio las pastillas no frenan bien al principio. En un coche no debería ser así, es otro sistema. Además piensa que tienes la frenada descompensada y te puedes dar un morrazo gordo si te toca hacer una frenada de emergencia, se iría para un lado el coche.

Pon las 4 pastillas nuevas y olvídate, si quieres guarda las otras "pa por si acaso", pero ya te digo que dudo que las montes jamás. Para empezar no creo que des con la misma pastilla exactamente que llevas montada, sabes qué pastillas son acaso? Con la de mierda que se llevan dudo que se pueda reconocer ni el nombre. Si es el primer juego de pastillas del coche y son las originales ya te cuesta más caro cambiar las originales y andar así que comprar un juego de otra marca y cambiarlo entero. Va a frenar diferente si llevas diferentes compuestos, es peligroso. Para seguir, el sensor sólo va a uno de los dos lados que yo sepa (no tengo ni idea de cómo va en tu coche pero así es como suele ir que recuerde). Es un rollo que se gasten antes de un lado que de otro, si fueran 500 euros quizá, pero para un cambio de pastillas que son como mucho 50 euros y ya tienes gastadas parcialmente las otras... qué te vas a ahorrar, 28€??

No me parece buena idea. Si quieres y te aburres mucho, cuando las cambies coge las pastillas viejas y déjalas todas con el mismo espesor y derechas, las 4, supongo que si tienes algún conocido con una fresadora o algo así...

Para empezar, están mal gastadas? Puedes probar a soltarlas, apoyas las dos del lado que se queda frenado en una mesa o así por el lado del ferodo y compruebas que estén paralelos los ferodos con el metal. A ver si va a estar la pinza agarrada por otro motivo o has montado mal la pieza que te faltaba...

De verdad, yo soy de no cambiar cosas a lo tonto si van bien, hace poco estuve pensando en la posibilidad de cambiar un amortiguador tan solo para que te hagas idea, pero tu caso me parece que no tiene sentido.

S2

14. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    Pues se las monté yo, y también se las desmonté y estaban perfectamente acompladas, de hecho el coche frenaba perfectamente y ni siquiera se iba para los lados al frenar.

Un amigo mecánico de profesión me ha dicho que no es el primer e90 que ve con el mismo problema, y que a todos les ha tenido que cambiar los latiguillos de freno, y problema solucionado. De hecho, el día que se lo dije, esa misma tarde tenía cita con un hombre que tenía un e90 con exactamente el mismo problema, y allí tenía preparados los discos nuevos, las pastillas y los latiguillos para ponérselos...

15. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Si se gastan mucho antes las de un lado que las del otro por pelotas tiene que frenar torcido si das un pisotón.

La de problemas que tienen los bmw nuevos, no?

16. Dani.i

Dani.i En Practicas

Me Gusta:
    1
    yo cojia las dos pastillas, las sacaba las media con un pie de rei y las dejaba igual con una fresa q son 5 minutos asi podras apurar las 4 pastillas q estamos en crisis...

17. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.181

Tu también tienes una "prima" de riesgo :descojon:

18. Dani.i

Dani.i En Practicas

Me Gusta:
    1
    menuda prima!!!!

19. Pedro6844

Me Gusta:
    4.507
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Pues el mio las gasta bién .
    No habia leido este problema por aquí, pero igual le a pasado a mas de uno y el mecanico de turno no nos a dicho nada. :-k

20. Dani.i

Dani.i En Practicas

Me Gusta:
    1
    c**o que ya no esta la prima.....

21. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    A mi lo que más me extraña, es que el coche no frena de lado, de hecho, yo mismo lo probé y frene con distintas intensidades, y el coche no se iba a ningún lado al frenar. Lo que si es verdad, es que lo dejas en un "llano" en punto muerto y sin freno de mano, y cuando vas a empujarlo cuesta moverlo la de "dios", es decir, que las ruedas de ese lado se quedan frenadas. Asimismo, cuando desmonté las ruedas de alante, efectivamente, el disco de la rueda que desgastaba más la pastilla, no giraba libremente, sino que estaba frenada...

Vamos a dejarlos unos 1000-2000 kms y le vamos a cambiar discos+pastillas+latiguillos y a ver que pasa...

22. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394
    Pero este hilo es en serio o de coña? Yo alucino la verdad. He entrado esperando ver un video gracioso de algún garrulo, pero la sorpresa es que es en serio...
    Pues eso que no pasa nada! De hecho recomiendan circular con el freno de mano echado. Soy experto

23. rivas10

rivas10 Forista

Me Gusta:
    59
    La finalidad de esa pieza es mantener la pastilla en su sitio y que no vibre y produzca vibraciones molestas y ruiditos que luego pueden transmitirse al habitáculo (al frenar da un golpecito)... Además, la mantiene siempre en la misma posición... si has andado muchos km sin ella se habrá desgastado irregularmente... Yo pondría pastillas nuevas en las dos ruedas de ese eje... y listo.

24. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Nadie nace aprendido...

(veo que ni siquiera los expertos)

Jagus, habéis desmontado las pinzas? Supongo que serán flotantes, como no se esté agarrando alguno de los pasadores... Pero es rarísimo, además las dos del mismo sitio más raro aún. Supongo que está bien purgado, claro.

25. lokura

lokura Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Ya le he puesto pastillas nuevas, es normal que roce un poquito sin estar frenando?

Compartir esta página